El sábado por la mañana pude escaparme e ir a conocer en persona las propuestas de los jóvenes diseñadores. Con el cambio en la dirección ejecutiva de la Valencia Fashion Week, dirigida ahora por Sales Tatay, la pasarela valenciana ha dado un mayor impulso a las futuras promesas del diseño y la moda valenciana. Así, estudiantes de los últimos cursos de centros como Barreira o EASD, llevaron sus propuestas en el apartado Proyecta.

Un apartado dentro de la VFW que su apuesta por los más jóvenes, que acoge varias categorías de participación como diseñadores emergentes, Zona D y estudiantes. De este modo, la pasarela ‘proyecta y promociona’ a futuros talentos, dando conocer ante clientes, compradores, prensa, invitados VIP, bloggers y asesores de imagen la creatividad y las propuestas de los que quieren iniciarse en el mundo de la moda.
Una vez en el Centro del Carmen, un lugar con mucha simbología para la moda valenciana, pude visitar la zona de desfiles, el patio y la zona ajardinada, el backstage donde maquillador@s, peluquer@s y diseñador@s ultimaban los detalles para el desfile que daría a conocer las propuestas de las futuras generaciones de diseñadores. Aires nuevos y arriesgadas propuestas en un desfile en el que participaron:
Hombres total black con grandes mochilas y cuerpo prácticamente cubiertos al 100%, blusas y vestidos que recuerdan a las batas de enfermería, atuendos eclesiásticos, transparencias y mini vestidos, se conjugaron con complementos tan originales como una pecera a modo de bolso.








EXPOSICIÓN
En el claustro gótico del Centro del Carmen, junto a la zona de Expositores, se podía visitar la exposición con los trabajos de los alumnos de diseño de EASD, que compartía espacio con la muestra de las fotografías ganadoras del concurso de fotografía EMT Fashion Shooting realizado durante la decimosexta edición de la Valencia Fashion Week celebrada en marzo.




Quiero agradecer desde estas líneas la atención y consideración de su directora ejecutiva, Sales Tatay, y de Lluis Nadal por el trato recibido y a todo el equipo de protocolo y técnicos que hacen posible que todo esto marche año tras año. También tuve la oportunidad de saludar a muchos compañeros y grandes profesionales.


Y para los que preguntasteis por la túnica y los complementos, os dejo detalle del vestuario elegido para ver el desfile de Proyecta:
Túnica: COS
Jeans: BoyFriend de Mango
Zapatos: Gadea
Bolso: Bimba&Lola
Collar y pulseras: Carmen, l’Art de les Ungles
Gafas vintage: Police

Si te gusta el post, ¡compártelo!
Imágenes de Paloma Silla (Destáca-te).