MODA AFRICANA SOLIDARIA EN HARAMBEE VALENCIA

La Fundación Coso a través de su departamento Coso Moda organiza una gala solidaria que aúna diseñadoras valencianas con tejidos africanos para recaudar fondos para becas de costura en Costa de Marfil

Los modelos presentados por las diseñadoras valencianas que han colaborado en el proyecto se sortearán durante la gala en la que la mujer africana será la protagonista

Harambee Valencia evento de moda solidaria Paloma Silla

La Fundación Coso, a través de su departamento Coso Moda, ha organizado una gala benéfica a favor de la ONG Harambee en la que han participado diseñadoras valencianas de primer nivel. Ellas han sido las encargadas de realizar once diseños con telas africanas para recaudar fondos para que mujeres de Costa de Marfil puedan recibir formación en corte y confección y ampliar su horizonte profesional y económico.

A las agujas Dolores Cortes, Presen Rodríguez, Anita de Miguel, Patricia Adam, Virtudes Langa, Sandra Beneyto, Bárbara Torrijos, Mariló Mascuñán, Rocío Botella, Carla Tomás, Raquel Moreno y Andra Cora. Todas y cada una de ellas se han volcado en el proyecto, y han puesto un nombre a cada diseño, como su mensaje personal destinado a aquellas mujeres a las que admiran tanto por su fortaleza.

La mujer africana es fuerte por naturaleza. Trabaja el campo, educa a los hijos y cuida del hogar. Sin embargo, siempre es el hombre el que acude a la escuela. Harambee da una oportunidad a estas mujeres luchadoras ofreciéndoles formación para que aprendan un nuevo oficio. Y toda esa positividad  y buenas intenciones se convierten en mensajes de todo el equipo Harambee y de las diseñadoras que han participado en el proyecto para que progresen y nos contagien de su alegría y forma de ver la vida, pues tenemos mucho que aprender de nuestro vecino continente.

Diseños que cambian vidas moda solidaria Harambee Valencia

La gala se celebrará el próximo 25 de mayo coincidiendo con el Día Mundial de África en La Hípica Valencia a las 19.30 horas. Durante el evento, los asistentes podrán contemplar las apuestas de las diseñadoras y conocer la historia que hay detrás de cada una de las creaciones. Del mismo modo, podrán ser testigos del testimonio de mujeres que trabajan en Costa de Marfil por lograr un futuro mejor e incluso llevarse alguno de los vestidos si tienen suerte en la rifa que ha organizado la Fundación para recaudar fondos para las becas. Y es que con lo que se recaude durante la noche, Harambee Valencia quiere pagar dos años de becas de corte y confección en Ilomba (Costa de Marfil). Becas que incluyen material y docencia para que puedan aprender un nuevo oficio con el que luchar por una vida próspera.

La gala ha contado con colaboradores que han hecho posible su celebración, entre ellos, Bodegas Murviedro, Wolf Valencia, Hannover 1998, SondeMar Valencia, Restaurante La Hípica, Don Busto, Quatre Films, Gemma Sánchez-Ferragud, y Paloma Silla, Comunicación Imagen y Eventos.

Desde estas líneas quiero dar las gracias a la Fundación Coso y a Harambee Valencia por contar conmigo para la organización del evento. Nos vemos el miércoles a las 19.30 horas.

Aquí os dejos algunas imágenes de la visita a varios medios de comunicación donde hemos promocionado la gala. También puedes consultar en el siguiente enlace todas las entrevistas que hemos realizado a las diseñadoras que forman parte del proyecto.

Diseños que cambian vidas moda solidaria Harambee Valencia 11 TV

Diseños que cambian vidas moda solidaria Harambee Valencia Cope

Diseños que cambian vidas moda solidaria Harambee Valencia News FM

Diseños que cambian vidas moda solidaria Harambee Valencia Levante TV

Si te gusta el post, ¡compártelo!

Imágenes de Paloma Silla (Destáca-te) e Ismael MS-Harambee.

 

Anuncios

2 Respuestas a “MODA AFRICANA SOLIDARIA EN HARAMBEE VALENCIA

  1. Incompleto: Os habéis olvidado de la diseñadora Rocío Botella. Ponéis 11, pero hay dos que cuentan como una.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s