III JORNADA VFW: GREMIO ARTESANO DE SASTRES Y MODISTAS C.V.

 El sábado por la mañana Destaca-te estuvo en el Palacio de la Exposición para asistir al CP Village y a la Mesa Redonda ‘Moda en la Comunitat Valenciana’ de la Valencia Fashion Week (VFW) que se celebró a las 12.00 horas. Una hora más tarde comenzó el desfile que la organización había preparado con propuestas para la temporada O/I 2013-2014 del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la C.V.

Las representantes del gremio fueron Dolores Costura, Ruth de la Puerta, Susa Plaza y Dolores Mollá. El desfile, que se celebró en la primera planta del palacio con la cálida luz del medio día en la vidrieras y música oriental de fondo, comenzó con las propuestas de Dolores Costura.

DOLORES COSTURA

Azul eléctrico, malvas y grises en la colección de Dolores Costura. Trajes cortos elaborados en seda con faldas globo,  abullonadas y con volumen en la parte inferior que contrasta con cuerpos ceñidos con tirantes,  mangas combinadas al codo con hombros al descubierto y espaldas al aire para vestir de cóctel a la mujer actual. La diseñadora añadió gasas transparentes que dejan entrever la piel de las modelos y plumas para adornar alguno de los vestidos de la colección.

Algunos modelos de Dolores Costura en la pasarela

Algunos modelos de Dolores Costura en la pasarela

Dolores Costura con algunos de sus diseños en el Kissing Room de la VFW

Dolores Costura con algunos de sus diseños en el Kissing Room de la VFW

 RUTH DE LA PUERTA

Vestidos, faldas y cuerpos holgados, esculpidos a mano en sedas suaves con tonos multicolor que visten a una mujer alegre. Sobre colores básicos como el negro o el blanco se combinan en el estampado pinceladas con colores vivos, cuadros, círculos, borlones y otros elementos  decorativos como los volantes en los bajos y las mangas acampanadas. Telas con mucha personalidad que no necesitan de añadiduras para formar un look perfecto. De este pase queremos destacar el vestido favorito de Destaca-te a modo de túnica con escote con mucha caída, elaborado en terciopelo rojo, con broche de flor en el mismo material anudado al cuello y detalle en la parte inferior derecha.

Vestidos de Ruth de la Puerta

Vestidos de Ruth de la Puerta

Ruth de la Puerta en el Kissing Room tras el desfile

Ruth de la Puerta en el Kissing Room tras el desfile

SUSA PLAZA

Explosión de color en todos los sentidos. Clara influencia oriental en tejidos rojos que combinan con estampados en flores amarillas, azules y verdes. Vestidos juveniles y alegres que Susa Plaza combina con prendas de aire ruso, gorros de corte soviético  y capas elaboradas en visón que forman un interesante contraste entre culturas. En esta colección pudimos ver prendas de todo tipo: vestidos, faldas, cuerpos e incluso pantalones pitillo de talle a la cintura de un amarillo intenso.

Vestidos y prendas florales que se combinan con blazers de micropana, bikers de tercipelo y capas de visón para mostrar la versatilidad de las propuesta de Susa Plaza.

Algunos de los modelos presentados por Susa Plaza

Algunos de los modelos presentados por Susa Plaza

Susa Plaza con su colección O/I 2013-2014 en el Kissing Room

Susa Plaza con su colección O/I 2013-2014 en el Kissing Room

 DOLORES MOLLÁ

Mollá trajo los colores más claros del desfile del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana. La pasarela se vistió de largo para recibir a colores como el beige, el rosa palo, el verde oliva y el dorado, entre otros, que protagonizan vestidos con encaje, sedas con pedrería, plumas, lentejuelas, sedas, volantes de tull, palabras de honor, escotes al cuello que dejan los hombros al aire, escotes en uve que dejan al descubierto el torso de la mujer y vestidos con mucha caída que cerraron con elegancia la mañana del sábado en la VFW.

Vestidos románticos de Dolores Mollá

Vestidos románticos de Dolores Mollá

Dolores Mollá en el Kissing Room

Dolores Mollá en el Kissing Room

Todas ellas, presentaron propuestas para el día a día, sin grandes estridencias y mucha sofisticación para una mujer segura y elegante.

Las imágenes pertencen al equipo de organización del evento y Nil comunicación.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s