PALOMA SILLA IMPARTE UN TALLER SOBRE COMUNICACIÓN INTEGRAL. PROTOCOLO, IMAGEN Y COMUNICACIÓN EN MARCA PERSONAL VALENCIA

Protocolo, Imagen y Comunicación aplicables al Personal Branding de la mujer actual

Paloma Silla marca personal branding Valencia comunicacion imagen protocolo

Hace una semanas impartí un taller en el foro de Marca Personal Valencia para hablar de Comunicación Integral. Personal y profesionalmente me gusta utilizar ese término porque contempla varias disciplinas como el Protocolo, la Imagen y la propia Comunicación. Con el dominio y conocimiento de todas ellas el profesional dispone de una capacidad de análisis de la realidad mucho más completa, lo que se puede aplicar al personal branding, a sectores como el de la moda, el ámbito empresarial y la comunicación institucional, externa e interna. Agrupar en una sola ponencia de 45-60 minutos todas las materias que profesionalmente trabajo fue todo un reto.

Paloma Silla marca personal branding Valencia comunicacion imagen protocolo

Durante la exposición expliqué a todas las asistentes la  importancia de la Comunicación Integral para la construcción de la Marca personal a través del dominio de disciplinas muy variadas a la vez que complementarias entre sí. A lo largo de mi carrera profesional y de mi formación, he podido comprobar cómo los diversos temas que me interesaban y por los que optaba para completar mi formación se entrelazaban entre sí para conseguir resultados más positivos al ser capaz de tener una visión más completa y analítica de la realidad.

Paloma Silla marca personal branding Valencia comunicacion imagen protocolo

Por otro lado, el protocolo social aporta muchas normas y pautas para controlar nuestros gestos y forma de proceder en la interactuación con nuestros interlocutores. La imagen por su lado nos sirve como herramienta para trabajar la parte exterior, la elección de la moda como herramienta para expresar nuestra forma de ser y nuestros objetivos, así como cuidar esa primera impresión que determina la opinión de los que tenemos en el entorno, el cultivo de los valores, para ser una persona rica capaz de proyectar y exteriorizar con naturalidad aquello que realmente es, siente y pretende. Y por último, y no menos importante, la comunicación, entendida como el control y la elaboración de un mensaje que acompañe a la comunicación no verbal y a nuestros objetivos. Un mensaje claro que nos dé a conocer tal y como somos.

Paloma Silla marca personal branding Valencia comunicacion imagen protocolo

Y todas estas herramientas al servicio del personal branding como la clave para sacar y proyectar lo bueno e increíble que llevamos dentro y trabajar aquellas debilidades en pro de ser más felices y mejores profesionales.

Desde estas líneas quiero agradecer a medios como El Periódico de Aquí, El Periodic y el Rotativo por hacerse eco de esta charla. Y sobre todo a mis compañeras de Marca Personal Valencia, un gran equipo, y a mis amigas de Corazones Abiertos que se desplazaron hasta Valencia para asistir al taller.

A continuación os dejo algunos de los vídeos que se grabaron durante la charla para que podáis disfrutar de ellos si no tuvisteis la oportunidad de acompañarme.

Podéis ver todos los vídeos del taller en el canal Marca Personal Valencia.

Y recuerda, si te gusta el post ¡compátelo!

Imágenes de Marca Personal Valencia.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s