Hace tan sólo un par de días que regresé del que para mí es uno de los mejores destinos: México. Llevaba muchos años detrás de esta escapada pues soy una enamorada de su cultura, su gastronomía, su riqueza natural y, como no, de su música. Se echa tanto de menos que quiero compartir con vosotros una tarde de compras en Playa del Carmen, para poneros en situación y como no, que la información os sirva de utilidad si decidís visitar la península de Yucatán en un futuro. Playa del Carmen está en el corazón de la Riviera Maya y en su Quinta Avenida puedes encontrar todo lo que buscas y más.

En sus tiendas de artesanía puedes hallar gran variedad de souvenirs, desde la ropa típica de la cultura mexicana o algunos de sus símbolos como el Mariachi, la Virgen de Guadalupe, los corazones, los cráneos o calaveras y las catrinas. No puedes pasear por el centro de Playa del Carmen sin fotografiarte con una de ellas.


La Quinta Avenida es una de las arterias de Playa del Carmen más transitadas. A todas horas puedes encontrar turistas y vecinos de compras, de paseo, o simplemente a tomar una copa, porque hidratarse allí ¡es vital!. Cuando más gente podemos encontrar es cuando cae la tarde, porque los restaurantes, fondas y tabernas comienzan a servir la cena y los Mariachis recorren los locales para deleitar a los comensales con su música.

Y como os decía con los souvenirs allí encontraréis producto mexicano 100%. Desde los típicos vestidos de algodón blanco (por tratarse de una prenda fresca y de un color que nos protege del sol) y sus adornos florales multicolor bien sea en el propio vestido o blusa o en los cinturones de tela o mantos.

Los corazones, los cuadros y las figuras también son una seña de identidad mexicana. Yo me enamoré de esta tienda por la originalidad de presentar las señas más tradicionales con una imagen más actual. ¡No puedes dejar de visitarla!

Pero en Playa de Carmen, además de visitar las tiendas, tenemos la posibilidad de realizar nuestras compras en los distintos centros comerciales, aunque de ellos mi favorito es La Quinta Alegría. No sé de donde viene el nombre, pero intuyo que como en la zona se vive del turismo, pues la zona comercial viene siendo eso, una alegría. Alegría también la que encuentras en las personas que siempre te reciben con una sonrisa.

El centro comercial también está repleto, además de primeras marcas, de vegetación, y que es la selva considero que es una de las señas de identidad más significativas e impresionantes de aquella zona.

En la Quinta también podemos encontrar desde que abriera sus puertas en 2013 a Victoria’s Secret, un referente en ropa interior. No puedes visitar Playa sin hacer una parada en su tienda. ¡Espectacular!

Otra de las paradas obligadas en Playa del Carmen es visitar la tienda de joyería del diseñador mexicano, Daniel Espinosa. Soy una enamorada de sus productos y en más de una ocasión ya os he hablado en el blog de sus creaciones. Como me resultó algo complicado localizar su tienda, os indico que está en el centro comercial que queda a la izquierda de la Iglesia del Carmen.

Una vez allí pude comprar una pulsera que desde que salió a la venta me tiene enamorada. Es de la colección Memorias y está elaborada con pesos mexicanos.


Aproveché para comprar esta pieza porque en Valencia (España) el diseñador no tiene tienda y la shop on-line funciona para México y EEUU. Quiero agradecer en este post la atención del personal de la tienda de Daniel Espinosa en Playa del Carmen, en especial a Laura López, ejecutivo de la tienda. Fue un auténtico placer, como dicen por allí ‘platicar’ con ellos y conocer las novedades del diseñador para la nueva temporada. Sin duda un lugar que no podéis dejar de visitar.

Y como no, como os decía antes, es imposible no beber en México. Hace calor y hay mucha humedad por lo que hidratarse es muy importante. Nada como una piña colada en La Vagabunda para poner el punto y final a una tarde muy especial al otro lado del charco.
Imágenes de Paloma Silla (Destáca-te) y Rudesindo Hernando.
Pingback: ¿DESTINATION WEDDING? CÁSATE EN EL PARAÍSO. LA RIVIERA MAYA (MÉXICO) ESPERA A LOS NOVIOS MÁS ROMÁNTICOS | DESTÁCA-TE
Looking for figures made by Miguel Espinosa UC. C.77 #245-A CP97370, Kanasin, Yuc. The figures are little bell-shaped people with dangling legs. They are so delightful and colorful. He sells them in the market in Playa del Carmen. I am interested in buying more of these. I live in the U.S. cherimay47@yahocom
Pingback: VERANO 2018. TOP BLANCO A LA MEXICANA XL | DESTÁCA-TE