CONSEJOS PARA EL CAMBIO DE ARMARIO Y LA ORGANIZACIÓN DEL GUARDAROPA

Comienza a refrescar y algunas ya estamos pensando en el cambio de armario. Hay que empaquetar toda la ropa de verano y sacar las cajas y amplias fundas con las prendas de otoño/invierno. Así que para evitar el caos que supone hacer el cambio de ropa de una estación a otra, os voy a dar unos consejos para que con organización sea más metódico el cambio y sobre todo, más organizado. Así aprovechamos para poner orden en nuestros armarios. Si aplicas estos pasos luego te será muy sencillo encontrar aquello que buscas.

orden armario consejos

Aquí os dejo algunos consejos:

-Compra cajas y fundas para poner en orden y almacenar de forma adecuada la ropa que vas a sacar del guardarropa.

-Compra productos que protejan de las prendas de las polillas. Los hay en el mercado con olor a lavanda, manzana verde e incluso de fragancias infantiles.

consejos cambio de armario orden

-Busca un criterio para organizar la ropa bien sea por colores o por tipo de prenda. Conforme sacas la ropa de las fundas o de las cajas colócala por montones utilizando diferentes criterios como por ejemplo, moda noche, coctel, casual, vaqueros, etc). Si utilizas los mismos criterios para guardar la ropa de verano cuando vuelvas a hacer el cambio todo irá mucho más rápido y será muy sencillo.

Hay prendas en común que utilizamos en varias temporadas, bien porque en verano las llevamos sin nada más y en invierno las combinamos con una rebeca, kimono o blazer. Esas prendas que forman parte de nuestro fondo de armario y que nunca empaquetamos por su versatilidad y facilidad de combinación debe acomodarse en un mismo espacio para tener localizadas esas prendas comodín que te sacarán de más de un apuro.

consejos organizar armario

Las prendas más voluminosas como abrigos y chaquetas podemos guardarlas en un armario secundario fuera de la habitación así podemos tener más capacidad en el armario más cercano.

-Suena obvio pero no se deben guardar las prendas de ropa sin lavar. Si en alguna ocasión lo habéis hecho que no os extrañe luego la aparición de manchas amarillentas en la ropa, sobre todo en la ropa blanca.

-Aconsejo guardar las prendas sin planchar pues también tiende a amarillear la ropa.

-Protege las prendas delicadas (encajes, sedas, peletería y cuero) en fundas que las protejan del polvo y de posibles enganches con otras prendas del guardarropa.

consejos cambio de armario orden organizar

Llegó la hora de poner orden para los próximos meses:

-Utiliza cajas con compartimentos para disponer la ropa interior, los cinturones, los pañuelos y aquellas prendas que son más pequeñas.

-Coloca la bisutería en una caja con tapa transparente para identificar a la primera tus collares, anillos, relojes y pendientes favoritos.

-Si utilizamos perchas con varias varillas o anudamos los pañuelos en una misma percha, o comprar un clasificador de complementos que se cuelgue de un sólo gancho nos ayudará a disponer de mayor espacio de almacenamiento.

-Enrolla camisetas y ropa interior para ganar espacio en los cajones y sobre todo ¡ahorrarás en tiempo de plancha porque evita las arrugas!

Etiqueta las cajas de zapatos con el modelo y el color del calzado o hazles fotos ¡lo que prefieras y lo que os sea más económico! Lo importante es que esté todo ordenado y luego podáis encontrar lo que buscáis a la primera.

consejos armario organizacion

Si te gusta el post, ¡compártelo!

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s