
Siempre me ha fascinado la cultura japonesa. Disfruto como una enana al conocer sus costumbres, su historia y como no su ropa. Uno de los libros que más disfruté fue el de Memorías de una Geisha por la cantidad de detalles con los que describen la belleza y riqueza de los tejidos, convirtiéndose los kimonos en auténticas piezas de colección. El kimono es una prenda muy cara y realmente se necesitan amplios conocimientos para poder vestir a una geisha tal y como narra el libro. Todas ellas deben ser ayudadas cuando quieren vestirse. Y es que todo lo que envuelve al kimono es realmente un arte.

Y esta temporada las chaquetas o blusas con aires orientales están más de moda que nunca. Y me fascina porque puedo sumar algo de esa belleza a mis outfits. Yo tengo tres y son de anteriores temporadas. Afortunadamente son prendas atemporales y todos ellos tienen en común el color negro. Los he utilizado siempre para ocasiones especiales acompañándola con una falda entallada negra o pantalón recto del mismo color y corte clásico. Eso sí, para contrarrestar volumen entre la parte superior e inferior del cuerpo siempre los he anudado para marcar la cintura.

Pero como es una prenda que ha venido con fuerza estas últimas temporadas he empezado a combinarlos con una camiseta de algodón o punto y pantalones vaqueros para looks más informales. En estos casos el kimono va suelto sin cinturones ni lazadas.

Buscar un kimono actualmente no es muy difícil ya que hay una amplia gama y muchos lugares a los que podemos dirigirnos para conseguir el que más nos guste, el nuestro.


Zara suele sacar muchas temporadas blusas con un toque oriental, y ,sin ir más lejos, en 2011 H&M sacó una colección con varios kimonos desde 14,95 euros. Y aunque también los podemos encontrar en firmas como Dolores Promesas o marcas como Mango, quiero destacar la fuerte apuesta de Zara esta temporada por esta prenda fetiche.

El kimono es una prenda muy favorecedora que nos protege del frío cuando la utilizamos con chaqueta, podemos anudarlo para marcar nuestra cintura o dejarlo abierto para dar un toque más informal y disimular aquellas partes que menos nos gustan, como la tripa o el trasero. Si sois bajitas comprad un kimono que no sea muy largo porque os estilizará más la pierna. Y recordad no compréis ropa por encima de vuestra talla para que quede más holgada. Esta elección no siempre es acertada y puede producir el efecto contrario y aparentar esas tallas de más que realmente no tenemos. Y después de estos consejos os dejo unas imágenes de kimonos que espero os gusten.
Y a ti, ¿te gustan los kimonos?

Imágenes de Polyvore.com, Intereconomía, Dolores Promesas, H&M, Mango y Zara. Montajes Destáca-te.
Pingback: SESIÓN DE FOTOS DE DESTÁCA-TE EN VIVEROS DE LA MANO DE KATIA DASÍ | DESTÁCA-TE
Pingback: DIEZ VENTAJAS Y BUENAS RAZONES POR LAS QUE TENER UN KIMONO | DESTÁCA-TE
Pingback: 10 BUENAS RAZONES PARA VESTIR UN KIMONO : Blog – Hiplovers