
Los leggins llevan años acompañándonos y a mi especialmente me recuerdan a la niñez cuando ibamos con las mallas a todos lados. En ocasiones no he sido muy partidaria de ellos para combinar con ciertas prendas, porque no son aptos para cualquier outfit (ya que mucha gente los utiliza todo el día y en cualquier ocasión), pero como prenda cómoda y fresca y una combinación adecuada puede ofrecernos un look casual muy acertado.
Aquí os dejo varias propuestas de leggins para esta temporada y algunas sugerencias y consejos para no fallar. La mejor combinación posible, y hablo de leggins no deportivos ya que esos son única y exclusivamente para el gimnasio, sería una blusa larga blanca o con algún color de los leggins o los zapatos, o una camiseta de algodón siguiendo las mismas recomendaciones de color. Ambas prendas deben ser anchas para contrarrestar los volúmenes de la silueta y evitar ir excesivamente ceñida. Eso sí, si sois de las que preferís y podéis lucir cuerpazo podéis optar por camisetas con mucho volumen pero más cortas para dejar al descubierto y marcar el punto de atención en la cintura.
En cuanto a la elección de los leggins, ahí sí que es vuestra elección: con flores, rayas, corazones y estampados diversos. ¡El que más os guste! Pero mi recomendación: si vais a escogerlos lisos intentad decantaros por tejidos con diferentes texturas para evitar el efecto malla que puede hacer que vuestra imagen parezca descuidada o poco adecuada para según qué ocasiones.
A la hora de escoger el calzado matizaremos mucho el estilo que llevamos con según que zapato. Iremos más informales y cómodas con unas bailarinas o unas cuñas, y le daremos algo de sofisticación a nuestro outfit con unas plataformas o unos stilettos.
Otra de las prendas que pueden jugar el mismo papel y debemos tener son los jeggins. El otro día de tiendas, encontré mucha variedad y modelos muy económicos en tiendas como H&M y Primark. También cuenta con un amplio catálogo de leggins shop on-line Asos. Los hay en todos los colores y son prendas que se asemejan al tejido vaquero pero muy elástico. Os las recomiendo para que formen parte de vuestro fondo de armario porque os sacarán de más de un aprieto.




