LUCÍA BE PARA DESTACA-TE: LA SENCILLEZ DE UN TOCADO EN UN MUNDO MÁGICO

Siempre he sentido una predilección especial por los tocados. Donde resido no es habitual llevar este tipo de complementos, es más, en alguna que otra boda he sido la única invitada que optó por uno para completar su outfit. Mi pasión comenzó a los cuatro años cuando acudí a uno de mis primeros eventos sociales con pamela, cuestión de buen gusto que atribuyo a mi madre ante la falta de consciencia que una personita puede tener a esas edades. Gracias a ella, y desde bien pequeña amo y mimo todos los detalles en el vestir. Y los tocados me gustan por su toque diferenciador. Toda mujer se ve bella con una flor en el pelo ¿por qué no probar con algo más sofisticado?

Hace apenas unos meses, con facebook mediante, encontré a una colega y muy buena amiga de profesión a la que hacía años que no veía porque el destino caprichoso no nos había hecho coincidir. Entré a ver sus fotos…( puedo decir que mi sevillana está más guapa que nunca) y ahí estaba ella tan flamenca con un un tocado maravilloso. A su lado en la instantánea, su amiga y artífice del tocado: Lucía Be.

La foto en la que descubrí a Lucía Be. Pueden ver a mi amiga Patri (segunda a la derecha)

La foto en la que descubrí a Lucía Be. Pueden ver a mi amiga Patri (segunda a la derecha)

Y de ella, la protagonista de esta historia, es de la que os quiero hablar hoy en Destaca-te. Desde aquel día descubrí que Lucía, también periodista y por lo tanto compañera de profesión, era además de comunicadora, una excelente diseñadora de tocados, blogger, dibujante de láminas ‘con chispa’ y una enamorada de la vida y de las historias bonitas…de esas que acaban bien.

Lámina de Lucía Be diez momentos

Lámina de Lucía Be diez momentos

Sin duda, una de las que más me gustan, recién compartida en nuestro muro de Facebook

Sin duda, una de las que más me gustan, recién compartida en nuestro muro de Facebook

Fue en ese momento cuando me enamoré de su universo sencillo y mágico. Su cuidado blog, su página web y el trato atento a sus clientes hace que se haya convertido en una de mis diseñadoras favoritas. Me gusta su filosofía y por eso decidí hacerle una entrevista que hoy deseo compartir con todos vosotros. Espero que os guste.

ENTREVISTA A LUCÍA BE

«SOY CUENTISTA, DIBUJANTA Y HAGO SOMBREROS EN MIS RATOS LIBRES»

Lucía Be con uno de sus tocados más originales en color rosa

Lucía Be con uno de sus tocados más originales en color rosa

¿Siempre te ha gustado la moda?

Sí, desde siempre. De pequeña era adicta al juego “diseña tu moda” que era un rulo gigante donde jugabas con patrones, y de hecho aún guardo aquellos diseños.

¿De dónde surge tu parte creativa?

En mi familia siempre nos ha encantado pintar, dibujar, cantar… mis padres nos han estimulado mucho artísticamente así que gran parte de lo que soy se lo debo a ellos.

Sé que diseñas tocados, pintas láminas  y haces muchas más cosas ¿qué me he dejado en el tintero?

Todo se resume en que soy cuentista, dibujanta y hago sombreros en mis ratos libres. Hice periodismo y un máster en Diseño, y esas dos cosas son las que me apasionan: escribir, dibujar y diseñar.

¿En qué momento sientes la necesidad de escribir un blog y dar a conocer al mundo virtual y real tus creaciones?

Yo trabajé mucho tiempo en una revista de moda y allí me di cuenta de que donde realmente quería estar era en el otro lado de la noticia. Todo llegó por casualidad, me hice un tocado gigante para la boda de una amiga y a la gente le gustó. Un día le hice unas fotos a mi hermana con mis diseños en la cabeza, mandé un catálogo por e mail a mis amigas, abrí un blog y… se me fue de las manos. Empecé a recibir pedidos de un montón de gente que ni conocía y después de volverme loca para intentar compaginar los dos trabajos, le dije adiós a mi empresa y desde entonces soy mi propia jefa.

Imagen descriptiva de Lucía Be que podemos encontrar en su blog

Imagen descriptiva de Lucía Be que podemos encontrar en su blog

Tus diseños son muy originales, ¿de dónde viene tu inspiración?

En todas partes. Ahora mismo hay un exceso de información y bonitismo en Internet, y allí encuentro muchas ideas. Pero también es verdad que lo mejor está fuera, en lo que nos hace únicos: en una película, en un cuadro, un libro… todo eso va formando un amalgama creativo dentro de ti que sale de repente en forma de idea. También me centro mucho en la naturaleza ya que vivo en el campo. Yo siempre he sido muy de ciudad pero me he dado cuenta de que el campo me inspira y de hecho es un leitmotiv en mi trabajo.

¿Por qué tocados? ¿Es el complemento que más te gusta? Si no es así, ¿cuál es tu favorito?

Porque es un complemento en el que puedes dar rienda suelta a la creatividad. En general me gustan mucho los accesorios.

Sé que tuviste un espacio en Madrid abierto al público para dar salida a tus creaciones y que ahora por cuestiones personales vendes únicamente tus productos on-line…

El año pasado abrí un taller en Madrid, yo vivo en una casa en el campo, bastante lejos, pero iba algunos días a la semana y quedaba con clientas. Al nacer mi hijo tuve que cerrarlo porque tengo que ser más efectiva y ahorrar tiempo. Como madre trabajadora he visto que la venta online es una ayuda estupenda para hacer compras sin moverte del sillón, así que he apostado por ello y en un mes lanzo nueva web de compra.

Te gusta siempre poner un poco de ti en tus posts ¿Te consideras una persona cercana?

Como te he dicho antes, soy cuentista, dibujanta y además hago tocados. Yo no te quiero vender únicamente mi producto, quiero contarte cosas, que pases un buen rato en mi blog, y si me compras algo, pues estupendo, pero mi blog no es una herramienta de compra si no un lugar para contar historias.

 ¿Cuál es la próxima colección que vas a presentar?

Ahora mismo acabo de presentar la nueva colección de novias. Se llama Verbena porque es muy floral y además la palabra atañe al concepto festivo de una boda. Son tocados muy especiales: coronas de flores, cintas antiguas que he encontrado en viajes, apliques de hilo de plata… Es una colección muy trabajada en la que llevo pensando ya mucho tiempo, he ido buscando piezas diferentes, románticas… Hay una cinta que encontré en un anticuario de París que me encanta, le he añadido organza y ha quedado espectacular. Hay una corona de lavanda que cultivo en mi jardín y es preciosa y además huele de maravilla…

Presentación de la nueva colección de tocados para novia de Lucía Be. Verbena

Presentación de la nueva colección de tocados para novia de Lucía Be. Verbena

Tienes colecciones pero también haces encargos a medida ¿ Cuál es el pedido que más te ha gustado?

Todos tienen algo especial, pero me encanta hacer encargos a medida para novia, ya que te están encargando un complemento para uno de sus días más importantes.

Aquí podemos ver algunos de los encargos personalizados de Lucía

Para Amparo

Para Amparo

Para María. Tocado de novia

Para María. Tocado de novia

Para Yolanda. Uno de nuestros favoritos

Para Yolanda. Uno de nuestros favoritos

¿Eres de tendencias o te dejas guiar por lo que realmente sienta bien, aunque sea clásico?

Estoy al tanto de tendencias y aunque me inscriba en un contexto de lo que se lleva, no me suelo guiar por tendencias concretas, sino por lo que realmente me inspira y creo que es bello.

Los tocados son para las situaciones señaladas. ¿Recomiendas utilizar diademas y lazos en el día a día?

Por supuesto, un tocado sencillo o una diadema puede alegrar cualquier look.

¿Qué famosa consideras que lleva los tocados como nadie?

Me gusta mucho Charlotte Olympia, tiene un punto de sofisticación y locura que me encanta, derrocha estilo y además me flipan sus bailarinas.

¿A qué look le pondrías un tocado?

Me gustan los opuestos: ¿qué tal un jersey de punto con una corona de flores? O un vestido vaporoso en primavera con un canotier…

Lugares dónde te podemos localizar en la red y en las redes sociales

www.luciabe.com, en mi blog, en Twitter, Pinterest, Facebook y en Instagram. ¡Nos vemos en las redes!

Las propuestas que más me gustan de Verbena

Un toque de color para novias de Lucía Be

Un toque de color para novias de Lucía Be

Flor en el pelo para una novia muy flamenca

Flor en el pelo para una novia muy flamenca

Cinta de flores blanca para novias

Cinta de flores blanca para novias

Desde estas líneas quiero agradecer a Lucía Be su tiempo y la oportunidad que me ha brindado para formar parte de este proyecto que ustedes ven.

Lucía Be from ojoespejo on Vimeo.

Anuncios

4 Respuestas a “LUCÍA BE PARA DESTACA-TE: LA SENCILLEZ DE UN TOCADO EN UN MUNDO MÁGICO

    • Sí y desde aquí nos encanta apoyar a los emprendedor@s y más cuando vuestras creaciones, y tú lo sabes bien, nos encantan. Saludos 🙂 y gracias por seguirnos!

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s