EL ADIÓS A UN GRANDE DE LA MODA. ÓSCAR DE LA RENTA

Muere Óscar de la Renta

Muere Óscar de la Renta

El diseñador dominicano, Óscar de la Renta, nos ha dejado y con él se va el que para mí es uno de los más grandes de la moda. El discípulo de Balenciaga supo vestir a la mujer con suma elegancia y dar vida a vestidos que siempre llevaban su indiscutible y clara firma. Piedras, flores, grandes faldas y vestidos de ensueño para las ocasiones especiales.

Su fama llegaría en los años 60 en EEUU cuando comenzó a vestir a la primera dama,  Jacqui Kennedy. Sería una de las primeras celebrities a las que el diseñador vestiría a lo largo de su fructífera carrera. Referentes de la moda como Sarah Jessica Parker, Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, o Penélope Cruz han llevado sus diseños. Es el caso también de la actual primera dama, Michelle Obama.

A sus vestidos de ensueño, el diseñador añadió a la empresa bolsos, zapatos, cinturones, relojes, y toda clase de complementos, llegando incluso en 2002 a ampliar sus diseños a muebles del hogar y fragancias.

Hace tan sólo unos días que anunció que Peter Cooping quedaría al mando de la firma a partir de ahora, y salió a recoger los aplausos y el cariño del público en la semana de la moda de Nueva York.

Esperemos que en manos de Cooping la firma no pierda la esencia del diseñador dominicano. Y al maestro, allí donde esté, gracias por tanto.

DEP

El maestro Óscar de la Renta

El maestro Óscar de la Renta

Como homenaje, aquí os dejo un espectacular diseño que lució Amy Adams en los ÓSCAR de 2013.

 

Vestido de Amy Adams

Vestido de Amy Adams

Imágenes de la Vanguardia, Óscar de la Renta y  Wikipedia .

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s