LA FIRMA DE BAÑO DOLORES CORTÉS CIERRA LA PASARELA CIBELES CON UN LOOK CALIFORNIANO DE LOS AÑOS 90

Mercedes Benz Fashion Week Madrid primavera verano 2016

Vestuario Dolores Cortés

Dolores Cortes ha sido la encargada de despedir la Mercedes Benz Fashion Week este año, al menos en lo que se refiere a diseñadores consagrados, ya que IFEMA cierra sus puertas el día de 22 de septiembre con las propuestas de algunos jóvenes diseñadores que durante todos estos días ha compartido espacio con la pasarela a través de Samsung EGO.

Dolores volvió a sorprender y mostrarse a la vanguardia de la moda de baño con una colección que recuerda al beach style de las playas californianas de los años 90. Diseños sofisticados, muy elaborados y en tejidos muy ricos en brillo y elasticidad. Prendas que envuelven el cuerpo de la mujer para realzar sus curvas, pero también para garantizar su comodidad, elegancia y seguridad a la hora de vestirse para tomar un baño o disfrutar de los rayos de sol.

Dolores Cortes MBFWM baño primavera verano 2016

Estructuras reticulares, tejidos microperforados, prendas superpuestas  y una explosión de colores y estampados que puso luz al desfile final de esta edición de la MBFWM. Kaftanes, vestidos e incluso chaquetas tipo bomber con estampados llamativos acompañan a las prendas de baño de la diseñadora valenciana. La parte más espectacular del desfile llegó sin duda al final cuando las modelos mostraron varias propuestas en dorados que iluminaron la pasarela y deslumbraron con sus destellos a medios y asistentes al desfile. Un toque glam-chic al que contribuyeron sus dorados complementos de la firma El Mito de Gea. El fetiche de la colección fue una visera dorada, que junto con collares, gafas, pendientes, anillos y cinturones aportaban una alta dosis de sofisticación a los looks propuestos para la próxima primavera verano 2016.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid primavera verano 2016

Detalle de la colección de Dolores Cortés

Una colección, la del Mito de Gea, que recoge por un lado los encantos de las calles californianas y la esencia de sus paisajes y por otro la sofisticación de seres mitológios en 3D, referencias a la cultura afroamericana y la yuxtaposición de volúmenes daban lugar a un mundo de glamour y fantasía. Una colección de ensueño por la que debemos felicitar a la firma.

Encontramos estampados muy variados dentro de las propuestas de la firma como el animal print, los dibujos étnicos, tonalidades neutras, colores sorbetes, dorados y tejidos metalizados. Los biquinis, triquinis y bañadores recubren el cuerpo de las modelos con cortes asimétricos que marcan y esculpen la figura de la mujer con belleza y sensualidad.

Dolores Cortés primavera verano 2016

Invitación al Desfile de la colección primavera verano 2016 de Dolores Cortes

Y por último, quiera destacar la parte más visible del baño que fue el beauty look de las modelos con ojos muy marcados, un fresco labial y pelo engominado hacia atrás muy marcado con peine en busca de un efecto mojado y la mayor natural y semejanza al aspecto que las mujeres tenemos cuando disfrutamos de esos días libres al lado de la piscina o del mar. Todo ello acompañadas de unas originales cangrejeras y cuñas con tacón.

Dolores Cortes baño primavera verano 2016 MBFWM celebrities famosas

Al desfile acudieron celebrities y muchas caras conocidas de televisión, entre ellas,  Kira Miró, Xenia Tostado, Angy Fernandez, Diana Gómez, Paula Muñoz, Kimberly Tell, Katia Klein, Monika Kowalska o  Nagore Robles.

Si te gusta el post, compártelo.

Imágenes de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Paloma Silla y Dolores Cortés.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s