MODA 2013: CHALECOS DE PIEL/PELO EN PRIMAVERA

El frío invierno ha llegado a su fin y debemos aprovechar que la primavera ha traído nieve y bajas temperaturas para  disfrutar de un must de temporada como los chalecos de piel o pelo. Sintéticos o naturales, esta prenda es perfecta para combinar con finas blusas y protegernos del aire cuando el sol se esconde.

Tres de los chalecos de pelo de Zara

Tres de los chalecos de pelo de Zara

La primavera ha colocado las temperaturas en los 20º a mediodía y podemos aprovechar para vestir nuestros chalecos sin múltiples capas (camisetas interiores, jerséis de cuello alto, bufanda,…) ni abrigos que no dejan al descubierto todo su potencial.

Aunque el chaleco de pelo sea una prenda propia del otoño y del invierno, yo le saco el rendimiento en esta época…cuando aún conservo el frío del invierno en el cuerpo y anhelo los primeros rayos de sol.

Chaleco de piel de conejo en gris, marrón y crema de Cortefiel con flecos

Chaleco de piel de conejo en gris, marrón y crema de Cortefiel con flecos

El chaleco de piel es perfecto para todo tipo de cuerpos pero si es importante saber cuál nos favorece más. En mi caso recurrí a un chaleco de Cortefiel que para las que tenemos una talla de más siempre es el sitio idóneo para probar suerte y la elección fue la de un chaleco de pelo natural poco voluminoso en color negro. Si tienes mucho pecho, espalda ancha o caderas prominentes huye de los chalecos que agreguen más peso a tu silueta. Busca aquellos más finos o con menos pelo y cíñelos con un cinturón para marcar cintura. Si no deseas que esa parte quede ajustada búscalo holgado pero sin excederse, porque recuerda que llevar tallas superiores a la que necesitas no te favorecerá, incluso te hará parecer más voluminosa.

Chaleco negro de Cortefiel pelo corto natural

Chaleco negro de Cortefiel pelo corto natural

Esta prenda está al alcance de todos. Destáca-te ha encontrado modelos de pelo sintético en Primark por tan sólo 25 euros,  de 50 a 100 en Suite Blanco, de 140 a 200 euros en Cortefiel, y de ahí para arriba. El precio siempre irá en función de la piel o pelo con el que se haya confeccionado. Zara también ha contado con un amplío abanico de modelos de pelo esta temporada, incluida la colección infantil, ya que Zara Kids propone esta prenda tan favorecedora también para las peques e ideal para aquellas niñas que quieren vestir como mamá. También Dolores Promesas tiene varios chalecos de colección limitada tricolor muy favorecedores.

Chaleco de pelo niña de Zara Kids

Chaleco de pelo niña de Zara Kids

CONSEJOS DESTÁCA-TE

Si quieres un chaleco para tenerlo en el armario varias temporadas te aconsejo que lo compres de calidad, en colores que sobreviven a las tendencias de moda (negro, marrón, gris,…) y con un corte que no sea arriesgado para que te permita llevarlo durante años y que parezca actual.

En cuanto a su cuidado, tened en cuenta que son prendas de tintorería y observad a la hora de comprarlos si sueltan pelo. Uno de mis chalecos de pelo de conejo deja pelos por todas partes y es normal. Se trata de algo natural que está entramado en una pieza tipo rejilla por la que se fijan las tiras de pelo. Así que en función del color de tu chaleco deberás combinar tu ropa, no sólo para ir conjuntada, sino también para minimizar la presencia de esos pequeños pelos en tu look. Es decir, si el chaleco es claro, no te lo pongas con un jersey negro. Utiliza una blusa crema o beige y unos jeans claros.

A la hora de escoger los complementos tened en cuenta que hay algunos bolsos que por el roce pueden estropear la prenda, así que vigilad bien este tipo de cuestiones para preservar la integridad del chaleco.

De todas formas, lleva siempre en el bolso o deja en el coche un rodillo antipelusas (te ayudará). Y por último, para guardarlo en el armario y que no se estropeé ni llene el resto de tus prendas de pelo, colócalo en una percha recubierto por una funda-bolsa de las que te dan en la tintorería o lavandería y anúdala al final. De esa forma quedará protegido.

Chaleco tricolor de Dolores Promesas de pelo largo

Chaleco tricolor de Dolores Promesas de pelo largo

Tonos más oscuros y llamativos en estas dos propuestas de Dolores Promesas

Tonos más oscuros y llamativos en estas dos propuestas de Dolores Promesas

Imágenes de bellezamaniacos.com, Zara, Cortefiel, Dolores Promesas, Zara Kids y creashion.com.

Anuncios

4 Respuestas a “MODA 2013: CHALECOS DE PIEL/PELO EN PRIMAVERA

    • Muchas gracias por tus palabras. He intentado reflejar algunas de las respuestas que les doy a mis clientas cuando tienen dudas de incorporar a su fondo de armario este tipo de prendas. Considero que toda mujer tiene que tener uno porque hace sofisticado cualquier look casual. Nos leemos!

  1. Me ha parecido muy interesante el post. Yo tengo una duda se puede solucionar de alguna manera que los chalecos de conejo no pierdan tanto pelo. He leído en otros sitios que congelando determinadas prendas esto se soluciona, podría ser el caso también para estos. Gracias

  2. Hola Carmen, muchas gracias por tu visita al blog. La verdad yo tengo varios chalecos y chaquetas y los únicos que no sueltan nada son los que son 100% sintéticos. No he probado a meterlos en el congelador ni nada de eso. Lo único que hago es cuidar mucho su almacenaje, asegurarme de resguardarlos del resto de la ropa, sobre todo de las prendas negras, y cuando los utilizo, según el color de pelo, escoger unos colores u otros para que pasen lo más desapercibidos posibles. También es buena idea llevar un rodillo de la ropa atrapa pelusas. Yo lo utilizo cuando voy en el coche porque el asiento se pone perdido con uno de ellos. Espero que el post te haya gustado y que te sirva de ayuda. Si descubres algo más, encantada de que me lo cuentes. Un besazo!

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s