BÁRBARA TORRIJOS: «TODAS LAS COLECCIONES TIENEN ALGO ESPECIAL, TODAS REPRESENTAN EL CRECIMIENTO Y LA MADUREZ»

Hace ya varios años que conozco a Bárbara. Su tienda está ubicada en la calle Cirilo Amorós junto al emblemático mercado de Colón, y presenta una cuidada imagen minimalista en la que destacan varios patronajes colgados de la pared. Y es que además de todo tipo de prendas y complementos, hay una parte muy especial en ella: las colecciones propias. Aloha, Vincent o Caleidoscopio, entre otras han tenido presentaciones por todo lo alto. A la altura de estas propuestas con vestidos, pantalones, blusas, faldas, monos y chaquetas con estampados únicos y acabados que llevan el sello de Bárbara Torrijos. Yo acudí por invitación por primera vez para conocer su trabajo a Lotelito. Desde aquel día, la sigo de cerca y he podido asistir a la presentación de sus últimas dos colecciones en el hotel balneario Las Arenas y en Bfore Club. Tratar con ella es un lujazo, así que desde aquí os comparto esta entrevista donde os invito a conocer un poco más a Bárbara.

Bárbara Torrijos

Bárbara Torrijos

ENTREVISTA A BÁRBARA TORRIJOS

«TODAS LAS COLECCIONES TIENEN ALGO ESPECIAL, TODAS REPRESENTAN EL CRECIMIENTO Y LA MADUREZ»

Bárbara en su tienda de Cirilo Amorós

Bárbara en su tienda de Cirilo Amorós

¿Dónde y cuándo nace la firma Bárbara Torrijos?

Bárbara Torrijos nace a mediamos del 2010 entre Barcelona (ciudad en la que residía en aquel momento) y Valencia. Siendo en noviembre de ese mismo año cuando ve la luz mi primera colección.

¿Tiene antecedentes familiares dedicados a este mundo?

Mis padres desde siempre se han dedicado al mundo de la moda, pero desde una parte más comercial, es decir en representación de firmas y con tiendas de ropa, de ellos aprendí el trabajo duro y la constancia en el trabajo.

¿Siempre ha tenido inquietud por el mundo de la moda?

Desde siempre me ha gustado el mundo de la moda y todo lo referente a la empresa relacionado con moda, digamos que me he empapado desde muy pequeña de su esencia y es algo que me encanta.

¿Cuándo decidió que quería ser diseñadora?

Creo que desde muy pequeña he tenido muy claro que quería ser diseñadora o por lo menos que mi trabajo estuviera relacionado con ello y con la moda.

Aloha de Bárbara Torrijos

Aloha de Bárbara Torrijos

¿Qué parte de darle vida a una colección le gusta más?

La primera parte, para mí la más importante y la más representativa dentro del trabajo de un diseñador, que sería la búsqueda de tejidos, de inspiración, formas, tendencias… es la etapa más creativa y en la que más disfruto, en la que más aprendo.

De todas las colecciones ¿Cuál es la que ha supuesto algo más especial para usted?

Todas las colecciones tienen algo especial, todas representan el crecimiento y la madurez que tanto yo como la firma vamos afianzando a través del tiempo. Pero si tuviera que mojarme creo que hay dos colecciones que han marcado un antes y un después, una seria, “Caleidoscopio” del Otoño – Invierno 2013/14 ya que fue la colección en la que amplié las tipologías de prendas, una colección más madura que las anteriores, con más presencia y sobretodo una colección que desde el principio me entusiasmo crearla. La otra colección de la cual estoy muy orgullosa, es la que veréis próximamente, la Primavera – Verano 2015, es una colección diferente, en la que hemos crecido mucho, y en la que hemos introducido una nueva línea, además de la anterior, denominada Bárbara Torrijos Privee, en la que podréis encontrar prendas con un target más formal y de fiesta y sobretodo con tejidos de una calidad excepcional. Una nueva línea que os sorprenderá.

Mi vestido favorito de Aloha

Mi vestido favorito de Aloha

¿Qué tallas encontramos en Bárbara Torrijos? ¿Hay posibilidad de pedir alguna prenda a medida?

Trabajamos en estos momentos desde una 36 a una 46 incluso en ocasiones hasta la 48. Sobre las prendas a medida, en estos momentos, no trabajamos a medida, ya que nuestra logística y funcionamiento de empresa, no nos lo permite, el trabajo a medida es más lento, más personal. Sí que es verdad que en alguna ocasión hemos hecho algo a medida, pero de una forma más especial, para alguna madrina, o si fuese una novia.

¿Qué podemos encontrar en una tienda Bárbara Torrijos?

Podéis encontrar clase, elegancia, a la vez que sencillez, prendas con el detalle del buen hacer, cuidando los pequeños detalles y sobretodo con un patrón elaborado. Prendas que desde sus inicios están creadas, diseñadas y confeccionadas en España.

Barbara Torrijos cuenta con más de 20 puntos de venta por toda España ¿Cuándo comenzó la expansión? Ahora mismo contamos con más de 80 puntos de venta a nivel nacional, e internacional en Francia, Inglaterra y actualmente también en Australia. Además esta colección hemos crecido un poco más, debido a un departamento comercial más amplio. La expansión ha sido progresiva ya que cada colección hemos crecido y afianzado más clientes que poco a poco van creyendo en la marca y contando con ella para su punto de venta.

Vestido de Aloha

Vestido de Aloha

¿Por qué Vincent?

Hace referencia a Vincent Van Gogh, ya que el estampado estrella me recordó a él y al postimpresionismo de sus cuadros, ese fue el punto de partida de la colección, cada vez me inspiro en algo y en esta ocasión fue un estampado, por ello ese nombre.

¿Considera que es difícil trabajar en el mundo de la moda?

Muy difícil, ya que es un mundo que se mueve muy deprisa, todo funciona muy rápido y o te acostumbras a él, o mueres en el intento. Además existe mucha competencia.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Sobretodo dedicarme a algo que me apasiona además de crear algo que a la gente le guste y lo valore.

¿Qué planes futuros tienes?

Mi próxima meta es expandirnos más a nivel nacional e internacional. Incrementando el número de puntos de venta y de producción.

¿Qué buscan las clientas en ti?

Un clienta Bárbara Torrijos, es la que valora la sencillez y el buen hacer de una prenda, además de la comodidad y la elegancia.

¿Qué prenda no puede faltar en su armario?

Una prenda que no puede faltar es una americana o blazer negra y un abrigo o chaquetón, sencillo y atemporal como los de BT

Vestido de la colección Caleidoscopio

Vestido de la colección Caleidoscopio

¿Su complemento favorito?

Las gafas y los relojes… me encantan, creo que nunca serian demasiados. Siempre me falta por tener alguno 😉

Un sueño por cumplir Afianzar mi marca a nivel nacional e internacional, pudiendo abrir más puntos de venta, tanto multimarca como propios. Dándole valor a la firma y que sea reconocida. Y puestos a soñar de verdad… abrir un punto de venta en Greenwich (New York) un barrio que me encanta.

Diseñador/a favorito me gustan muchos, cada uno con un estilo y algo especial. Españoles me encanta Josep Font, por su buen hacer y su ingenio, también David Delfin. A nivel internacional, Elie Saab, me encanta por su elegancia y clase y otro podría ser Marc Jacobs por su locura y creatividad.

Modelo casual de Caleidoscopio

Modelo casual de Caleidoscopio

¿Dónde podemos encontrarle?

Podéis encontrarme en Facebook, tanto la fan page de nuestra tienda, como el mío personal, en Instagram, en twitter. Además tenemos nuestra web y tienda on-line donde podéis ver todas las colecciones, novedades y prendas que tenemos a la venta en http://www.barbaratorrijos.com

Imágenes de Bárbara Torrijos.

Anuncios

2 Respuestas a “BÁRBARA TORRIJOS: «TODAS LAS COLECCIONES TIENEN ALGO ESPECIAL, TODAS REPRESENTAN EL CRECIMIENTO Y LA MADUREZ»

  1. Muchísimas gracias Mónica 😉 es un regalo magnifico para esta Navidad y un hecho que me hace especial ilusión por ver todo el trabajo recompensado. Un saludo y Feliz Navidad!

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s