
El diseñador dominicano, Óscar de la Renta, nos ha dejado y con él se va el que para mí es uno de los más grandes de la moda. El discípulo de Balenciaga supo vestir a la mujer con suma elegancia y dar vida a vestidos que siempre llevaban su indiscutible y clara firma. Piedras, flores, grandes faldas y vestidos de ensueño para las ocasiones especiales.
Su fama llegaría en los años 60 en EEUU cuando comenzó a vestir a la primera dama, Jacqui Kennedy. Sería una de las primeras celebrities a las que el diseñador vestiría a lo largo de su fructífera carrera. Referentes de la moda como Sarah Jessica Parker, Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, o Penélope Cruz han llevado sus diseños. Es el caso también de la actual primera dama, Michelle Obama.
A sus vestidos de ensueño, el diseñador añadió a la empresa bolsos, zapatos, cinturones, relojes, y toda clase de complementos, llegando incluso en 2002 a ampliar sus diseños a muebles del hogar y fragancias.
Hace tan sólo unos días que anunció que Peter Cooping quedaría al mando de la firma a partir de ahora, y salió a recoger los aplausos y el cariño del público en la semana de la moda de Nueva York.
Esperemos que en manos de Cooping la firma no pierda la esencia del diseñador dominicano. Y al maestro, allí donde esté, gracias por tanto.
DEP

Como homenaje, aquí os dejo un espectacular diseño que lució Amy Adams en los ÓSCAR de 2013.

Imágenes de la Vanguardia, Óscar de la Renta y Wikipedia .