5 MODELOS XL. LAS CURVYS MÁS FAMOSAS

campaña viral #ImNoAngel de Lane Bryant twitter plus size curvy en Destaca-te

Llevan meses pisando fuerte. Se han colado en portadas, calendarios, campañas publicitarias y han ganado presencia en las redes sociales. Con #ImNoAngel la campaña on-line de Lane Bryant, una firma de lencería de tallas grandes ha querido reivindicarse frente a los conocidos ángeles de Victoria’s Secret. Apuesta por tallas grandes, al igual que lo hizo Pirelli en su calendario con la aparición de Candince Huffine, o Violeta by Mango que también ha contado con ella para su nueva campaña de moda de baño o con la colaboración de Vicky Martín Berrocal como imagen en varias ocasiones de sus colecciones, incluso en la colaboración con diseños propios que salieron a la venta a penas hace unas semanas. Dove apostó también por mujeres reales en sus anuncios hace ya muchos años.

Están de moda y en boca de todos. Se habla de mujer real, del verdadero estado de salud de las modelos, se critican sus tallas por excesivas o porque se considera que una 48 no es realmente para tanto, e incluso, se habla de promoción de la obesidad. Muchos también han criticado que se apoye a estas mujeres y se siga promocionando cuerpos delgados en todos los medios.

Francia ha prohibido también que las mujeres excesivamente delgadas desfilen allí. Para mi, se trata sin duda de un nuevo movimiento, un cambio en la sociedad que personalmente agradezco más allá de todas las polémicas que está suscitando. Hace muchos años que yo utilizo una 48 y sinceramente, tanto como clienta como profesional, encontrar ropa juvenil con la que poder ir a la moda con un buen patronaje, diseño, colores y tejidos que no me hagan parecer mayor hasta el momento ha sido bastante difícil. Con ellas han aumentado las casas y las marcas que fabrican más talla y con ellas la oferta. Ahora hay tiendas en las que incluso a veces peco de pedir tallas que me quedan grandes.

Poder encontrar lo que buscamos en tiendas que podríamos llamar venden y fabrican al por mayor, nos evita muchos quebraderos de cabeza y nos ahorra mucho dinero, ya que no tenemos que recurrir siempre a las modistas para conseguir aquello que hasta el momento no encontrabamos en tienda. A mi personalmente me encanta la ropa a medida, pero prefiero recurrir a ellas por gusto, por tener algo único, y no hacerlo por necesidad. Sólo por eso estoy más que encantada con el cambio que se está produciendo en la moda, por pequeño que sea, cambiará la rutina de muchas personas.

Y por ello, llegado este punto quiero hablaros de cinco nombres que si no os suenan ya, lo harán. Estan, como os decía pisando fuerte y se las conoce como modelos plus size o curvys. Comenzamos con Lucy Moore. Con 20 años y una talla 46 ha saltado a la fama por formar parte de las modelos de Ann Summers, una firma de ropa inglesa tras ser declarada por una encuesta como la cara más sensual del Reino Unido.

Lucy Moore. Imagen de ABC

Lucy Moore. Imagen de ABC

Candice Huffine es la más conocida. Campañas varias e incluso forma parte del famoso calendario Pirelli. Comenzó en 2011 con una imagen de Steven Meisel para una revista junto a Robin Lawley y Tara Lynn.  Tres chicas poco habituales en las portadas, ya que se trataba de modelos que tallaban desde una 42 a una 46. Curvas poco habituales en las publicaciones de moda hasta el momento.

El jersey con transparencias es muy favorecedor y da el protagonismo a las prendas de baño

Robin Lawley  y Tara Lynn acompañaron a Candice Huffine en esta aventura.  Robin de 25 años no llama la atención por utilizar una talla grande. Lo suyo es cuestión de altura. Mide 1.88 y con esas medidas podemos suponer lo difícil que puede resultar encontrar cierta ropa. En el caso de Tara se ha convertido en la imagen de Couchel, firma especializada en tallas de la 48 a la 60.

Robin Lowley. Imagen de DailyMail

Robin Lowley. Imagen de DailyMail

Tara Lynn. Imagen de Belio envy by Wacoal en Pinterest

Tara Lynn. Imagen de Belio envy by Wacoal en Pinterest

Y por último, quiero hablaros también de Tese Holliday (Tess Munster). Hizo su primer casting a los 15 años y con su campaña on-line #effyourbeautystandards, animó a compartir  fotografías en las que se visibilizaran las imperfecciones del cuerpo. Con ella movilizó a un gran volumen de personas. En la actualidad ha sido contratada por la agencia Milk Model Management para ser imagen de tallas grandes.

Tess Holiday. Imagen de People Español

Tess Holiday. Imagen de People Español

Pero no quiero acabar el post sin hacer un llamamiento también para ampliar las tallas para facilitar el día a día a las mujeres. Lo mismo me sucede con las clientas que buscan una XXXS y están cansadas de vestir con ropa infantil que no realzan sus puntos fuertes. Es sin duda un momento para la reflexión. Es momento de esperar para ver hacía donde va el mundo de la moda, y saber si se trata realmente de un punto y aparte en la industria.

Si te gusta, ¡comparte!

Imágenes de People Español, ABC, Daily Mail, Violeta by Mango, Lane Bryant y  Belio envy by Wacoal en Pinterest.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s