KATIA DASÍ: «CUANDO HAGO UNA BODA, SIEMPRE, SIEMPRE ME EMOCIONO»

Hace tan sólo unos meses que la conocí. Aunque ya la seguía en Facebook y estaba totalmente enamorada de su fotografía, sólo tuvo que mediar una sesión de fotos en pleno mes de agosto para que su sonrisa me conquistara. Me declaro adicta a su buen rollo y, por supuesto, ¡encantada de estar frente a su objetivo!. Es profesional y una gran persona y además, tiene ideas muy muy chulas. Y es que en menos de 48 horas, Katia Dasí estará junto a Ana Albiol en la segunda edición de  Novias 2.0. Aquí os dejo información sobre el evento que están preparando (no pienso perderme ni un detalle a través de las redes sociales, porque como buena wedding planner me declaro loca total por las bodas y su mundillo) y como no, la entrevista que la señora Katia accedió a concederme hace sólo unas semanas.

Desde aquí desearle mucha suerte y triunfos en su carrera profesional. Ella va creciendo y yo espero  poder compartirlo con ella.

ENTREVISTA A KATIA DASÍ

KATIA DASÍ:  «CUANDO HAGO UNA BODA, SIEMPRE, SIEMPRE ME EMOCIONO»

Katia Dasí

Katia Dasí

¿Cómo comenzaste en el mundo de la fotografía? ¿Es vocacional?

Empecé casi de casualidad. Había hecho fotos desde siempre, y para mis amigas era la pesada de la cámara, pero nunca habia encontrado tiempo para hacer un curso, porque estaba trabajando. Sin embargo, en el momento en el que me quedé en el paro pensé que era un buen momento para dedicarle tiempo a algo que me encantaba.

¿Cuánto tiempo llevas tras la cámara?

Como te decía antes, creo que desde siempre. No es que me regalaran una en la primera comunión y ya no la haya soltado, pero siempre me ha gustado. Quizá desde hace un año y medio más o menos es cuando la cámara se ha convertido en una extensión de mi brazo diario.

¿Cuentas con un estudio propio?

Actualmente no. Más adelante, puede que lo tenga, pero el tipo de fotografía que yo hago suele ser en exterior, asi que por ahora no tengo, pero no lo descarto. !Nunca se sabe!

¿Eres más de interiores o exteriores?

Me gusta mucho más el exterior, poder trabajar con la luz, el entorno y demás ofrece un sinfin de posibilidades que al final hacen que las fotos queden preciosas.

Especializada en moda, bodas y books ¿cuál de todas esas facetas prefieres? ¿Qué te gusta de cada una de ellas?

Me encantan las tres. Cada una tiene algo especial. Si trabajas con una chica, que quiere hacerse un book, se nota como conforme va avanzando la sesión se suelta más y terminan siendo modelos. Esa sensación de ver ese cambio es genial. De las sesiones de moda, me encantan los preparativos, la busqueda del look, peluqueria, la selección de modelos. Es increible porque todo ese trabajo luego se puede ver en una foto. Cuando hago una boda, siempre, siempre me emociono. Siempre intento ver varias veces a mis novios antes de la boda para que se sientan comodos conmigo el dia de la boda, y no me vean como una extraña, ya que al final es un dia que están compartiendo con los que mas quieren. Ver como los padres se emocionan siempre me pone los pelos de punta, y ver como los amigos terminan con al corbata en la cabeza, me hace reir. Cada boda es un recuerdo inolvidable.

¿Qué elemento consideras que hace especial una foto?

La luz. La luz. La luz No es que esté loca, es que es lo que para mi, marca la diferencia.

¿Qué consideras que debe tener un profesional de la fotografía hoy en día para triunfar?

Hay millones de millones de fotógrafos en el mundo y cada uno con un estilo diferente. Los hay más oscuros, los que utilizan muchas herramientas de retoque, los que son más naturales… Creo que es una cuestión de transmitir, de decir algo. Y cada uno transmitimos de una manera diferente.

Últimamente realizas books y reportajes para revistas para bloggers de moda ¿es un nuevo campo de trabajo?

Si, y ¡me entusiasma! Normalmente las bloggers son fotografiadas por sus parejas, familiares o amigos, asi que, me encanta la idea de que un dia lo pasen conmigo para hacer 2 o 3 looks con ellas!

¿Cómo es tu trabajo con ellas? Y ¿qué es lo que más te sorprende?

Lo que más me sorprende es que la gran mayoria lo primero que me dicen es que no son muy fotogénicas. Y yo las miro y no me lo creo. jajajaja. Supongo que es por el miedo de que, alguien que no te fotografia normalmente y que puede no conocer tus puntos buenos y malos se ponga delante de tí a hacer “click”

¿Cuál es la sesión más rara que te han propuesto?

¡Es que las suelo proponer yo!! XD XD En cuanto paso por un sitio o veo una cara se me ocurren un millon de ideas, y cuando las puedes llevar a cabo, es genial.

Una anécdota que recuerdes…

Buf! Me han pasado un montón de cosas. El dia que me quedé sin bateria ni opción de cargar de ninguna de las maneras, recuerdo que notaba como se me desomponía la cara, aunque creo que lo peor, fue el dia que en una boda se me rompio en pantalón casi al empezar, casi no podia andar porque estaba super roto y lo pasé fatal!!
Ahora siempre llevo cargador y una muda por si acaso jajajajaja

Hablando del mundo de la moda ¿cuál es tu prenda favorita?

El vaquero, sin duda. Hay un monton diferentes y te lo puedes combinar para llevarlo en una cena o en el campo Todo el día de arriba para abajo preparando sesiones.

¿Qué es lo que nunca falta en tu bolso?

Mi bolso es un cajón desastre. En serio. Creo que llevo hasta pinzas…no te digo más!

¿Cómo se define Katia Dasí?

 Supongo que constante y creativa. Me pongo muy pesada cuando se me pone algo entre ceja y ceja y como dejes volar un poco mi imaginación…

¿Qué sientes cuando estás delante de una cámara y no tras ella?

Es raro. Supongo que me pasa lo que a todos, no me suelo gustar. ¡Me pongo nerviosa y no se que hacer!

Katia, esta vez, frente al objetivo

Katia, esta vez, frente al objetivo

¿Qué planes futuros tienes? Tu próxima meta es…

Lo que mas ocupada me tiene ahora mismo es la segunda edicion de “Novias 2.0” Estoy convencida de que os va a encantar, estamos teniendo la suerte de contar con muchos profesionales del mundo bodil que estan colaborando para que todo quede precioso. Tengo unas ganas que me muero de poder contar mas! También estoy terminando la web, asi que estoy sin parar, pero con muchisimas ganas!

¿Qué buscan las clientas en ti y qué es lo que más piden?

La verdad es que tengo muchisisima suerte porque me dicen cosas preciosas cuando me escriben y eso te reconforta. Normalmente quieren fotos con mucha luz y la mayoria de veces que sean naturales y frescas.

¿Dónde podemos encontrarte?

Como te he comentado, en breve habra web (me gusta hacer las cosas bien y no quiero publicar algo que no me termine de gustar, así que por ahora me pueden encontrar via facebook (katia dasi fotografia). mail: kdcfotografia@gmail.com o incluso por Instagram y Whatsapp 🙂

frente al objetivo Katia Dasí entrevista Paloma Silla Destaca-te

Imágenes de Katia Dasí.

Anuncios

Una respuesta a “KATIA DASÍ: «CUANDO HAGO UNA BODA, SIEMPRE, SIEMPRE ME EMOCIONO»

  1. Me acabo de quedar muerta al encender el ordenador y verme!! jajajaj no me lo esperaba. Millones de gracias! Sabes que me lo he pasado genial contigo y espero que sean muchas más! Muaaaaaaaaaaaaa

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s