¿QUÉ ES EL STREET STYLE? EL PAPEL DE LOS COOLHUNTER EN LA MODA

La moda en la calle

La moda en la calle

El estilo de la calle, así es como conocemos en castellano al Street Style. Habla de lo que lleva la gente, de lo que tiene en su armario y de lo que escoge a diario para hacer patente su personalidad, dar a conocer su imagen y plasmar su estilo de vida en las prendas que elige y en cómo las luce. El Street Style no obedece a escaparates de marcas punteras, aunque de cierta forma lo hace porque son ellas las que marcan la pauta de lo que se llevará las próximas temporadas. Pero a su vez, son las grandes firmas las que se sirven de la figura del coolhunter para que beban del estilo de las personas anónimas que pasean a diario por las calles de las principales capitales de la moda y ‘cacen tendencias’. El coolhunter es la figura capaz de transmitir lo que gusta y se lleva a la empresa que suele crear su propia versión o visión de esa tendencia y le da vida para que entre por la puerta grande de la industria de la moda.

Y hoy en día en la calle podemos ver de todo. Y es una diversidad muy rica de la que los asesores de imagen disfrutamos a diario. Si bien optamos por prendas cuya tendencia dictan las grandes empresas, por ejemplo, este año el uso de ponchos y maxi bufandas, o pantalones sport con stillettos, hoy en día podemos combinar prácticamente todo con todo (utilizando lo que conocemos como sentido común).

Hoy estamos muy cerca del todo vale. Nos inspiramos en las tribus urbanas, de lo que vemos en los escaparates, en los looks que nos sugieren las revistas de moda, nos guiamos por lo que nos aconsejan las dependientas de tienda, de los catálogos. Y toda esa inspiración la combinamos con nuestras prendas de siempre, nuestros favoritos que habitan en el armario y con los que tenemos la oportunidad de vivir grandes aventuras todos los días.

La ropa que escogemos no sólo nos protege del frío o del sol, sino que nos ayuda a defendernos en el día a día y a definirnos. Por ello debemos cuidar siempre lo que llevamos puesto para plasmar a la perfección lo que queremos decirle a los demás sobre nosotros. Porque quizá cuando te lances a la calle, un coolhunter se fije en ti y en tu estilo, y de forma inconsciente seas tú el que marque la tendencia para el  próximo año. ¡Inspírame!

El estilo en la calle

El estilo en la calle

 

Imágenes de Wikipedia y Pixabay.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s