IDEAS PARA ORGANIZAR UNA BODA RESPONSABLE Y LOW COST

En la actualidad son muchas las empresas, instituciones y familias que organizan eventos. Y en esa realidad son cada vez más los organizadores y clientes que toman conciencia de la necesidad de respetar nuestro entorno y que los actos tengan la menor repercusión posible en el medio ambiente.

Por ello, os voy a dar en este post unas cuantas ideas que compartí con mis alumnos en el último curso de wedding planner para que podáis tomar decisiones y medidas para hacer que vuestro evento sea más sostenible y low cost (económico).

IDEAS PARA UN EVENTO SOSTENIBLE Y LOW COST

 -Celebrar la ceremonia y el almuerzo o cena en el mismo sitio para evitar desplazamientos, lo que conlleva mayor coste económico y contaminación.

-El menú de la ceremonia puede ser un buffet libre, que además de aportar mayor variedad de comida a los invitados, supondrá el ahorro de mucho personal de servicio. Apuesta en la comida por alimentos cultivados sin pesticidas.

Puedes optar por flores más económicas para decorar tu boda
Puedes optar por flores más económicas para decorar tu boda

-Una play list que pueda poner un técnico del lugar o la propia empresa de wedding planner  para evitar contratar una orquesta u otras modalidades de música en directo.

-Cambiar la decoración floral por plantas que tienen una vida más larga y que los invitados puedan llevar después como detalle de la boda.

Plantas de Verde-arte sin maceta. Una idea original para sorprender a los invitados
Plantas de Verde-arte sin maceta. Una idea original para sorprender a los invitados

-Otra opción para regalar en las bodas son las semillas. Es una buena forma para contribuir al cuidado del medio ambiente.

-Cambiar la decoración floral por muebles antiguos, botellas de vidrio usado o botes.

Botellas de vidrio original y respetuosa forma de decorar una boda
Botellas de vidrio original y respetuosa forma de decorar una boda

-Preparar nuestros propios dulces y bombones para obsequiar a los invitados.

-Utilizar el vestido de novia de nuestra madre o abuela. Lo vintage está de moda. Aunque también podemos optar por comprarlo en un local de segunda mano, visitar tiendas con vestidos de novia low cost o en empresas que respetan el derecho de los trabajadores en sus talleres de confección.

-En cuanto a las invitaciones, podemos enviarlas por e-mail y ahorrar papel o si queremos ser más tradicionales, optar por modelos elaborados con papel reciclado.

Estas y otras muchas sugerencias son las que un wedding planner puede ofrecer a sus clientes. Como siempre espero que estos consejos os sean de interés.

Si te gusta el post, ¡compártelo!

Imágenes de Paloma Silla (Destáca-te).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido