En asesoría de imagen, no sólo la oratoria, el lenguaje no verbal y la vestimenta lo es todo. Cuidar la alimentación, hacer ejercicio y mantener hábitos saludables es beneficioso para nuestro organismo y también para el aspecto de nuestra piel.
Por ello, hoy he decidido cambiar mi rutina diaria y asistir a un taller de alimentación saludable en la Farmacia de mi amiga Amparo Burgos. Durante la mañana hemos elaborado una deliciosa ensalada con productos frescos y naturales con menos de 200 calorías por ración y de segundo un tartar de atún con cebolla, tomate y aguacate.
Hemos terminado el menú con un postre elaborado con compota de manzana, yogur, cereales y frutos rojos. Tras la divertida elaboración, pues me he dado cuenta que la cocina une y me ha permitido conocer a compañeros estupendos, nos hemos dedicado a degustar nuestras creaciones culinarias y descubrir así el sabor de nuevos alimentos en mi dieta, como el cereal de espelta o la quínoa.
Para mi ha sido una experiencia muy agradable y la verdad, algo desconcertante porque no soy muy de ponerme tras las fogones y me he sorprendido a mí misma cocinando y dando vida a divertidos platos que te pueden ayudar a romper la rutina en dietas de media o larga duración. Y lo mejor de todo, platos de elaboración sencilla y en frío, lo que es de agradecer con las altas temperaturas que ya tenemos en la zona de Levante.
Como siempre, quiero agradecer la invitación a Amparo y a Rosa, de Laboratorios Cinfa. También su atención y hospitalidad, así como a todos mis compañeros que me han hecho disfrutar de un día diferente y sobre todo, a algunas de mis acompañantes que han compartido conmigo su experiencia y saber hacer. Sin duda, volveremos al próximo.
Y vosotr@s, ya sabéis, deporte y una alimentación equilibrada es fundamental para tener un buen aspecto y una vida saludable.
Imágenes de Amparo Burgos, Laboratorios Cinfa y Paloma Silla (Destáca-te).