Clutch, caja de mano o bolso sobre

cabecera_bolsos

El bolso de mano se ha convertido en un protagonista en todos los looks de cóctel, fiesta y noche de los últimos meses y por lo tanto un imprescindible en nuestro armario. El ‘clutch’ o bolso caja se ha utilizado siempre para los actos sociales para acompañar vestidos largos, de cóctel o trajes de chaqueta.

Ahora los podemos ver con vaqueros, faldas cortas, atrevidos y juveniles outfits de noche, vestidos florales y con todo aquello que queramos combinarlos siempre que se acierte en el modelo, el tipo de material y el tejido adecuado.

El bolso de mano no se debe utilizar para ir de compras porque en esta ocasión la mejor opción es un bolso con asas que pueda colgarse del hombro y dejarnos las manos libres. También hemos de tener en cuenta su tamaño y el nuestro. Un bolso sobre debe ser proporcional a lo que llevamos y a como somos. Si eres alta y robusta no optes por bolsos pequeños que se pierdan en tu mano. Elige siempre el que veas que se ajusta y que no acusa exceso ni defecto.

Bolsos de Parfois y de Misako

Bolsos de Parfois y de Misako

Debemos evitar los bolsos excesivamente grandes y pesados porque tendremos que ir cambiándolo de mano y resultará aparatoso y lo que siempre estamos buscando es una imagen natural. Y es de esa forma precisamente de la que debemos llevarlo.

Dos clutch de Zara

Dos clutch de Zara

Nosotros llevamos el bolso y él no debe dominarnos. Es un complemento muy elegante y una prenda con suficiente potencial como para protagonizar un outfit, pudiendo cambiar por completo un vestido negro o unos jeans.

Os aconsejo, ya que se trata de un accesorio fetiche que no lo coloquéis bajo la axila, ni os colgéis el asa de la muñeca a no ser que estéis en espacios muy concurridos por motivos de seguridad. El mejor modo de llevarlo es coger con los dedos por debajo y ¡a divertirse!

Quiero recordaros que hay bolsos de mano de todos los tamaños que van acompañados por una cadena. Son muy recomendables para poder colgarlos del hombro y descansar o despejar las manos en una fiesta o en un evento. Si lo llevan, mejor. Son  mucho más cómodos y lo notarás.

Un perfecto clutch de bimba y lola

Un perfecto clutch de bimba y lola

Como bolso, no debe perder su función y cuando nos decantamos por comprar alguno debemos asegurarnos de que nos caben básicos como las llaves, el móvil o el lápiz de labios.

Siempre los hemos encontrado en tiendas de bolsos y accesorios, pero hace unas temporadas que las marcas más comerciales las han incorporado a sus colecciones. En charol, en piel, con strass, animal print, calaveras, seda, entre otros se da vida a estas pequeñas obras de arte que os recomiendo tener y disdrutar.

ZaraBlancoParfoisMisako, bimba y lola o Desigual son algunos de los lugares donde podéis encontrar los clutch mostrados en este post  (las imágenes han sido extraídas de las webs y tiendas on-line de las tiendas citadas).

DESIGUAL

Bolso de Desigual

Anuncios

3 Respuestas a “Clutch, caja de mano o bolso sobre

  1. Pingback: TRENDY & MUST: LO QUE SE LLEVA | DESTÁCA-TE·

  2. Pingback: LA ALFOMBRA ROJA DE LOS PREMIOS GOYA | DESTÁCA-TE·

  3. Pingback: COLLAR DE FLORES DE BIMBA Y LOLA: INSPIRACIÓN PRIMAVERAL PARA DESTACA-TE | DESTÁCA-TE·

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s