El sábado celebramos San Valentín, y aunque no solemos hacer nada especial porque esas cosas sabemos que hay que cuidarlas en el día a día decidimos salir a cenar al nuevo restaurante que Saona ha abierto en Cortes Valencianas. La verdad es que el sitio nos encantó y no sólo por la comida, sino también por el ambiente, la iluminación, la decoración y, como no, también por el servicio. Como se trataba de una fecha señalada optamos por el menú de San Valentín que consistía en un entrante, dos platos y el postre.
Pero antes de comenzar a contaros que es lo que escogimos, elección difícil porque todo tenía muy buena pinta, nos recibieron con una copa de cava rosado con guinda. El punto de partida perfecto para una velada muy agradable, con la que para mi es la compañía perfecta.
De entrante decidimos probar un plato que llevaba la firma de la casa: las patatas Saona. Y es que la mezcla de patata con una deliciosa salsa de queso nunca puede fallar. Son mi perdición, ¡lo reconozco!
De primeros escogimos las tostas de atún con aguacate y mahonesa de wasabi y la ensalada de queso de cabra. La verdad estuve picoteando de un plato a otro, como os digo, todo tenía buen aspecto, una presentación interesante y un sabor muy agradable. Llegó el turno de los segundos y yo, carnívora de pro, opté por el secreto ibérico con reducción de Pedro Ximénez y patatas, mientras que mi marido, amante del atún decidió seguir la línea del primer plato y apostar en este caso por el atún en tempura con alga nori.
Y con todo y eso, nos atrevimos con el postre, ya que celebramos San Valentín sólo una vez al año. Yo tradicional, con una tarta de queso con arandanos, y él, tarta Banoffee. Nunca había oído hablar de ella, pero os puedo decir que es una auténtica exquisitez. Una mezcla de dulce de leche y banana que hace las delicias de los más golosos.
Espero no haberos abierto demasiado el apetito. Desde estas líneas como siempre dar las gracias al equipo por el servicio y por la atención recibida y como no, os dejo imágenes de todos los platos.











¡Nos leemos!
Imágenes de Paloma Silla.