MARISA JARA: «AL FINAL POR SALUD, DECIDÍ NO SEGUIR LUCHANDO CONTRA MI GENÉTICA»

Marisa Jara presentó ayer en El Corte Inglés de Avenida Francia, en Valencia y frente a unas impresionantes vistas de La Ciudad de las Artes y Las Ciencias, su nueva colección cápsula para la firma internacional de tallas grandes (plus size), Elena Miró. Su tierra está impresa en cada una de las 18 prendas que comprenden esta nueva apuesta por vestir de forma juvenil y casual a la mujer curvy. Impresionantes ojos y una personalidad arrolladora que se dejaron ver en la terraza de la cafetería donde tuve la oportunidad de charlar con ella y conocerla en profundidad. Sin duda, me quedo con la frase en la que aseguró estar feliz, sin tener que luchar contra su constitución y que ahora disfruta de la moda de otra manera. Sin duda, deseo transmitirle mi enhorabuena por esta nueva colección y los mejores deseos para esta curvy que pelea día a día sobre las pasarelas.

tallas grandes Destaca-te Paloma Silla Marisa Jara Elena Miró

MARISA JARA

«AL FINAL POR SALUD, DECIDÍ NO SEGUIR LUCHANDO CONTRA MI GENÉTICA»

tallas grandes Destaca-te Paloma Silla Marisa Jara Elena Miró

 

La colección capsula que has preparado para Elena Miró contiene nada menos que 18 diseños. Sabemos que por regla general suelen hacerse colecciones más reducidas ¿Por qué una propuesta tan amplia?

Al principio comencé a trabajar con el equipo, estuvimos diseñando y empezaron a salir muchísimas ideas y a gustarnos muchas más prendas de las que teníamos pensadas. Y al final quedó una colección muy bonita, tal como yo la quería plasmar. Así que al final, salieron 18 y decidimos tirar adelante.

¿Qué podemos encontrar en tus propuestas para Elena Miró?

Son prendas para una mujer  urbana, casual. Esta colección no incluye vestidos de ceremonia o fiesta pero considero que en un futuro los diseñaré. Pero en este caso encontraréis ropa para el día a día.

¿Por qué Elena Miró para hacer esta colección?

Yo era imagen de la marca y desde un primer momento hemos trabajado muy bien. Se les ocurrió y me ofrecieron el poder preparar unos diseños propios y no dudé ni un minuto.

Te declaras feliz como mujer curvy ¿Cómo ha cambiado tu vida?

Al principio es complicado. El pasar de una talla 36 a una 42-44 me costó mucho trabajo, sobre todo asumirlo. Pero bueno, lo primero es la salud. Todo vino por un problema de trastorno de alimentación y al final decidimos, junto a mi familia y a los médicos, que no podía seguir así luchando contra mi genética y contra mi constitución. Era imposible porque luchaba por estar en esa talla 36 y no estaba sinceramente muy bien de salud. Me encontraba débil, no tenía fuerza. Estaba claro que no era mi peso ideal.

Pues al final con tanta presión por el trabajo y por mantener la talla tuve un problema ante el que decidí que lo primero era mi salud, y ya vería si seguía trabajando en la moda y si cambiaba. Después ya he seguido trabajando en ello porque realmente es lo que lo que sé hacer, lo que me apasiona y lo que me gusta. Y la verdad estoy encantada con lo de ser modelo curvy.

tallas grandes Destaca-te Paloma Silla Marisa Jara Elena Miró

tallas grandes Destaca-te Paloma Silla Marisa Jara Elena Miró

¿Cómo definirías el fenómeno curvy?

Para mi una chica curvy es una chica que se cuida en el día a día, que es femenina, que le gusta arreglarse, cuidarse, que no se priva de disfrutar de la comida. Que le gusta maquillarse, le encanta verse guapa, se quiere a si misma. Da igual la talla que tengas, una curvy es feminidad. Las plus size también se cuidan y van al gimnasio. Les gusta mimarse para verse bien, como todas.

En el mundo de la moda, ¿cómo vive una curvy en medio de toda esa vorágine?

La verdad es que es basntante diferente como curvy. Si que es verdad que las comparaciones no son buenas, pero ahora en este nuevo trabajo estoy más contenta. Hay otro ambiente en los backstage, incluso el catering. Por ejemplo el poder comer un bocadillo de tortilla antes de salir a desfilar es una pasada. Jamás en la vida me lo hubiera imaginado. Cambia mucho la forma de afrontar el trabajo. Antes eran horas y horas de entrenamiento antes de salir a desfilar en las que me privaba de muchas cosas. Todo esto de ahora es salud mental y comodidad.

Como curvy que está en primera línea de la moda y blogger ¿utilizas esa ventana para ayudar a las chicas a quererse más?

Yo creo que cada vez hay más marcas de tallas grandes. Hace tiempo estuve viendo en Londres bastantes tiendas y marcas con una ropa ideal, del día a día y para chicas jovencitas. Yo creo que poco a poco hay que ir animándose unas a otras porque hay más donde elegir y hemos de ser felices con nuestro cuerpo. A  mi me gusta mucho ayudar a las chicas desde mi punto de vista, desde mis posibilidades e intentar animarlas. Hay que concienciar de que la talla no es un problema. Hay chicas super guapas que aceptan como son y que disfrutan de sus curvas.

tallas grandes Destaca-te Paloma Silla Marisa Jara Elena Miró

tallas grandes Destaca-te Paloma Silla Marisa Jara Elena Miró

¿De la colección, con qué prenda te quedas?

Yo me he inspirado en mi tierra, en el sur. Me ha salido La Giralda en la colección. Hay muchas flores, los colores rojos, los escotes, los volantes, el encaje, … Ha salido mi tierra por todos los costados. Hay una camisa que saqué en el desfile que hicimos, negra con un volante grande que me parece muy femenina y sexy. Me quedaría con ella.

tallas grandes Destaca-te Paloma Silla Marisa Jara Elena Miró

¿Cuál es la prenda que más te gusta de tu armario?

Unos jeans

Un complemento

Unos pendientes

tallas grandes Destaca-te Paloma Silla Marisa Jara Elena Miró

Imágenes de El Corte Inglés y Paloma Silla (Destáca-te).

Anuncios

2 Respuestas a “MARISA JARA: «AL FINAL POR SALUD, DECIDÍ NO SEGUIR LUCHANDO CONTRA MI GENÉTICA»

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s