MAYA HANSEN Y MYBLÜCHERS, JUNTOS EN LA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha venido este año con una sorpresa bajo el brazo: la colaboración de Myblüchers y Maya Hansen, Dos grandes de la moda y de los que Destáca-te se declara fan incondicional se unen para vestir a las modelos que desfilaron hace unas semanas en Cibeles con su Jungla Negra. Una colección gótica, pero que a su vez se adentra e inspira en la selva y los paisajes exóticos y frondosos de los países de Centro América. Myblüchers puso a los pies de las modelos que presentaron la nueva colección de Maya Hansen stilettos para mujeres ultra femeninas y los zapatos oxford que son tan características de la firma de calzado valenciano.

Hemos tenido la posibilidad de hablar con ellos sobre este ilusionante proyecto. ¿Quieres conocer más? Pues no te pierdas la siguiente entrevista a Victoria del Hoyo, fundadora de la marca y directora creativa.

Selva negra MyBluchers Maya Hansen Madrid Mercedes Benz Fashion Week

¿Cómo conocéis a Maya Hansen?
En la primera colección le enviamos un par de zapatos que hicimos a propósito para ella y su bebé de la cápsula Minerva para Myblüchers. Eran unos botines de pelo con estampado de leopardino con flecos negros, un rollo muy rockero que aun conserva. De esta forma, le dimos a conocer nuestra tendencia a incorporar diseñadores y colaboradores a nuestra marca. Varios meses después, en el pasado mes de abril, y con 4 colecciones ya en el mercado, ha sido ella la que nos contactó para realizar este proyecto.

¿De quién fue la idea de la colaboración y cómo surgió?
Pues partió de ella, afortunadamente. Nos envió un correo para plantearnos su pretensión y enseguida nos enamoramos de la idea.

¿Trabajar con Maya ha sido especial? ¿Por qué?
Absolutamente especial. Es difícil encontrar en Moda gente tan perfeccionista en el trabajo y a la vez tan generosa en las colaboraciones. Ha resultado todo muy sencillo para ambas partes.
Selva negra MyBluchers Maya Hansen Madrid Mercedes Benz Fashion Week

¿Qué materiales subieron a la pasarela? ¿Por cuáles ha apostado Maya Hansen y por cuáles Mybluchers?
Desde el comienzo de esta aventura, en myblüchers adquirimos un compromiso con la calidad de cada zapato en el que apareciese nuestra marca. Nuestras manufacturas de piel tienen la calidad más alta del mercado, pero Maya sólo utiliza materiales sintéticos, como alternativa ética al consumo de animales.
Por esta razón, sobre la pasarela hemos visto tejidos sintéticos, neopreno acolchado o polipiel, mallas y redes.

Jungla Negra ¿de quién surgió la idea?
De Maya Hansen, inspirándose en un grupo de mujeres occidentales que visitan la selva tropical enfundadas en coloridas prendas que mantienen el factor sexy. Su colección, tanto de ropa como de calzado, es un colorido viaje por la selva tropical.
Selva negra MyBluchers Maya Hansen Madrid Mercedes Benz Fashion WeekSelva negra MyBluchers Maya Hansen Madrid Mercedes Benz Fashion Week

¿Cómo os inspirasteis para crear los stilettos y los oxford?
Ambos modelos son la base de nuestra colección. Ella ha tomado prestados nuestros diseños y los ha llenado de colorido. La selva se abre camino y conquista a la mujer cosmopolita y actual con un toque gótico.

¿Qué destacarías de esta colaboración? ¿Qué os ha aportado?
Pues en principio ha significado nuestro debut sobre la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week.
Y después, de manera improvisada, ha creado una asociación myblüchers + designer cuyo enfoque podría ser la clave del éxito en el futuro.

Maya cuenta con una buena reputación y sus colecciones son conocidas en muchos países ¿Os abrirá puertas esta nueva colaboración?
Ya hemos abierto una puerta grande en México y confiamos en que sea solo la primera.

Lleváis una trayectoria imparable, ¿cuál es el siguiente paso de Mybluchers si se puede conocer?
Conquistar Europa, Asia y América es nuestra pretensión en los próximos meses.
Selva negra MyBluchers Maya Hansen Madrid Mercedes Benz Fashion Week

Nos das una pincelada de lo que veremos en el streetstyle este otoño invierno de la mano de Mybluchers.
Pues veremos un estilo eminentemente masculino, con tacón o planos, los tomboy están de moda. Estilo Monk, zapatos Oxford o botines Chelsea son sólo algunos ejemplos de los modelos que podrás encontrar en esta quinta entrega de Myblüchers. En cuanto a las tonalidades, siendo fieles a lo que esta inspiración propone, mantenemos los colores pastel. El rosa empolvado, azul marino suave y gris se complementan con los vinotintos y púrpuras.
Y en cuanto a materiales, apostamos por las mezclas de pieles opacas y brillantes, como por ejemplo gamuzas con charoles, napas con recubrimientos satinados, materiales tradicionales y algunos escarchados.
 Selva negra MyBluchers Maya Hansen Madrid Mercedes Benz Fashion Week
 
 Imágenes de Mybluchers.
Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s