Un año de cine español es motivo suficiente y un momento perfecto para celebrar una nueva fiesta de la moda. A las puertas de la 30 edición de los premios Goya, los protagonistas de la noche han desfilado sobre una moqueta rosa. Una alfombra ‘rosa’, que no roja en esta ocasión, sobre la que hemos podido ver vestidos espectaculares que han acaparado la atención en mitad de la celebración de la Madrid Mercedes-Benz Fashion Week en la capital de España.
Mucha moda española sobre la alfombra en la que hemos podido ver looks cuidados al máximo. Transparencias, brillos, escotes, moños y joyas discretas, excepto en el caso de Malena Alterio o de Hiba Abouk, han reinado en la noche en la que partían como favoritos El niño y La Isla Mínima. Hemos visto un complemento masculino que ha reinado entre los hombres. Han sido muchos los que han optado por la pajarita como es el caso de los favoritos para la noche, Dani Rovira y Javier Gutierrez, y actores e invitados como Antonio Velasco, Raúl Arévalo, Andrés Velencoso (con esmoquín de Dior) Carles Francino (con chaqueta azul de la firma Caramelo) y Eduardo Noriega, que llegó a la gala de la mano de la cantante Ana Belén con un vestido azul klein de corte clásico de Tot Hom, ondas al agua y pendientes de Bárcena. El Goya de Honor, Antonio Banderas ha escogido un esmoquin clásico de Ermenegildo Zegna. David Trueba, Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda y Álex de la Iglesia optaron por la corbata oscura y traje clásico.



Y seguimos con las mujeres. Hemos visto de rojo a Pilar López Ayala con escote palabra de honor y falda maxi larga en seda de Tot Hom. Por el rojo también ha apostado Toni Acosta con un vestido con pronunciado escote y una falda con mucho vuelo de Alicia Rueda, y Hiba Abouk, protagonista de El príncipe. Macarena García se ha decantado por un modelo italiano en color nude de Blumarine, Megan Montaner impresionante con un vestido negro con transparencias y estampado lineal; y Úrsula Corberó de Teresa Helbig también con un modelo de corte sobrio y acertado para la ocasión en marrón claro y líneas amarillas. Y con mucho brillo, Manuela Vellés y Elena Furiase, ésta última de Etxart & Panno.






MIS FAVORITAS
Nieves Álvarez una de mis favoritas con vestido bicolor en blanco y negro tipo esmoquin, con un gran escote y transparencias de Stephane Rolland. Impecable. También me ha fascinado Blanca Suárez en un vestido con pedrería, transparencias y una maxi falda con pliegues en color morado del diseñador libanés Zuhair Murad.
Me ha encantado el vestido corte princesa de Dolores Promesas con plumas de pavo estampadas que ha lucido Letizia Dolera y Nerea Barros porque ha escogido a un grande que nos abandonó a penas hace unos meses, Óscar de la Renta, una belleza de escote palabra de honor y maxi falda en gris perla con plumas.



Marta Hazas, que está despuntado con su personaje de Clara en Velvet, ha brillado con un sencillo vestido con la espalda al aire de Jorge Vázquez y manga corta.

Y no puedo dejar de mencionar dos vestidos blancos de corte exquisito: el crep de seda y vestido joya de Bárbara Lennie y la elección de Cayetana Guillem Cuervo, con un alta costura con hombreras con pinchos y tachuelas en oro de 18 quilates. Elena Anaya también muy elegante con un vestido túnica en color crudo y un cinturón dorado que marcaba su cintura.


Por último os adjunto una imagen del boceto del vestido de Ulises Mérida que escogió en color morado la actriz Clara Lago. Y a vosotr@s, ¿cuál os ha gustado más?

Imágenes de RTVE, perfil oficial de Blanca Suárez en Facebook, Grazia España, Inhouse Smart Communication y Gtres Online para Telva.
Reblogueó esto en PROTOCOL BLOGGERS POINT.
Me encanta el vestido de blanca suarez!!es perfecto de color y de corte 😉
Un besito guapisima
Carol Vega totalmente de acuerdo. Encantada de verte por aquí. Un beso!
Pingback: ¿De qué hemos hablado los blogueros de protocolo esta semana? | PROTOCOL BLOGGERS POINT
Pingback: ENTREVISTA A CARMEN VEINAT, GANADORA DEL GOYA 2015 A LA MEJOR PELUQUERÍA POR MUSARAÑAS | DESTÁCA-TE