15 ERRORES Y FALLOS QUE ECHARÁN A PERDER TU IMAGEN

Muchas veces nos parece un vestido perfecto pero cuando nos lo ponemos no acabamos de verlo. Quizá sea por la ropa interior. Un sujetador inadecuado, unas braguitas con costuras exageradas o un color de medias equivocado. Al igual que ocurre con ese vestido, en el día a día vemos outfits que tienen prendas que nos encantan pero hay algún elemento que falla. Y ya no hablamos de que la prenda sea más a o menos adecuada a nosotros por nuestro tipo de cuerpo, sino de aquellos ‘pequeños detalles’ que pueden arruinar nuestro look. No tan pequeño cuando puede arruinar nuestra imagen y apariencia. Así que aquí os dejo 15 consejos para que no echéis a perder vuestros looks:

Elegir bien la ropa interior es imprescindible para que te veas perfecta
Elegir bien la ropa interior es imprescindible para que te veas perfecta

CONSEJOS

1- Marcas de la ropa interior: unas braguitas, un tanga o una faja excesivamente CEÑIDAS restarán atención al look en su conjunto y evidenciarán los fallos o nuestrospuntos débiles.

2-Prendas interiores demasiado ajustadas: pueden causar pliegues en la piel  que no tenemos

3-Etiquetas: tanto las de cartón, como las que van cosidas en el interior y en el exterior de la prenda. Exhibirlas es de mal gusto y poco estético. Lo mejor es retirarlas.

4-Las cintas que sujetan los cinturones de blusas y vestidos. Lo mejor es quitarlas.  Sea como sea el vestido, es la mejor opción tanto si  es holgado, recto o con vuelo. Cada mujer es distinta y tiene la cintura a una altura y muchas veces tenemos que renunciar a comprarlo porque no nos acopla, o bien porque las marcas están a una altura indebida o porque al cortarlas queda alguna señal ( pueden marcar el cinturón con unos hilos en cada extremo, tener una costura que rodee toda la cintura o incluso marcar la cintura con pasadores como los vaqueros).

Tira de cinturón en un vestido. En muchas ocasiones nos marca la cintura donde no debe
Tira de cinturón en un vestido. En muchas ocasiones nos marca la cintura donde no debe

5-El cinturón: hay muchas prendas que por defecto llevan un cinturón. Creo que se ha de evitar porque hay una oferta muy amplia donde elegir y buscar un complemento que nos acople más. Además, los que acompañan a los vestidos son estándar y las personas muy delgadas tendrán que hacer nuevos agujeros en él, mientras que las XXL muchas veces nos quedamos sin poder utilizarlo porque nos viene corto.

Cinturones cortos o demasiado largos y con pocos agujeros son un problema
Cinturones cortos o demasiado largos y con pocos agujeros son un problema

6-Las tiras del sujetador a la vista. No suelen quedar bien, al igual que los tirantes de silicona, sobre todo si no tienen el mismo corte que la camiseta o top. Tampoco con palabra de honor.

7-Medias  con puntera y zapatos peeptoe. Es una tendencia que veo mucho en invierno pero no queda bien porque junta todos los dedos del pie y porque no deja lucir ni la laca ni la pedicura.

8-Calcetines de media que aprietan en exceso y se marcan en leggings y pantalones. Al igual, si son tobilleros que se luzcan con pantalones largos, nunca tobilleros, porque la media se resbala a lo largo del día y sobre todo al sentarnos evidenciaremos el cambio de tonalidad de las medias con nuestra piel.

9- Prendas de color negro, rojo o colores oscuros en prendas interiores, sin buscar lucir transparencias, combinadas con prendas de colores claros como el blanco  o los nude en el exterior. Por ejemplo, no hay que combinar una blusa de gasa beige con un sujetador de encaje rojo.

Cuando queremos potenciar una blusa transparente en color negro, optaremos por una lencería bonita y en el color que más convenga al outfit. Fuera de esa intención, la mejor opción para la ropa interior son el negro, el blanco y el beige, aunque nos guste menos.

10-Vigilar el buen estado de las prendas escogidas: evitar prendas de lana con un despunte, blusas con enganches o deshiladas por el contacto de un velcro. Cuidado con las pinzas al tender, pues pueden deformar el tejido.

Si utilizamos pinzas para tender la ropa hemos de tener mucho cuidado para no marcarla
Si utilizamos pinzas para tender la ropa hemos de tener mucho cuidado para no marcarla

11- Evitar utilizar para que no estropeemos nuestras prendas más delicadas relojes, pulseras, anillos y pendientes sin colgantes ni sobresalientes que puedan engancharse en la ropa, ni arañar por ejemplo una prenda de cuero.

Cuidado con las pulseras que puedan enganchar el tejido de alguna prenda delicada
Cuidado con las pulseras que puedan enganchar el tejido de alguna prenda delicada

12-Utilizar medias oscuras con zapatos blancos, cremas o claros.

13- Planchar las camisas y cuidar los cuellos para que tengan una presentación perfecta. Las puntas hacia arriba o arrugadas causan mala sensación al igual que la falta de botones.

14-Cuidar los tacones y las tapetas. Evitar lucir zapatos con rayas en los tacones que se producen en los bordillos, trapas y en el  hueco del ascensor. En algunos casos, si se trata de un zapato de charol puedes cubrir una pequeña rotura con laca de uñas. Ir sin tapetas, además de molesto es peligroso, porque el zapato resbala. Hay que comprobar que están sujetas y en buen estado, sobre todo si escogemos unos zapatos que usamos poco, porque la cola puede haber dejado de hacer su función. Una tapeta desgastada y deformada también puede arruinar nuestro outfit. También debemos cuidar las puntas y media suela de nuestro calzado favorito.

15- Combinar grandes complementos de bisutería y hacerlo en oro/plata y con colores muy variados.

 Como siempre espero que el post sea de vuestro interés y que os ayude en vuestro día a día.

Recuerda, si te gusta el post ¡comparte!

Imágenes de 

0 comentarios de “15 ERRORES Y FALLOS QUE ECHARÁN A PERDER TU IMAGEN

  1. Pingback: Errores y fallos que echarán a perder tu imagen - modelosxl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *