LA IMPORTANCIA DE LAS AZAFATAS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

La organización de eventos es una profesión que está de moda, aunque se trata de una disciplina que lleva muchos años ocupándonos a los profesionales del sector. El trabajo de un experto en protocolo y organización requiere de preparación y de experiencia para poder conseguir un buen resultado final, que cumpla los objetivos marcados inicialmente y  todas las expectativas de nuestro cliente.

Azafatas de atención a los invitados en la fiesta de presentación de un producto

Azafatas de atención a los invitados en la fiesta de presentación de un producto

Pero esta profesión requiere de un significativo trabajo previo a la celebración del evento para que no falte ni un solo detalle y no dejar nada a la improvisación ni al azar. El trabajo en equipo es crucial para el perfecto funcionamiento. Aunque el experto en protocolo, coordinador o jefe trabaja codo a codo con sus compañeros, hay momentos en un evento en los que no puede desdoblarse y controlarlo todo. Para ello debe contar con personal auxiliar, como las azafatas para eventos en las que delegar parte del trabajo para que con el adecuado trabajo de coordinación todo salga adelante tal y como lo teníamos planeado.

Las azafatas no sólo deben tener buena imagen e ir vestidas con ropa acorde en colores y tipo al evento para el que han sido seleccionadas, sino que además deben ser personas simpáticas, empáticas, disciplinadas, versátiles e incluso conocedoras de varios idiomas por si el cliente de un evento concreto lo demanda. Y mucho mejor si cuentan con una red territorial amplia y un importante número de profesionales. Una de las últimas agencias con las que he trabajado y he quedado satisfecha es la Agencia Ego.

La comunicación es vital en cualquier evento, y si al mismo asisten personas de diferentes nacionalidades es necesario que el personal auxiliar puede atenderles. Este sector que está en alza necesita cada vez más de azafatas cualificadas.

Los azafatos también son una buena opción como reclamo en eventos

Los azafatos también son una buena opción como reclamo en eventos

Tener un equipo de azafat@s para informar a los invitados o como parte de animación del evento es muy importante para un técnico de protocolo. Poder delegar funciones y tener personal a su disposición que acompañe, controle las entradas, ayude con el acompañamiento de los invitados a los lugares reservados y todo ello, en personas que reflejan a la perfección la esencia de nuestro cliente y del evento, es todo un lujo y un elemento realmente imprescindible en la concepción de un buen evento, sobre todo si es de grandes dimensiones.

Por ello es importante contar con un buen listado de proveedores para poder disponer del personal necesario. Os recomiendo que preguntéis a expertos o a profesionales que conozcáis sobre las agencias con las que han trabajado e informaros bien sobre la trayectoria profesional y el porfolio de la empresa con la que vamos a contratar los servicios.

Azafatas encargadas de la recepción de invitados

Azafatas encargadas de la recepción de invitados

Y si no eres una gran empresa pero te dedicas a la organización de eventos te recomiendo la subcontratación de este tipo de servicios, como las azafatas de tu evento, porque te da mayores facilidades para trabajar según las necesidades del cliente y del evento para cada ocasión entre profesionales del sector. Una buena opción sobretodo para aquellas empresas que por volumen no pueden permitirse el tener contratado personal a tal efecto de forma permanente.

Otro de los aspectos que debemos considerar a la hora de contactar con una agencia de azafatas y eventos es la disponibilidad geográfica. Si elegimos una empresa que ponga a nuestra disposición azafatas en todo el ámbito nacional e incluso en el extranjero, eso nos beneficiará porque no pondremos barreras a nuestro negocio. Y lo mejor de todo, un equipo de profesionales con los que podemos contar sea donde sea que tengamos que organizar el próximo evento.

Vídeo de Mercedes Arruebo (You Tube) sobre las nociones que debe tener una azafata.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s