La México Fashion Week abre sus puertas con propuestas muy claras para la próxima temporada. Prendas muy ponibles en las primeras propuestas de los diseñadores encargados de llenar las primeras jornadas del evento de la moda en la ciudad mexicana. Hoy os hablaré de Alexia Ulibarri, David Salomon, Lorena Saravia, Pineda Covalin, Rolando Santana y Trista. Todos ellos apuestan por la prenda que favorece a la mujer y la hace bella, pero tienen todos una concepción distinta y particular para vestirla.
Alexia Ulibarri ha traído prendas muy frías en grises, negros y azules. Fruncidos en las minifaldas, mucho vuelo en las faldas largas con tejidos vaporosos que se ciñen al cuerpo de la mujer y dibujan su silueta al andar, pantalones que se ajustan a la cintura y chaquetas que combinan tejidos como el algodón o lo licra con la piel. Y es que el cuero es uno de los tejidos más presentes en esta nueva edición de la pasarela mexicana.


Por su parte, David Salomon propone trajes de ceremonia, cóctel o fiesta muy elegantes. Y todos ellos, en blanco y negro. Un binomio de colores que se ha establecido como un ‘must’ de temporada y mucho tenemos que buscar para no encontrar alguna prenda que los combine en las colecciones de los grandes diseñadores. Blanco y negro que cobran vida en sedas, gasas, tull y tejidos de un sólo color que juegan con los volúmenes y relieves para dinamizar el conjunto. Sin duda, un acierto la elección de cualquiera de ellos para nuestros eventos. Vestidos también con mucho vuelo y los cortos con un detalle para marcar la cintura de la mujer. Vestidos con un talle exquisito.


Lorena Sarabia por su parte ha apostado fuerte por el cuero en sus prendas. Vestidos de líneas rectas atemporales que pueden ser una buena prenda para nuestro fondo de armario. Y una de sus propuestas es tendencia absoluta para esta temporada: combinar la chaqueta de cuero, napa o biker con una vestido de fiesta. Un traje drapeado que mezcla el tejido por sus dos caras (la brillante y la mate). Un conjunto que da mucho juego y que según telas puede generar un efecto curioso y bonito.

En cuanto a las propuestas de Pineda Covalin, encontramos tejidos muy ricos en estampados explotados al máximo con toda la paleta cromática. Azulones, azul eléctrico, naranjas, morados, rosas, y negros se entremezclan en sus tejidos vaporosos para exaltar la belleza de la mujer con los colores que más le favorecen.


La colección más sobria y elegante la ha presentado Rolando Santana. Negro absoluto y protagonista de su desfile. En distintos tejidos y materiales, ya sea en paño, en raso, pelo, plumas o lana. El negro envuelve a la mujer más sugerente, seria y elegante. Todo un acierto del total black.
A continuación os dejo algunos de los looks que más me han gustado: abrigo de paño con cinturón, chaleco de piel, vestido de corte diplomático con flecos y falda de vuelo con chaqueta con volumen en la botonera.



Y por último volvemos a ver el binomio blanco y negro en la colección de Trista. Combinaciones más casual de faldas drapeadas que se combinan con jerseys de punto y algodón y zapatillas bikers planas. Un estilo desenfadado como el de la imagen que cierra este post, con pantalones bombachos y pinzas y una biker de solapa ancha y vaquera de color verde, con reminiscencias al auge de las prendas militares esta temporada.


Fotos de Israel Esparza para Vogue México. Montajes de Destáca-te.