DESTÁCA-TE ENTREVISTA A CRISTÓBAL LISART : «ME GUSTA MUCHO DECIR EN UNA CAMISETA LO QUE NO SOY CAPAZ DE DECIR EN PERSONA»

Perrolento nace en el barrio de El Carmen (Valencia). Esta firma valenciana crece bajo el diseño y el trabajo de su creador y responsable Cristóbal Lisart. ‘Es la esencia del Pop urbanitas o el poder de una T-Shirt que ha saltado del interés curioso del turista a convertirse en una marca que relata historias urbanas que se adentran en el look sport subrayando la esencia moda, más allá del eslogan‘. Y es que las camisetas de Perrolento son diferentes y una plataforma perfecta para comunicar al mundo lo que pensamos y lo que sentimos.

Los diseños de su nueva colección contienen ‘iconos aparentemente inocentes que se propagan más allá de nuestras fronteras con la rotundidad de un mensaje declinado en color, forma y concepto. En él vive la estética del grafiti, el souvenir transgresor y una tendencia urbanita made in Valencia‘. La marca también apuesta por la tierra para publicitarse. La imagen de su última campaña es el modelo alicantino Alberto Rubio, que contribuye a que Perrolento sea conocida a nivel internacional.

Os dejo con la entrevista a Cristóbal Lisart.

ENTREVISTA A CRISTÓBAL LISART : «ME GUSTA MUCHO DECIR EN UNA CAMISETA LO QUE NO SOY CAPAZ DE DECIR EN PERSONA»

Diseñador y responsable de Perrolento

Cristóbal Lisart diseñador

Cristóbal Lisart diseñador

¿Cómo nace Perrolento?

Después de años diseñando para otros teníamos ganas de expresar lo que nos apetecía sin condiciones y ofrecer lo a la gente  esperando que lo aceptaran, por suerte así fue.

¿De dónde el nombre?

Pues sé que viene de una canción “slow dog” y que era una de las propuestas que traía Toni Palanca, y nada más oírla decidimos que no hacía falta seguir buscando, nos pareció que le daba un nombre bastante acertado a lo que queríamos hacer.

 ¿Cuál es la esencia de la marca y sus productos?

Detrás de cada diseño siempre hay una pequeña historia que poca gente conoce, suelen ser fruto de las vivencias propias, algo que ves por la calle, algo que te dicen, o que oyes en una canción, luego tratamos de convertirlo en una escena sencilla con textos directos que no buscan aleccionar a nadie, nunca verás una camiseta de PERROLENTO con mensajes políticos ni demandas sociales, no creo que sea el medio.

¿Por qué una t-shirt cómo elemento de comunicación?

Porque es una prenda que puede verse en prácticamente todos los escenarios de la vida cotidiana, siempre es buen momento para llevar una camiseta, si, además, tiene una estética desenfadada, me gusta pensar que trasmite que esa persona tiene claro lo que es importante en la vida.

Historias urbanas que nos llegan de la mano de Perrolento

Historias urbanas que nos llegan de la mano de Perrolento

Las camisetas siempre han sido una prenda informal. ¿Consideras que esa tendencia continua o las cosas han cambiado?

Hay sitios y situaciones donde jamás llevaría una camiseta, pero es cierto que ya no son tantos como antes. Por supuesto depende de la camiseta.

Mensaje que imprimirías en tu camiseta favorita

Me gusta mucho decir en una camiseta lo que no soy capaz de decir en persona, así que todas las camisetas que yo diseño llevan mensajes a personas de mi alrededor. Depende de la situación me apetece que mi camiseta diga una u otra cosa.

Las camisetas de Perrolento llevan mensajes a la sociedad

Las camisetas de Perrolento llevan mensajes a la sociedad

Qué prendas son ideales para acompañar una de tus t-shirt

He visto nuestras camisetas combinadas con tantas cosas que no sabría elegir, lo más normal es con vaqueros, pero mientras no sea con un pijama, casi cualquier cosa me vale

¿Cómo consideras que ha sido durante los primeros años la acogida de tus t-shirt en el mercado?

Moderada, soy muy realista, no somos una gran marca, ni siquiera en Valencia, pero tenemos seguidores muy fieles esperando que saquemos un diseño nuevo para venir a por él. Aún así, como es lógico, nos gustaría llegar a mucho más público

Próximos proyectos y planes de futuro y expansión de la marca

Tenemos una tienda online recien estrenada que ya está empezando a conseguir llevarnos alrededor del mundo y esperamos pronto que se pueda comprar una PERROLENTO en otras tiendas, aunque nos encanta cuando alguien nos felicita por nuestra tienda y espero que siga viniendo mucha gente

Tu color favorito para una t-shirt…

Azul Marino, sin duda

El modelo alicantino Alberto Rubio es imagen de la nueva colección de Perrolento

El modelo alicantino Alberto Rubio es imagen de la nueva colección de Perrolento

¿Qué parte de ti plasmas en las camisetas?

Mucha, uso las camisetas para trasmitir cosas que no trasmito fácilmente en persona, aunque también hay muchas bromas con las personas que me rodean, y siempre me gusta contra la historia de cada caso.

Dónde podemos encontraros…

En c/Bolsería, 33, www.perrolento.com, http://www.facebook.com/perrolento.urbanshop y en  https://twitter.com/PERROLENTO82

Las camisetas son una prenda unisex

Las camisetas son una prenda unisex

Las imágenes de la entrevista han sido cedidas por Perrolento.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s