
Llegan los primeros rayos de sol de esta primavera verano 2013 y ya estamos pensando en lucir la ropa de verano y hacer el cambio de armario. Pero, aunque estamos apurando lo poco que queda del mes de mayo y el sol comienza a acompañarnos todos los días durante las primeras horas de la mañana y sobre todo, por la noche las temperaturas descienden y provocan cambios bruscos en los termómetros.

Los trench, parkas, cazadoras denim o las demandadas biker son la solución perfecta para protegernos de ese aire fresco que nos acompaña. Son las prendas conocidas como de ‘entretiempo’ que unos lugares se utilizan más que en otros, ya que aquí en Valencia el cambio suele ser de frio a calor extremo olvidándonos muchas veces del otoño y la primavera. Pero siempre viene bien contar con alguna de estas prendas porque podemos optar por un palabra de honor, tirantes, una camiseta de manga corta o un vestido sin mangas y evitar resfriarnos. Podemos llevar varias capas e ir adaptando nuestra vestimenta a las temperaturas y a los cambios que se produzcan durante el día, y así no pasaremos ni frío ni calor.

Los trench son muy socorridos para este tipo de situaciones. Es una prenda que debe formar parte de tu fondo de armario y te recomendaría que la comprases en un color beige, negro o similar para poder utilizarlo durante varias temporadas sin que pase de moda. Es una prenda clásica imprescindible. Incluso hay algunos modelos que llevan un chaleco afelpado en el interior para lucirla también en invierno con temperaturas más bajas, pues son también una buena opción para los días lluviosos por su impermeabilidad.

En cuanto al denim y a los trench para las que tenemos una talla xxl, os diré dónde podéis buscar. Este año me encapriché con una biker denim y unas parkas militares y las encontré en H&M y en Primark. En H&M tienen hasta la 46 y en algunos modelos llegan hasta la 54 y en Primark hay tallas hasta la 48 y son prendas holgadas. También puedes buscar en otras tiendas como 18th October, Kiabi, C&A y otras tiendas que apuestan por las tallas grandes. Y es que ir a la moda no tiene que estar reñido con las tallas.

En mi caso la chaqueta que popularizó Paula Echevarría y Sara Carbonero la encontré en H&M pero la 46 era muy estrecha, así que encontré algo parecido en Primark en una 48 que es una prenda que talla más grande. Cada cuerpo es distinto y si no encontramos algo que nos guste o que haya talla para nosotras no debemos flaquear y debemos seguir buscando en nuestras tiendas lowcost favoritas.

Hablo de lowcost porque excepto el trench o la típica cazadora vaquera que siempre están de moda, los estampados militares o las tachuelas son modas que no nos acompañarán durante muchas temporadas. Invirtamos poco en ellas pero no dejemos de comprarlas.

Si decides comprar un trench fíjate que sea de calidad. Como es una prenda muy socorrida yo la tengo en varios colores y así puedo combinarlas y dar un toque diferente a varios de mis outfits.


¿Y vosotras que preferís? Si os ha gustado este artículo dádle un me gusta.
Imágenes de Topshop, Miss Selfrige, H&M, Primark, Stradivarius, Suite Blanco, Burberry y Guess. Edición y Montaje Destáca-te.