
Esta semana ha sido muy especial gracias a Modelos XL. Ellos, Juanjo, Pep, Francesc y Xavier, responsables y capitaneadores de esta iniciativa que lleva a las chicas curvy a subirse a una pasarela y sacar lo mejor de ellas a través de un casting. Para mi su labor no sólo se trata de trabajar en la elección de una chica que será la modelo XL del año, sino de promocionar la curva, de la mujer real que no aparece en los catálogos y que tiene serias dificultades para encontrar la ropa que les gusta. Por ello, y sumándome profesional y personalmente como ya sabéis al movimiento curvy pienso que trabajar en este proyecto ha sido, es y será muy gratificante.


Cuando recibí hace unas semanas la llamada de Pep Martí para ofrecerme la colaboración como blogger y asesora de imagen, no me lo pensé dos veces. Y sin duda, mis expectativas durante estos días de trabajo se ha superado con creces. Y es que hacer lo que te gusta y por luchar por aquello en lo que crees es toda una suerte. Además de grandes profesionales, estos días he podido compartir grandes momentos con colegas y compañeros de profesión, pero también con grandísimas personas. ¡Hasta sacamos tiempo para visitar la exposición de Pixar!

El jueves estuvimos de promoción del casting para que llegará la convocatoria hasta el último rincón de la Comunidad Valenciana, porque no queríamos dejar a nadie sin participar en el certamen. Así que la jornada fue maratoniana porque visitamos radio y televisión. Así hablamos de la iniciativa en la Cadena Ser, Mediterráneo Televisión y visitamos el plató de Levante TV para participar en el programa La Mar Salà con Laura Grande. Ya el viernes, llegó la hora del casting en el hotel Medium de Valencia, un casting que recibió a muchas mujeres dispuestas a participar y pasar un buen rato. Y es que incluso recibimos chicas que no residian en Valencia y que aprovecharon sus vacaciones para sumarse a esta iniciativa. También hubo algunas curvy que se desplazaron hasta la ciudad para poder asistir al casting. Muchas de ellas se mostraron encantadas de formar parte de este proyecto y de poder posar frente a la cámara tal y como son.
La mayoría de las asistentes hicieron hincapié sobre la necesidad de sentirse bien con una misma y con su cuerpo para ser felices y que necesitan que las tiendas amplíen el tallaje para poder llevar lo que más les gusta, postura en la que coincido al 100%.
En concreto, Déborah Lopez asistente al casting aseguró sentirse “arropada, cómoda y en todo momento, comprendida. Profesionalidad, seriedad, amabilidad, momentos de risas… Me pareció el casting más sencillo que he hecho hasta la fecha. En él éramos personas, modelos o no, sin que nuestra talla o condición fuesen un obstáculo”.



Valencia es la cuarta ciudad que Modelos XL visita y su próxima parada es A Coruña. Tras ellas quedarán siete ciudades más por visitar, de las 12 donde se realizarán castings para elegir a la mujer curvy del año. Un proyecto que recoge a las mujeres con curvas más bellas a partir de la talla 42 y más de 16 años y que saldrá de las votaciones de un jurado profesional y de las votaciones de un jurado popular. Las chicas a las que os interese el proyecto aún tenéis posibilidad de participar en las fechas y ciudades de las que os iremos informando. También puedes encontrar toda la información en su Modelos XLy seguirlos en las redes sociales. Además vosotros Modelos XL votar a la modelo que más os guste.
Puedes escuchar el podcast de la Cadena Ser aquí. A partir del minuto 17.12
Puedes ver el vídeo de Levante-EMV aquí
Puedes ver el vídeo del programa La Mar Salà aquí
Aquí os dejo algunas de las imágenes de las entrevistas y medios de comunicación que visitamos durante la promoción.






Sólo me queda ya desear suerte a todas las chicas que se presentaron al casting. ¡Nos vemos en la gala final! 🙂
Si te gusta el post, compártelo.
Imágenes de Modelos XL y Paloma Silla (Destáca-te).