SANDRA BENEYTO: «ME ENCANTA COCO CHANEL PORQUE ES TAN MASCULINA Y FEMENINA A LA VEZ QUE ATRAE A TODO EL MUNDO»

Hace pocas semanas que descubrí a Sandra. Mi pasión por los kimonos me llevó a agregar a mis redes sociales a esta joven diseñadora. El colorido, el buen gusto y la caída de sus prendas me entusiasmó. Hoy puedo decir que ya sueño con vestir uno de sus kimonos, pues en esta ocasión la talla no es problema cuando se trabaja a medida y directamente con el cliente. A pesar de su juventud y dulzura en el trato, este nuevo talento pisa con fuerza y diseña combinando la atención personalizada, un gusto exquisito en la elección de tejidos y su buen hacer. Si queréis una prenda con carácter, única y con estilo propio no dudéis en hablar con ella.

Antes de dar paso a la entrevista sólo me queda darle las gracias por brindarme la posibilidad de entrevistarla. Es un placer para mi dárosla a conocer. Espero que os guste 🙂

ENTREVISTA A SANDRA BENEYTO

Sandra Beneyto en uno de sus desfiles

Sandra Beneyto en uno de sus desfiles

SANDRA BENEYTO: «Me encanta Coco Chanel porque es tan masculina y femenina que atrae a todo el mundo»

Sandra trabajando en su taller

Sandra trabajando en su taller

Eres muy joven y ya tienes un nombre en el sector ¿cómo comenzó todo?

Ya, desde muy pequeña, tenía claro que esto era a lo que me quería dedicar. Crecí rodeada de modistas y siempre me entusiasmó dibujar vestidos en cada hoja de papel que veía. Me dejé llevar por la rama artística y, tras acabar el bachillerato artístico, supe que estudiaría moda. Al acabar mis estudios en moda hice la colección de mi proyecto final “Dioses Olímpicos”, que me ha abierto muchas puertas en desfiles como el de Alcoy o Ibi. Además, diversas editoriales en diferentes partes del mundo se interesaron por el trabajo que estaba realizando. Todo ello me motivó a aventurarme a sacar mi propia marca y comenzar a construir lo que siempre fue mi sueño: vestir a la mujer real; porque, para mí, toda mujer tiene el poder de ser una diosa.

¿Cómo te diste a conocer?

Todo comenzó con los desfiles y las colaboraciones con diferentes fotógrafos. Desde ese momento, todo empezó a crecer y decidí crear mi propia página de Facebook, en la cual la gente pude seguir el camino que voy recorriendo en el mundo de la moda. Las redes sociales se han convertido en un gran aliado que me ha permitido darme a conocer y llegar a personas de diferentes partes de España.

¿Cuál fue la primera prenda a la que diste forma?

Si no me equivoco, fue un vestido para la asignatura de patronaje -en la Escuela de Arte-, con un tejido de seda salvaje en colores muy vivos. Ese vestido lo diseñé para mí misma. Pero el primer encargo que hice para otra persona fueron dos vestidos largos para una boda de dos chicas de Villena, que fueron un gran escaparate para darme a conocer por el bonito resultado de éstos. Estos diseños me dieron la ilusión para comenzar.

La diseñadora confecciona unos kimonos fantásticos. El de la imagen uno de mis preferidos

La diseñadora confecciona unos kimonos fantásticos. El de la imagen uno de mis preferidos

 Y, ¿tú prenda favorita?

El vestido. Es una prenda cómoda, versátil y, según el tejido, puede ser magia.

¿Hay algún diseñador que hayas tomado como referente o inspiración?

Coco Chanel para mí siempre ha sido inspiración, pero no referente, pues, en mi caso, me dejo llevar mucho por los tejidos y esto me da un amplio margen para crear prendas muy diferentes. ¿Por qué me inspira Coco Chanel? Porque es tan masculina y tan femenina a la vez que atrae a todo el mundo. Además, siempre tuve en común su pasión por el amor y el trabajo.

¿Consideras que hay oportunidades para las personas que quieren aportar su grano de arena al mundo de la moda en Valencia?

Oportunidades siempre hay, pero tienes que trabajártelo mucho y ser muy constante. Además, has de tener una personalidad marcada y una meta clara. Con estos ingredientes, se puede conseguir las mejores oportunidades.

¿En qué eventos has presentado tus prendas y de cuál de ellos guardas mejores recuerdos? ¿Qué tal la experiencia?

He desfilado en el mercado de San Mateu, en Alcoy, y en el Ágora de esta misma ciudad. También presenté mis diseños en la Fábrica de Rico, en Ibi, de la cual guardo un especial recuerdo por ser un desfile en el que mostré 12 prendas –el de mayor número de vestidos y modelos hasta la fecha para mí- y la escenografía fue diferente porque abrí el desfile con dos bailarinas de ballet y jugué en todo momento con la música, una de mis grandes pasiones.

Vestidos de cóctel con los que acertarás en cualquier ocasión

Vestidos de cóctel con los que acertarás en cualquier ocasión

Has recibido formación en Estilismo e Indumentaria en la Escuela de Arte y superior de Diseño de Alcoy, ¿consideras que es vital la formación para trabajar en moda? ¿Por qué?

Es más importante la pasión que la formación, pero una base en moda, confección y patronaje es necesaria para lograr algo en este sector. Sin pasión no lograrías llegar a ningún lado ya que el camino es difícil y en él te encuentras grandes obstáculos que te pueden llegar a desanimar y llevar a abandonar tu carrera.

Te han encargado tu primer vestido de novia ¿Ilusionada?

Sí, y mucho. Lo que más me entusiasma de este encargo no es sólo el hecho de que sea un vestido de novia, sino que es un vestido corto que rompe con la tradición del vestido largo. Es un campo nuevo en el que todavía no me he movido y por el que tengo ganas de conocer y saborear la emoción que supone ver a una novia vestida por mí.

Cuando uno empieza siempre lo hace por familiares, amigos y allegados. ¿Hasta dónde ha llegado la proyección de Sandra?

Sandra Beneyto ya ha llegado a distintos puntos de España, como el País Vasco o Madrid. Además, algunos de mis diseños han cruzado las fronteras ya que varias clientas trabajan fuera de España, como en Francia e Italia.

Uno de los desfiles de Sandra Beneyto

Uno de los desfiles de Sandra Beneyto

De los encargos de la clientas, ¿son la mayoría para vestir en el día a día o para ocasiones más especiales?

Según. He diseñado tanto prendas para diario como para ocasiones especiales, pero creo que las prendas van más allá del día o la noche, es muy divertido jugar con los complementos para adaptarlas y transformar una prenda básica que en principio parece de diario en un perfecto look nocturno.

¿Qué planes futuros tienes? Tu próxima meta es… 

Mi plan más inmediato es abrir una tienda online en la que las clientas puedan adquirir prendas ya confeccionadas de una forma más rápida; todo ello respetando mi filosofía de prendas exclusivas y de calidad con tejidos distintos. Pronto tendréis más noticias de este futuro proyecto.

¿Qué colores veremos este otoño invierno 2014-2015?

No creo en las tendencias que deciden lo que hemos de llevar. Cada persona debería llevar aquellos colores que más le favorecen y con los que más cómoda se sienta. No hay que dejar llevarse tanto por las tendencias, ya que en muchas ocasiones se llevan al extremo y no favorecen a todo el mundo. Pero si he de decidir algún color que se llevará será el clásico negro y el rojo Valentino, ¡ah! y los colores pasteles.

¿Qué buscan las clientas en ti y qué es lo que más piden?

Creo que buscan diseños exclusivos y tejidos diferentes, salirse un poco de lo que lleva el resto de personas, así como una atención más cercana y comprometida. Lo que más me piden son vestidos y kimonos.

– ¿Dónde podemos encontrarte (mail, Facebook, etc) y cómo hacer un pedido?

Podéis encontrarme en:

Web: http://www.sandrabenyto.com

Mail: info@sandrabeneyto.com

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sandra-Beneyto/149097051940821

Twitter : https://twitter.com/SandraBeneytoSB

Instragram: http://instagram.com/sandrabeneyto

Para pedirme alguna prenda, a través del email o Facebook

Diseños frescos y juveniles

Diseños frescos y juveniles

Imágenes facilitadas por Sandra Beneyto.

Anuncios

2 Respuestas a “SANDRA BENEYTO: «ME ENCANTA COCO CHANEL PORQUE ES TAN MASCULINA Y FEMENINA A LA VEZ QUE ATRAE A TODO EL MUNDO»

  1. Pingback: EL COMO SE HACE DE MI NUEVO KIMONO BY SANDRA BENEYTO | DESTÁCA-TE·

  2. Pingback: DESTÁCA-TE PRESENTA SU NUEVA IMAGEN CON LA COLABORACIÓN DE SANDRA BENEYTO | DESTÁCA-TE·

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s