GUILLERMO MARTORELL DE SIE7E GALLERY: «UNA GALERÍA DE VENTA AL PÚBLICO TE PERMITE CONOCER EL SUEÑO DE CADA CLIENTE»

joyas diamantes siete gallery valencia

«De las entrañas de la tierra nace Secret Light, una sortija que brilla con luz propia»

                                                                                                                    Sie7e Jewels Gallery

Hace tan sólo unas semanas tuve el placer de asistir a la presentación de una de las joyas más espectaculares, no sólo por su diseño, sino también por sus materiales y las características de la pieza, que podríamos decir más que nunca que brillaba con luz propia.  Por primera vez en la historia, una firma valenciana, Sie7e Jewels Gallery, ha incorporado la luz ultravioleta a un espectacular anillo cuyo aspecto cambia por completo gracias a la fluorescencia de los más de 450 diamantes con los que cuenta la sortija.

En la presentación de esta espectacular pieza, la sortija Secret Light, obra de Sie7e Jewels Gallery tuve la oporunidad de coincidir con el creador de la firma, Guillermo Martorell.

entrevista Guillermo Martorell Siete Gallery Valencia diamantes joyas

Para la confección de esta pieza de han escogido 451 de 12.000 diamantes de colores y tallas. Una meticulosa selección que se ha llevado a cabo para completar un pavé de color sublime, que refleja la fluorescencia propia de los diamantes. De este modo, tanto apagada como encendida, Secret Light resulta absolutamente original y única al ser la primera vez que una firma joyera incorpora tecnología de luz ultravioleta consiguiendo que una sortija tenga luz propia.

El próximo mes de noviembre se presentará esta pieza en Sie7e Jewels Gallery en Madrid, en la calle Lagasca, en pleno barrio de Salamanca.

entrevista Guillermo Martorell Siete Gallery Valencia diamantes joyas

entrevista Guillermo Martorell Siete Gallery Valencia diamantes joyas

entrevista Guillermo Martorell Siete Gallery Valencia diamantes joyas

ENTREVISTA A GUILLERMO MARTORELL

entrevista Guillermo Martorell Siete Gallery Valencia diamantes joyas

«UNA GALERÍA DE VENTA AL PÚBLICO TE PERMITE  CONOCER EL SUEÑO DE CADA CLIENTE»

¿A qué se dedicaba antes Guillermo?

La actividad de Guillermo ha estado desde su comienzo, vinculada al mundo de la joyería. La única diferencia es que la llevaba a cabo solo para gente de la profesión: talleres, fábricas, almacenes y tiendas.

¿Cómo llega uno a dejar su trayectoria profesional y embarcarse en el mundo de la joyería?

Nacemos aprendiendo y nos iremos sin aprenderlo todo. En nuestro crecimiento hemos pasado muchos años trabajando para profesionales, sin poder experimentar la magia de ver el destino de nuestras joyas. Abrir una galería de venta al público te permite participar del proceso hasta el final  y conocer el sueño de cada cliente.

¿Por qué joyería creativa?

Porque es la manera de plasmar tus emociones y sentimientos en un trabajo que te apasiona.

Habla siempre de galería, ¿por qué este concepto en los productos y en la presentación o exhibición de los mismos?

Como diseñadores de piezas únicas fabricadas artesanalmente, creemos firmemente en la necesidad de potenciar esta característica tan importante y tan poco común en la actualidad. Por esa razón, debemos tratar a cada producto como lo que es, especial y exclusivo, y enmarcarlo en un entorno creado expresamente para él. Cuidamos desde la iluminación hasta los complementos que lo acompañan para que sea igual a la inspiración que lo creó.

¿De dónde recibe la inspiración para crear sus piezas?

La inspiración viene del día a día, de las experiencias vividas, del amor por nuestro trabajo.

Sabemos que hay una relación especial entre el nombre de la marca y su mujer, ¿cómo surge el nombre? ¿Podemos conocer la historia?

Es muy difícil expresar los sentimientos con palabras. SIE7E es un homenaje a ella, porque para mi mujer es un número muy especial. La apertura de la galería era un reto y un sueño cumplido, y junto a ella ha sido posible. Quisimos darle este nombre y hacer de él nuestro modo de vida. SIE7E es magia, amor y, por qué no, un poquito de locura.

¿Cuándo comienza SIE7E sus pasos?

SIE7E Jewels Gallery abrió sus puertas en el año 2009.

¿Ha habido algún cambio significativo en la trayectoria de la empresa? ¿Un cambio de rumbo? ¿Una adaptación? O, ¿siguen fieles a sus objetivos iniciales?

Todos los días buscamos la manera de adaptarnos a la sociedad actual, lo que nos permite estar en continuos cambios de crecimiento, sin dejar de ser fieles a nuestra filosofía. El último movimiento en nuestra pequeña empresa, ha sido abrir una nueva Galería en Madrid en el barrio de Salamanca, dando paso a las nuevas generaciones de la familia.

Trabajando en joyería, ¿qué material le gusta más?

El material que más utilizamos en joyería es el oro.

Sin embargo, como diseñadores, lo que nos complace es poder dar a cada joya el material que precisa para que transmita lo que deseamos. Además, utilizamos plata, platino y recientemente hemos incorporado las maderas en alguna de nuestras creaciones.

Su piedra favorita.

El diamante, por supuesto.

Su complemento favorito para vestir a la mujer.

La sortija.

¿Qué no falta en su joyero?

Pasión e ilusión.

¿Qué tal la presencia de SIE7E en Madrid?

Estamos encantados. Es una ilusión más para seguir creciendo.

¿Piensan expandir la marca a nuevos espacios, lugares y países?

No descartamos nunca nada. Todo lo que se sueña, se puede conseguir.

Han presentado recientemente un anillo espectacular que cambia por completo del día a la noche y que juega con la fluorescencia de los diamantes de la pieza. ¿De dónde surge la idea?

Nuestra incansable búsqueda de lo extraordinario nos conduce al análisis de cada gema para conocer qué nos puede ofrecer y ensalzar así al máximo sus características. De esta forma, diseñamos nuestras piezas. En la sortija Secret Light quisimos destacar una de las cualidades que tienen los diamantes y que no todo el mundo conoce, la fluorescencia. Así creamos la primera pieza de joyería que incorpora la luz ultravioleta.

Además de la creatividad y la exclusividad, ¿cuáles son los valores que distinguen a SIE7E de la competencia?

No me gusta hablar de competencia, sino de compañeros de viaje. Nos consideramos unos grandes enamorados de nuestro sector y en él buscamos especializarnos desde el enfoque más artesanal y creativo. Para nosotros es fundamental transmitir el valor emocional que poseen nuestras piezas además de la posibilidad de que el cliente participe en el diseño de sus propias joyas.

¿Siguen las tendencias en el proceso creativo o se dejan guiar más por el corazón

En cuanto a moda se refiere, por supuesto seguimos las tendencias, pero no por ello dejamos de crear también joyas vinculadas a los sentimientos y la intuición.

¿Cómo es la mujer SIE7E?

Soñadora, atrevida, decidida y exigente.

El mundo de la joyería apasiona a las mujeres y son muchos los hombres que quieren sorprender a su pareja, ¿cómo es el cliente masculino de SIE7E?

En las ocasiones en las que son ellos los que acuden a nuestra joyería, normalmente suelen dejarse aconsejar por nosotros. Siempre intentamos conocer los gustos de nuestras clientas y saber qué tipo de piezas son acordes a su estilo.

¿Cuál es el siguiente paso de SIE7E? ¿Un nuevo proyecto?

Seguir soñando y disfrutando de nuestro trabajo y nuestros amigos.

Como próximo proyecto, estamos organizando el 7º aniversario de la galería de Valencia que celebraremos en el mes de junio.

Imágenes de Sie7e Gallery.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s