
Si algún calificativo define las prendas de Sita Murt es el gusto y las exquisitez de sus acabados, sobre todo en su buque insignia: las prendas de punto. Rebecas, chaquetas y jerseys son elaborados de forma exquisita. La pasada semana fui invitada a conocer de primera mano las novedades de la nueva colección de la diseñadora para otoño e invierno 2014/2015. La colección ya está en tienda y desde aquí quiero agradecer a Lirios Jordá y a Marián el trato recibido por su parte.

Una vez allí, Lirios nos explicó los outfits que se van a llevar esta temporada y mil ideas para combinar las prendas de la diseñadora. Los presentes nos enamoramos de sus abrigos, con una marcada personalidad y totalmente unisex. Colores como Quinoa o Ponsettia, por si no los identificáis son como un coral muy suave más apagado y un beige muy empolvado dan vida, junto a otros tonos a abrigos deliciosos de corte recto.


Destacan como siempre sus jerseys, que además de tallar grande, este año pueden combinarse con faldas midi, maxi pantalones, vaqueros o incluso superpuestos en vestidos dulces, de corte románticos y tejidos con mucha caída. En concreto hay un par de modelos con godets en la espalda impresionantes.

Los estampados y el punto de esta colección es adorable. Pinzas en la espalda para crear volúmenes, puños y cuellos terminados en punto en prendas elaboradas principalmente con neopreno y gasas. Vestidos que pueden llevarse con las biker de la firma, con grandes y calentitas chaquetas de lana o con los abrigos lady en verde Forest. Y lo mejor, es que las lanas no producen rojeces y son muy agradables al tacto.
Algunas de las prendas que pudimos probar y tocar causaron auténtico furor en los presentes. Entre ellas, las biker. Y es que la colección cuenta con dos modelos sencillos, uno en negro y otro combinado, con un toque motero y auténtico que se refleja en las gomas elásticas ubicadas en la parte inferior de la prenda, como sucede en muchas otras prendas de abrigo de marca, y una de sus señas de identidad, y una espectacular parka con cuello desmontable, capucha con pelo igual y forro interno independiente. Ideal para utilizarla en entretiempo y en los días más fríos. La parka es fantástica y además de ser adaptable, cuenta también con acabados en cuello y bolsillos en piel ¡todo un lujo!

La firma apuesta por prendas de calidad y muy combinables. Y es que, y como siempre os digo en mis post, saben de la importancia de invertir en una prenda cómoda, bonita, fácil de combinar y que te pueda acompañar varias temporadas. Looks que parecen descuidados, pero están muy pensados.

No quiero cerrar el post, sin hablaros de los básicos de Sita Murt, conocidos como The Knit Feelings. Todos los años saca unos jerseys que son prendas perfectas de fondo de armario, en colores negro y un blanco roto, colores que siempre son acompañados por el que es un must de temporada. Y este otoño/invierno es el turno del azul klein.


Sea por los vestidos, los jerseys, las faldas, las chaquetas y las parkas de esta colección de tienda, os recomiendo 100% visitarla y conocer todo lo que os puede ofrecer.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5ts19wQG-u8]
Si te gusta el post, ¡compártelo!
Imágenes de Sita Murt y Paloma Silla (Destáca-te).