Destáca-te os da algunas de las recomendaciones con las que Paloma Silla asesora a los clientes para actualizar su vestuario y dar una imagen más fresca sin perder elegancia
Un año más se acerca el 19 de marzo, día de San José y día del Padre, y nos encontramos en la encrucijada de que regalarles. Os propongo este año huir de nada de corbatas, ropa o perfume, sino todo lo contrario. Vamos a comprar ropa y a actualizar su armario. Bien sabéis, porque lo habréis escuchado, que muchas mujeres dicen: ya tiene traje, vaqueros, jerseys y camisas ¿para qué quiere más? . Seguro que habéis oído esta frase más de una vez en boca de vuestra madre, tía o abuela.
Ese concepto de la moda masculina no es el correcto. Es evidente que todo hombre debe tener un buen traje en azul marino o negro y camisas blancas como parte de su fondo de armario, ya que se trata de las prendas más elegantes. En función de la edad nos decantaremos por trajes más o menos clásicos de firmas que disponen de una amplia variedad de ropa como Emidio Tucci de El Corte Inglés. Pero para vestir al hombre en el día a día puede ser mejor idea optar por prendas más frescas, juveniles, cómodas, elegantes y que se conforman looks más casual o sport.
Buen ejemplo de ello son las americanas o blazer que podemos combinar con un pantalón de tela, un chino o un vaquero. Subir el dobladillo, coger un pantalón que tenga la tela un poco desgastada o incluso algún agujero puede darle un toque más fresco y desenfadado.
Si tu padre es de los que tira de chino más que de vaquero porque le parecen más formales intenta comprarle uno con un toque de color diferente. Desterremos el negro, el azul marino, el marrón y el beige que forman parte de su vestimenta diaria, dejémoslo como fondo de armario para ocasiones más serias, y optemos para el día a día por tonos como el verde limón, el amarillo, el rosa, el azul klein o el naranja.
Las camisas también ofrecen un tono excesivamente formal. Si tu padre es de los clásicos no faltarán en su armario rayas diplomáticas o cuadros. Pues bien, como os decía no os deshagáis de ellas porque las puede utilizar en alguna que otra ocasión, pero podéis cambiar su imagen por diseños más arriesgados. Este año se llevan las camisas de cuadros tipo leñador, las vaqueras o podéis también utilizar las de toda la vida pero con jerseys, rebecas o polos encima para outfits más juveniles.
Cambiar la corbata de siempre, por una de corte clásico con calaveras o por una de corte recto y de punto, le dará la formalidad propia de la prenda pero reflejará en ella su espíritu joven. Si se atreve, prueba con una pajarita ¡están más de moda que nunca! Aquí os dejo unas propuestas de HE by MANGO, pero Scalpers y Sebastián Chavarriaga también tienen en su colección excelentes opciones. El cinturón es otra prenda que puede ayudarnos a rejuvenecer su aspecto. Cambiar la correa marrón o negra, por una de ante en colores vivos o por una de piel trenzada le seguirá aportando elegancia pero parecerá mucho más joven.
Otra de las opciones es incorporar a su vestuario un chal, un pañuelo o una bufanda para combinar con camisas, blazers, polos o jerseys. Y porque no, si tu padre mantiene aún una figura envidiable, opta por camisetas de su grupo de rock favorito, camisas de algodón con cuello panadero o camisas entalladas. También os recomiendo cambiar sus zapatos de salón o ejecutivo y los naúticos por zapatos de serraje con cordones para revitalizar y actualizar su aspecto.
Para ilustrar algunas de las sugerencias de este post he escogidoalgunas prendas y complementos de la nueva colección HE by MANGO. Espero que os guste y ante todo, que os sea de utilidad.













¡Feliz día del padre!
Imágenes de HE by MANGO. Montaje de Destáca-te (Paloma Silla).