JOSEFINA HUERTA: «NO NOS ENCASILLAMOS EN UN ÚNICO PROTOTIPO DE MUJER»

El mundo de la moda y la asesoría de imagen es realmente fantástico pues ha puesto en mi camino a nuevos profesionales a los que he podido conocer profesional y personalmente. Incluso en algunos casos he podido ver desde otro punto de vista distinto a aquellos que han estado siempre muy cerca de mí. Es el caso de JOSEFINA HUERTA. Su reputación traspasa fronteras. Moda y ceremonia no se le resisten y son muchos los que vienen de fuera de Valencia a encontrar aquí el traje para su día especial.  Siempre he tenido ese concepto de ellos y me consta que es real, pero ahora como profesional he podido acercarme para conocer a fondo su trabajo, sus orígenes y ver como desde mi ciudad, Torrent, se hacen grandes cosas en moda. Hace unos años dieron al salto a la capital valenciana con una nueva tienda. Y es que como os comentaba, la moda nupcial y de ceremonia, tanto para caballero como una mujer, no se les resiste. Aquí os dejo esta interesante entrevista con la que podréis conocer mejor su trayectoria, proyectos y saber hacer.

JOSEFINA HUERTA. Diseño y moda nupcial en Valencia

«NO NOS ENCASILLAMOS EN UN ÚNICO PROTOTIPO DE MUJER»

JoseFina Huerta Novias Destaca-te Paloma Silla

Alicia Martínez Huerta, Gerente y miembro del departamento de Diseño junto al director financiero y de diseño de caballero de la firma

-¿En qué año comenzó su andadura en la moda y si fue la moda nupcial con lo que comenzó? ¿Viene de familia el trabajar en este sector?

Si, somos la tercera generación de un negocio familiar que nació en 1948 en Torrent. Por aquel entonces toda la ropa se hacía a medida ya que no existían otras firmas comerciales de novia y fiesta.

Nuestro abuelo abrió un taller que formaba parte de las primeras tiendas donde mi madre JOSEFINA HUERTA empezó su trayectoria profesional diseñando y confeccionando diseños a medida para todo tipo de eventos( fiesta, comunión, novia y novio……).

Al mismo tiempo, el taller era una escuela de patronaje y diseño de donde salieron gran parte de las asesoras de imagen y modistas con las que hoy en día todavía tenemos la suerte de poder seguir trabajando. Sin duda una de nuestras señas de identidad es el gran equipo humano  y profesional que siempre ha formado parte de nuestra empresa.

-¿Qué supone para vosotros trabajar con hombres y mujeres para el día más especial de sus vidas?

Para nosotros supone una misión que nos tomamos muy en serio,  con mucho respeto y en el que volcamos toda nuestra profesionalidad y pasión.

 -¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Lo que más nos gusta es ser una pieza clave en un día tan importante para nuestros clientes. Poder acompañarlos y aconsejarlos en el proceso de elección de unos diseños que recordarán siempre y harán del día de su boda o evento un día único, mágico y especial.

-¿Cuál es vuestro sello característico?

Calidad de servicio, profesionalidad y una esmerada atención personalizada. No pretendemos ser una tienda más que sólo vende trajes de ceremonia. Queremos involucrar a nuestro cliente y ayudarle a materializar  el diseño del traje perfecto para ese gran día.

JoseFina Huerta Novias Destaca-te Paloma Silla

-¿Cómo es la mujer que viste de JoseFina Huerta?

En JOSEFINA HUERTA  no nos encasillamos en un único prototipo de mujer. Cada mujer es única y especial con unas necesidades y unas características diferentes.  Es aquí donde entra en juego nuestra profesionalidad y saber hacer, adaptando  las tendencias a la fisonomía de cada una de ellas sin sacrificar sus gustos y preferencias.

-Tenéis producción propia ¿En qué os inspiráis y cómo preparáis año tras año nuevas propuestas?

Tenemos tres firmas propias de novia, una de fiesta, novio y comunión. También tenemos una línea propia de tocados, zapatos y complementos.

Nuestra verdadera inspiración son nuestras novias. El reto y el alma de un apasionante trabajo que se repite cada año, escucharlas, observarlas y ayudarles a encontrar su vestido ideal, estimula nuestra creatividad y nos anima a hacerlo cada vez mejor. Las verdaderas protagonistas de nuestras colecciones son ellas.

-¿Trabajáis con tallaje grande, tanto para novia, como para invitada?

Por supuesto. Es una de nuestras especialidades, de ahí nace nuestro CREATIVE ATELIER. Siendo fieles al ADN y a  la tradición de  JoseFina Huerta que en 1948 vio la luz por primera vez  como un atelier de medida y tallas especiales.

 -¿Qué ofrece para tallas grandes y cuáles son las principales demandas de estos hombres y mujeres XL?

Sus demandas no difieren de la demanda de otros clientes. Quieren encontrar diseños que les favorezcan y con los que se sientan a gusto.

JoseFina Huerta Novias Destaca-te Paloma Silla

En las oficinas de JoseFina Huerta en Torrent (Valencia)

– ¿Hasta qué talla podemos encontrar en vuestra tienda?

En los diseños que realizamos a medida no hay límite de tallas. Estamos capacitados y tenemos los recursos necesarios para poder confeccionar cualquier talla. Normalmente estos diseños se realizan expresamente  para ellos. No son trajes previamente confeccionados.

-¿Cuándo incorporáis la moda de caballero?

Siempre hemos hecho moda de caballero.

 -¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Ver la sonrisa de una novia en su prueba final.

 -¿Qué podrías decir que has heredado de tu madre, qué es lo que te ha enseñado que te es útil a la hora de trabajar?

Una gran pasión por lo que hago, mucha fuerza de carácter y gran capacidad de trabajo.

 -Cuando decidisteis abrir tienda en Valencia, ¿cuál fue la razón?

La abrimos la tienda en 2.012, en plena crisis. La razón por la que la abrimos forma parte de nuestro carácter y forma de ser. No nos paralizamos ante las dificultades.

 -¿Tenéis colecciones distintas a las de Torrent?

Si. Hay colecciones comunes en las dos tiendas. Pero tal y  como he dicho anteriormente nos gusta escuchar y entender a nuestros clientes por eso la tienda de Colon está evolucionando de forma diferente a la de Torrente. Nuestro target de clientes en Torrente  y en Colon es distinto. Por eso hemos desarrollado colecciones apropiadas para cada punto de venta. De manera que nuestros clientes puedan encontrar propuestas diferentes en cada tienda sin perder  nuestra esencia.

 -¿Qué consideras que no debe faltar en un vestido de novia?

Elegancia y feminidad. Un cocktail que debe estar en perfecto equilibrio.

JoseFina Huerta Novias Destaca-te Paloma Silla

-¿Cuáles son las tendencias para la próxima temporada 2017?

Viene una clara tendencia a incorporar pinceladas de  color que ya empezó a despuntar en parte de las colecciones del 2016. Las espaldas siguen teniendo un gran protagonismo. Los tejidos son cada vez más ligeros sin renunciar al volumen. Siluetas muy femeninas y atrevidas. Sin perder la elegancia

-Hace tiempo que celebráis eventos y asistís a pasarelas nupciales ¿Qué experiencia y beneficios os ha reportado esa forma de trabajar?

Nos proporciona una toma de contacto de primera mano con nuestros futuros clientes y es una carta de presentación imprescindible para poder dar a conocer nuestras colecciones.

 -Alguna anécdota a destacar a lo largo de estos años 

Muchas y difícil de seleccionar una sola. Necesitaríamos muchas más entrevistas para poderlas contar.

-¿Cuál es el próximo paso de la empresa?

Nuestro próximo evento es la participación en el próximo certamen de FIESTA Y BODA que tendrá lugar los días 4,5 y 6 de Noviembre en la Feria de Valencia. En los próximos meses lo anunciaremos en nuestras redes sociales, invitaremos a todas las parejas que se vayan a casar en el 2017 a pasar por nuestro stand y disfrutar del desfile de nuestras colecciones. Todas las parejas que nos visiten serán obsequiados con descuentos y ventajas que iremos desvelando a lo largo de estos meses.

 -Novias vienen de toda España a buscar su vestido en vuestras tiendas, sois todo un referente ¿Hasta dónde llega José Fina Huerta geográficamente?

Actualmente vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Recibimos solicitudes de todas partes del mundo a través de nuestra web.

-¿Cómo pueden contactar las novias/os con vosotros? 

creative-atelier-josefina-huerta-moda-nupcial-y-de-ceremonia-torrent-valencia-destaca-te

Josefina Huerta-Torrent novias

Ramón y Cajal, 26-28

96.155.05.64.

Josefina Huerta- Torrent novios

Ramón y Cajal, 8

96.158.97.19

Josefina Huerta-Colon novio y novia

Colon, 43

Valencia

96.336.06.58

atencionalcliente@josefinahuerta.com

http://www.josefinahuerta.com

http://josefinahuerta.blogspot.com.es

 

Imágenes de JoseFina Huerta y Paloma Silla (Destáca-te).

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s