No os he hablado antes de esta prenda porque como sabéis todos los que me conocéis soy una mujer XXL y siempre que me había probado uno veía que me hacía mucho más grande. Pero estas navidades he recibido entre todos mis regalos dos ponchos y decidido darles una oportunidad. Y es que ninguno de los dos es de lana, lo que hace que tengan mayor caída, abulten menos y estilicen mucho más. Personalmente los combino con vaqueros pitillos y leggins, nada de faldas, si no son lápiz, ni pantalones de pata de elefante porque aumentarían mucho más el volumen de mis piernas por el efecto óptico.

Dentro de ser ponchos de punto fino y paño, os aconsejo que como los míos tengan flecos para dar sensación de movilidad y ligereza a la prenda. Y como no ¡huir de los colores claros! Un negro, un gris, un marrón o incluso un ¡Marsala! el color Pantone para el 201516 son una buena opción para ir calentitas sin parecer que llevamos una manta por encima.

Y si pensabas como yo, que esta prenda sólo era favorecedora para las chicas muy delgadas todavía no lo has visto todo. Yo he utilizado tres trucos para lucirlos estas navidades. El primero de ello es echarlo sobre los hombros pero sin ajustarlo al cuello. Vas igual de abrigada, pero pueden verse las curvas que hay debajo. El segundo es un broche. Podemos cruzarlo en la parte delantera y fijarlo con un buen broche. De esa forma evitaremos el efecto ‘mesa camilla’ porque reduciremos su vuelo. En tercer lugar, podemos ajustarlo a la cintura con un cinturón fino para marcar las curvas. De ese modo tanto si somos delgadas como anchas conseguiremos un efecto de reloj de arena.

También podéis optar por una capa con poco vuelo con aperturas laterales para poder sacar los brazos. En este caso si que os recomiendo de tejido el paño porque tiene más peso y os marcará más la silueta.
Espero que después de conocer la experiencia y leer este post os lancéis a haceros con una de las prendas imprescindibles de la temporada. Por mi parte aquí os dejo alguno de los modelos con los que podéis inspiraros. Y ahora, aprovechad las rebajas para conseguir auténticas gangas.





Si te gusta el post, compártelo!
Imágenes de Stradivarius, Zara, Hazelnut, Purificación García, Fetiche, H&M y Sintesis (El Corte Inglés).
Me encantan las capas =) Un besito y feliz Lunes!
Igualmente, gracias por tu visita. Y abrigate que hoy llueve! 🙂