DESTÁCA-TE. CLAVES PARA VESTIR UN CUERPO TIPO PERA (TRIÁNGULO)

Tipo de cuerpo triángulo o pera (las caderas son más amplias que los hombros)

Tipo de cuerpo triángulo o pera (las caderas son más amplias que los hombros)

Siempre hemos de tener en cuenta que lo más importante es conocernos, saber qué tipo de cuerpo tenemos, aceptarlo y a partir de ese momento buscar la proporcionalidad. Absolutamente todo lo que hay en el universo guarda una proporción, y es exactamente esa proporcionalidad la que hemos de buscar y conseguir jugando con los volúmenes al escoger la ropa con la que vestimos diariamente. El cuerpo de triángulo o pera corresponde a aquellas personas que tienen las caderas más voluminosas que los hombros por lo tanto todo el esfuerzo se centrará en contrarrestar y aplicar volumen para ‘engañar’ al ojo y homogeneizar nuestra figura.

Imágenes de Asos y Desigual

Imágenes de Asos y Desigual

Blusa e imagen de Blanco Suite

Blusa e imagen de Blanco Suite

Blusa Mango con manga panel

Blusa Mango con manga panel

La prioridad para una asesora de imagen es resaltar aquello que es bello y proporcionado. Siempre hay que trabajar para destacar tus fortalezas y restar importancia a aquellas partes que se consideran más problemáticas. En este caso, la desproporcionalidad que puede existir entre los hombros y la cadera de una mujer. En un cuerpo pera, la cadera predomina  sobre el resto del cuerpo. Por regla general suelen ser personas con hombros estrechos, poco busto, vientre plano y cintura estrecha. Sin embargo los glúteos y las piernas suelen ser más anchas. Por eso, en este caso debemos aplicar volumen en la parte superior del cuerpo para contrarrestar esa diferencia existente entre la parte superior e inferior del cuerpo.

Imagen de lovinglam.blogspot y Asos. Americanas de Topshop y Asos con volumen en los hombros

Imagen de lovinglam.blogspot y Asos. Americanas de Topshop y Asos con volumen en los hombros

En cuanto a la proporcionalidad que buscamos debemos tener claro el volumen real del cuerpo y saber que podemos corregirlo con herramientas tan sencillas como el color y el tipo de ropa, para conseguir el efecto óptico deseado. Con ellas podemos compensar las partes más pequeñas (dando volumen)  y disminuir las más prominentes para conseguir un cuerpo armónico.

Blusa de Mango. La pedrería o las tachuelas también darán mayor volumen a tus hombros

Blusa de Mango. La pedrería o las tachuelas también darán mayor volumen a tus hombros

Si tu caso es el de cuerpo pera, debes usar, para distraer la atención y disimular el volumen que se concentra en la parte inferior del cuerpo, colores claros en la parte arriba, prendas que hagan los hombros más anchos como la manga de farol o estructurada. También nos serán de gran ayuda los pañuelos o la bisutería. En definitiva, todo aquello que nos dé más volumen. Por el contrario, en la parte inferior aplicaremos siempre colores oscuros que creen un efecto óptico a la inversa. En la parte de arriba utilizaremos chaquetas y camisetas llamativas, con hombreras y elementos que ayuden a compensar con las caderas anchas como las tachuelas o las lentejuelas que tan de moda están esta temporada. Los escotes horizontales también contribuyen a dar amplitud a los hombros.

Imagen de www.trendencias.com. Pantalones de Primark acampanados

Imagen de http://www.trendencias.com. Pantalones de Primark acampanados

Para disimular los muslos amplios hay que evitar los pitillos que acentuarán el volumen de nuestras caderas y optar por pantalones de corte recto que se ensanchan en las rodillas y disimulan por tanto los muslos. Los acampanados también son una buena elección. Del mismo modo, debemos huir de los tejidos gruesos, de los colores claros y de los estampados porque todos ellos acentúan el volumen de las piernas y de las caderas.

Imágenes de nterate.wordpress.com y Cortefiel. Faldas rectas o en forma de A

Imágenes de nterate.wordpress.com y Cortefiel. Faldas rectas o en forma de A

En cuanto a las faldas utiliza una en forma de A o campana y las rectas también son una buena opción y siempre a la cintura. Huye de las faldas tubo o los vestidos ‘peplum’ con una sobre capa en la zona de la cintura, porque destacarán aún más el volumen de los muslos. Del mismo modo, evita faldas que lleven bolsillos, cremalleras o sobre telas que puedan acentuar más el volumen en esa zona. Al igual que en los pantalones evitaremos los brillos.

Collar Santa Rosa de Isha Kandisha

Collar Santa Rosa de Isha Kandisha

Si necesitas más información o consultar algunas dudas para mejorar tu aspecto puedes ponerte en contacto conmigo en destaca-te.com/contacta-me.

Le Majorelle de Bimba&Lola es un collar perfecto porque nos dará volumen en la parte superior

Le Majorelle de Bimba&Lola es un collar perfecto porque nos dará volumen en la parte superior

Montaje de imágenes Destáca-te. Imágenes de Bimba&Lola, Isha Kandisha,nterate.wordpress.com, Cortefiel, www.trendencias.com, Primark, www.pantalones.net, http://www.modachicas.com, Mango, lovinglam.blogspot, Asos, Topshop, Blanco Suite y Desigual.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s