PAULA SÁNCHEZ: «SONDEMAR VALENCIA ES UN ZOCO DE TENDENCIAS, DONDE ENCONTRAR MODA, ARTE, CULTURA Y DECORACIÓN»

Hace apenas unos meses que conocí a Paula. Por aquel entonces comenzaba a coger las riendas de comunicación de la empresa familiar y me contó sus planes para abrir una concept store tras pasar el verano estudiando en Paris. Vino enamorada de Colette, del formato, de su filosofía y comenzó a dar rienda suelta a su imaginación. Han sido muchos meses de trabajo y esfuerzo, tanto por parte de Paula, como por parte del equipo SondeMar. Ella y yo llevamos tiempo organizando, planificando la comunicación y los eventos para dar a conocer este fantástico proyecto. Meses más tarde, SondeMar Valencia, está a escasas horas de abrir sus puertas y darse a conocer como referente de estilo mediterráneo.

Por ello, para ir abriendo boca de lo que podréis ver a partir del 9 de abril en Pizarro, 14, os traigo una entrevista íntima para conocer un poco más a la jovencísima directora de esta concept store, que se lanza al mundo de la moda con este atractivo proyecto en pleno corazón de la ciudad.

Espero que el proyecto os guste y os invito a visitar este concept store a partir del sábado.

PAULA SÁNCHEZ

Directora de SondeMar Valencia –  Concept store de estilo mediterráneo

«SONDEMAR VALENCIA ES UN ZOCO DE TENDENCIAS, DONDE ENCONTRAR MODA, ARTE, CULTURA Y DECORACIÓN»

Concept Store estilo mediterraneo Valencia Destaca-te Paloma Silla

¿Cuál es la esencia de un Concept Store?

El sentir un espacio parte de ti mismo, poder encontrar una gran variedad de productos que te gusten porque concuerdan con tu estilo de vida.

¿Cuándo nace la idea y la puesta en marcha del proyecto de abrir un espacio de estas características?

Comencé a gestarla en París, después de visitar Merci y Colette, dos concept stores muy influyentes. Pero no nos decidimos a crear el proyecto hasta visitar Oporto, una ciudad cosmopolita y moderna en el que los artistas se juntan para crear espacios en el que mostrar sus obras.

¿Cómo definirías el estilo mediterráneo y cómo se traslada a SondeMar Valencia?

Fresco, relajante y con una luz especial. Es la experiencia que se disfruta con los amigos un domingo en la playa. Esto es lo que queremos trasladar a SondeMar, una experiencia completa para que aquellos que vivimos en el mediterráneo nos sintamos como en casa y que los que no lo conocen sepan que es real, que lo que plasman los anuncios publicitarios no es idílico. Somos realmente unos afortunados.

 «A son de mar son las palabras que utilizan los marineros cuando hay que asegurar bien todos los elementos del barco porque viene tormenta»

 

Hablando del nombre de la tienda, ¿de dónde viene? y ¿qué significa el mar en la vida de Paula?

Quisimos decidirlo en familia porque lo que más nos ha unido siempre ha sido nuestra pasión por el mar, de hecho tenemos ascendencia ibicenca. Por lo que nos pusimos a pensar en términos marineros para darle un nombre al proyecto. Tras mucho pensar y después de conocer la impresión de mucha gente al hablarles de un proyecto de este tamaño, mi padre, Emilio, encontró la expresión adecuada para capitanear una idea de esta envergadura: ‘a son de mar’. Son las palabras que utilizan los marineros cuando hay que asegurar bien todos los elementos del barco porque viene tormenta. A su vez, recoge la musicalidad del nombre y su referencia al mar casaba muy bien con el estilo de la tienda.

Concept Store estilo mediterraneo Valencia Destaca-te Paloma Silla

¿Cómo es la mujer SondeMar?

Se inspira en mujeres activas y viajeras a las que les gusta ir elegantes. Buscamos para ellas outfits que se acoplen a diferentes momentos del día, pero sin perder la sofistificación.

¿Qué tipo de productos vamos a encontrar en esta nueva concept store?

Buff.. Un poco de todo. Moda, complementos, gadgets, ropa de casa, decoración, perfumería, arte, libros e incluso una zona gourmet. Algunos definen los concepts como un zoco de tendencias, por esa gran variedad de productos que pueden encontrar allí.

Moda, textil hogar perfumería, pero también arte, libros y cultura ¿qué podemos encontrar de ello en SondeMar y qué criterio te gustaría seguir a la hora de seleccionar trabajos y artistas para incluirlos en el espacio de este nuevo concept store?

La idea es que el espacio sea muy dinámico, queremos impulsar la cultura valenciana, con artistas, escritores, diseñadores… por lo que el espacio está abierto a cualquier persona que quiera darse a conocer.

¿Has tenido en cuenta las marcas que más te gustan y las que llevas en el día a día para elegir el producto que ofrecería la tienda?

Sí. La verdad es que recopilé las marcas que he ido encontrando por el mundo que me gustan pero que no podía disfrutar en Valencia, ya que creo que la compra on-line es algo necesario pero me encanta poder ver, tocar y probar la prenda antes de comprarla.

Concept Store estilo mediterraneo Valencia Destaca-te Paloma Silla

Abrir una tienda, ¿siempre ha sido tu sueño?

La verdad es que sí, ha sido un sueño en casa, mi iaia siempre ha cosido para todas nosotras y las tres siempre bromeábamos con abrir una tienda. Aunque ahora ella es mayor y no puede coser nuestros diseños para venderlos en SondeMar, disfruta junto a mi madre y a mi del proyecto.

Eres muy joven ¿qué siente al embarcarse una en este tipo de proyecto?

Un poco de susto, pero voy bien respaldada ya que cuento con un gran equipo que me permite poder compaginar mi vida de estudiante, estoy en el último curso de Publicidad y Relaciones Públicas, con esta entrada a lo grande en el mundo laboral.

concept store Colette Paris SondeMar Valencia

Detalle de la selección de productos que podremos encontrar a partir del 9 de abril en la concept store SondeMar Valencia

¿Qué tiene SondeMar de Paula, su directora?

Todo. Cada producto tiene una historia que lo vincula a mí, muchas de las marcas provienen de viajes que he hecho para estudiar y a su vez son productos que me gustan, he probado y que sé que son de una gran calidad. Ahora en el comienzo me he guiado con eso pero más adelante adaptaremos SondeMar a sus clientas, ellas serán las que nos muestren sus necesidades aunque siempre pondré mi toque (ríe).

Algunos definen los concepts como un zoco de tendencias, por esa gran variedad de productos que pueden encontrar allí

 

De todo lo que podemos encontrar en el nuevo concept store ¿qué es lo que más te gusta?

Qué pregunta más difícil… Supongo que lo que más gracia me hace es la olla transparente, ya que se sale de lo habitual. KnIndustrie es una marca muy innovadora y tengo ganas de ver como se sorprende la gente con ella.

¿De todo lo que significa llevar un estilo de vida mediterráneo, qué faceta te gusta más?

El ritmo de vida, el poder aprovechar el día hasta altas horas de la noche. Creo que los mediterráneos vivimos de forma muy intensa y un gran numero de experiencias en muchos momentos del día.

¿Cuál es la tendencia que más te gusta de la temporada?

Soy una gran fan de color, ya que al ser morena me animan mucho, los amarillos, los fucsias…  De hecho, con este clima del que disfrutamos apetece lucir ya a combinar colores veraniegos.

Concept Store estilo mediterraneo Valencia Destaca-te Paloma Silla

Qué no falta en tu armario

Unos vaqueros

Tu diseñador español favorito

Lorenzo Caprile

Un complemento

Un reloj

Concept Store estilo mediterraneo Valencia Destaca-te Paloma Silla

Un color

Azul aunque soy muy rosa

Un sueño

SondeMar Valencia

Un lugar

Valencia

Concept Store estilo mediterraneo Valencia Destaca-te Paloma Silla

Imágenes de SondeMar Valencia y Paloma Silla (Destáca-te).

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s