LALI BLUE. CUANDO LA MAGIA DE LA NIÑEZ ES UNA JOYA

«Erase una vez un mundo mágico, en el que crecían los hombres conservando su alma, observando la vida con los ojos de un niño»

 

Paloma Silla

Bisutería creativa magica Lali Blue Valencia Destaca-te

Hace unos años, cuando comencé a escribir el blog quise impulsar a los diseñadores valencianos, labor con la que todavía continuo y para ello visitaba los showrooms y mercadillos que me han permitido conocer a personas maravillosas, y como no, también su trabajo. Ese fue el caso de Gema Arnal, pues al ver su puesto de Bisutería Lali Blue un sábado por la mañana en Las Animas sentí volver por un segundo a la niñez. Gema por aquel entonces luchaba por darse a conocer y vender sus colecciones. Y lo ha conseguido. Hoy no sólo cuenta con su puesto de venta fijo en pleno corazón de la ciudad de Valencia, en plena calle de Tapinería, sino que además ha conseguido cruzar la frontera y triunfar con sus creaciones fuera de territorio nacional.

Hace unos días me reencontré con ella y he de decir que tras una larga conversación logré descubrir una Gema nueva con la que comparto muchas cosas (y no, no se trata del color de su fantástica melena peliroja) sino de la sonrisa, de una sonrisa eterna, complicidad, la magia de charlar y compartir experiencias. Con ella tuve el placer de tener una de esas conversaciones que te alegran el alma. Y fue allí precisamente en Tapinería donde nos vimos, rodeada de joyas, de circo, de juegos. Rodeadas de magia. Gema ahora comparte espacio con firmas españolas y una cuidada selección de cámaras vintage. De ese espacio tan mágico surgió la idea de hacer esta entrevista, y comenzamos a formular diversas preguntas que hoy comparto con todos vosotros ¿preparados para soñar?

Bisutería creativa magica Lali Blue Valencia Destaca-te

LALI BLUE

GEMA ARNAL: «NOS GUSTA APORTAR UN TOQUE DE MAGIA EN CADA UNA DE NUESTRAS PIEZAS»

¿Quién hay detrás de Lali Blue?
Actualmente somos Gema y Cristina. Una diseñadora gráfica y una diseñadora industrial. Ambas apasionadas por el mundo de la joyería y decoración.

¿Cómo nace LaliBlue? Y de dónde el nombre
Lali Blue nace en 2006 como hobby y dos años más tarde empieza su andadura como pequeña firma a tiempo completo. Me gustaba visitar pequeños showrooms de jóvenes talentos en diferentes ciudades europeas creo que eso me contagió la idea de crear una pequeña firma de bisutería y accesorios.

Ese mismo año escuchaba mucho una banda de música “Lali Puna” y me gusta mucho el significado y también color de la palabra “Blue”. Así pués nació Lali Blue.

¿Cómo te definirías?
Me considero una persona bastante tranquila y paciente. Disfruto creando cosas e intento darle más valor a los detalles más sencillos. Tengo claro lo que no quiero.

¿Coincidimos unos años y os dedicabais a hacer showrooms? ¿cómo distéis el paso?
Sobre el el año 2009/10 notamos la crisis con fuerza. Pequeños comercios donde distribuíamos nuestras piezas se vieron obligadas a cerrar su puertas. Así pues, probamos la aventura en unos poquitos markets y ferias para dar a conocer más nuestro producto. Showrooms y ferias es algo muy imprevisible, a veces no hay mucho tránsito de gente u otras has acertado con el tipo de público.

 ¿Siempre te has sentido cómoda trabajando en este sector?
La mayor parte del tiempo si, nosotras no seguimos tendencias y vamos bastante a nuestro aire. En estos momentos vivimos en mayor parte de la venta online y es más cómodo que la venta física. Internet es una ventana abierta al mundo llena de oportunidades. Estamos bastante alejadas de la parte más “superficial” del mundo de la moda.

 ¿Qué tiene de especial la bisutería de Lali Blue?
Creo que por lo que se ha diferenciado un poco la firma es por la aplicación de la ilustración en diferentes soportes y materiales.
Tenemos piezas en fundición de metal, con efecto 3D en madera, piezas de ilusión óptica, etc. Nos gusta aportar un toque de magia en cada una de nuestras piezas.

 ¿Cómo definirías a la chica Lali Blue?
Una mujer con espíritu joven, que no siga tendencias, que tenga cierta nostalgia hacia la infancia y valore las piezas hechas a mano.

¿Si tuvieras que decantarte por alguna de tus colecciones, con cuál te quedarías?
Siempre intentamos superarnos en la última colección y queremos que sea la mejor. Actualmente la que más me gusta como concepto y estética es nuestra colección “Magic Games”.

Bisutería creativa magica Lali Blue Valencia Destaca-te

Bisutería creativa magica Lali Blue Valencia Destaca-te

 ¿De dónde sale la inspiración?
Me encanta viajar y recorrerme todos los rastros y mercados. También me encantan temáticas como el cine retro, circo, ilusionismo, ballet, cuentos clásicos, etc.

 ¿Quién te acompaña en esta aventura?
Mi mano derecha es Cristina Arnau, se incorporó a la firma en 2011 y juntas llevamos la firma con ilusión.

 Lali Blue ha crecido y ha evolucionado como firma consolidándose en el mercado ¿Dónde podemos encontraros ahora?

Actualmente tenemos puntos de venta en España, Grecia, Italia, Belgica, Holanda, Estados Unidos, Australia y Taiwan.

Bisutería creativa magica Lali Blue Valencia Destaca-te

 ¿Qué crees que sienten las chicas cuando llevan una pieza tan especial como las que oferta Lali Blue?

Me encanta recibir emails de algunas clientas explicando lo felices que se sienten con las piezas o comentarios bonitos que han recibido. Esas palabras es la mejor recompensa que podemos tener.

¿Qué supone para vuestras ventas la presencia on-line, promociones y tienda virtual?
Nosotras estamos muy contentas con el resultado de la venta online, hay portales donde puedes hacerte una tienda y tiene muchos usuarios registrados. Creo que cada vez hay más oportunidades en este sentido.
Internet te puede ayudar a crecer, es una herramienta imprescindible.

 ¿Hacia dónde va actualmente la firma?

Actualmente queremos hacer una submarca con una línea más elegante y bohemia. Abrir un poco de mercado para mujeres más sofisticadas.

Compartes espacio junto a una zona muy céntrica de Valencia como es el Mercado de Tapinería con una tienda de fotografía ¿cómo es la experiencia?
Sí, nuestro punto de venta oficial es en C/ Tapinería, 8 Valencia. Allí vendemos desde cámaras, accesorios y material de fotografía hasta láminas de ilustración, algo de decoración, ropa y bisutería. Todo es hecho en España. Una selección muy cuidada de firmas españolas.

¿Te ayuda la magia de la parte histórica de la ciudad a inspirarte en nuevas colecciones?
El centro histórico me encanta, hay mucho turismo y se respira un encanto especial. En nuestra calle hay tiendas vintage, bonitos restaurantes, el asilo del libro y a dos pasos el Mercado de Tapinería. Recomiendo pasear por el centro y descubrir pequeños comercios con encanto.

¿Algún sueño que quede por cumplir?
Me gustaría poder mantener la firma durante mucho tiempo y seguir aprendiendo. Mantener la ilusión y ganas en todo momento.

 Bisutería creativa magica Lali Blue Valencia Destaca-te

Preguntas cortas para conocerte mejor:

Qué no falta en tu armario
Mi prenda favorita es el vestido, es una prenda muy cómoda. En un segundo ya estás vestida ;).

Tu diseñador español favorito
Josep font

Un complemento

Pendientes

Un color
Azul Bondi

Un sueño
Que mejoren las condiciones para todos los autónomos en España. — (En eso estoy de acuerdo, ;))

 -Un lugar
Oporto

 

Imágenes de Lali Blue.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s