ARA DE REY. «LOS TRAJES DE LUCES SIEMPRE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN»

Hace meses descubrí en una red social la imagen de una chaqueta con un aire especial. Desde pequeña, los trajes de luces me han parecido especiales por la gran elaboración que conllevan, sus materiales, y como no, por sus acabados. Considero que una chaquetilla es una prenda interesante con la que contar para formar parte de nuestro armario. Cuando descubrí las creaciones de Ara de Rey, la verdad, me enamoré. El diseño de sus bullinas es elegante a la par que sencillo y quizá por ello me cautivó, ya que en los últimos años hemos podido ver adaptaciones excesivas de las toreras de manos de celebrities como Madonna que no destacan precisamente por un estilo minimalista.

Me puse en contacto con la responsable de la firma para conocer sus inicios, de dónde surgió la idea y por qué le apasiona su trabajo. Quiero agradecerle su atención, ya que no dudó un instante en darme a conocer su día a día. Hoy os invito a conocerla mejor. Ella es Zoe Rey, la responsable de Ara de Rey.

Zoe Rey. Diseñadora y directora de la firma Ara de Rey

ZOE REY: «LA MUJER ARA DE REY, ES UNA MUJER QUE HUELE A PERSONALIDAD, PREPARADA PARA QUE SEA EL MUNDO QUIEN LA SIGA A ELLA»

bullina Ara de Rey entrevista Destaca-te Paloma Silla

¿Cuándo nace Ara de Rey y de dónde el nombre?

La Shop Online de Ara de Rey se abre en diciembre de 2015 aunque surge de un proyecto en el que se trabajó durante casi dos años antes. El nombre tiene raíces en mi familia. Ara hace referencia a una parte del nombre de mi bisabuela, una de las persona más importante en mi vida sin duda, de la que más he aprendido y Rey es el apellido de mi familia materna.

¿Qué tallas trabajáis? ¿Tenéis posibilidad de confección a medida?

Trabajamos un tallaje más bien standard, que abarca desde la XS hasta la L en nuestras Bullinas (chaquetas) y desde la XXS hasta la L en tops. Nunca nos lo han pedido, pero existe la posibilidad de hacer también la XL de las chaquetas. La confección a medida no es algo que hagamos habitualmente, más allá de nuestro círculo de amistades, pero sí que podríamos estudiar el caso si se diera.

¿Qué acogida tienen vuestros diseños en el mercado nacional?

Esta, es seguramente la parte más bonita de todo nuestro trabajo, que es más duro y complicado de lo que parece. La cara de nuestras clientas cuando se prueban alguna prenda de AdR, las reacciones, sus palabras hacia nosotras y hacia las prendas, son increíbles. En ese sentido, estamos muy contentas de cómo ha reaccionado la gente ante nuestro trabajo. Recuero que viendo un muestrario de telas, su representante me dijo, “estás loca, porque la gente no sabrá valorar el trabajo que hay detrás de tus prendas”. Hoy puedo decirle que se confundió, porque nuestras clientes sí lo saben y así nos lo demuestran.

¿Habéis comenzado a expandiros en ámbito internacional?

Todavía no, pero por supuesto que está entre nuestros objetivos.

bullina Ara de Rey entrevista Destaca-te Paloma Silla

¿Cada cuánto sacáis colección?

Nuestras prendas son atemporales, están pensadas para poner en cualquier época del año, ya que se escogen tejidos de un gramaje intermedio que sirven para cualquier temporada y ocasión. De todos modos, después del verano tenemos pensado sacar una nueva colección, aunque esto no sé si atreverme mucho a decirlo por ahora jejeje

¿Cómo es la mujer Ara de Rey?

La mujer Ara de Rey, es una mujer que huele a personalidad, preparada para que sea el mundo quien la siga a ella. Es una mujer que le gusta vestirse de manera especial pero que no deja de lado su esencia.

¿Quién está detrás de la firma?

Detrás de la firma estamos María y yo, socias y familia. Aunque con nosotros trabaja un equipo igual de importante que nosotras, de modistas, patronista, cortadores… Y por supuesto informático, fotógrafos… Hay mucha gente necesaria para poner en marcha una firma de ropa.

¿Cómo es emprender en la actualidad? ¿Dónde podemos encontrar vuestros diseños?

Es complicado sobre todo si quieres producir en España. Nuestras prendas se confeccionan íntegramente aquí, desde cero. Esto no es como fabricar en masa en China o en La India por ejemplo. Aquí cada prenda se mima y se cuida. Y aún así María y yo controlamos que cada prenda esté perfecta.

bullina Ara de Rey entrevista Destaca-te Paloma Silla

¿Notáis un incremento de pedidos cuando se acerca la feria de abril? ¿Cómo llegáis a re-interpretar la moda taurina en chaquetas para vestir?

Sí que es cierto que las andaluzas nos preguntan muchísimo por nuestras prendas. Obviamente a ellos les llama mucho la atención nuestra firma por el tipo de piezas que utilizamos para crear nuestras chaquetas y tops. Sin embargo, nosotros no nos encasillamos en “moda taurina”. Esta parte quiero dejarla muy clara porque no quiero que se nos relacione en ningún momento con el mundo del toro. Hoy en día nuestras prendas se inspiran en los trajes de luces, pero no significa que en la próxima colección vayan a tener esta base.

¿Por qué esa inspiración taurina? ¿Tenéis algún antecedente familiar relacionado con el sector o con el de la moda?

Los trajes de luces siempre me han llamado mucho la atención y siempre quise tener una chaqueta de calle inspirada en ellos. Hemos creado un tipo de americana que vale tanto para ponerte con unos jeans y una camiseta básica, como para llevarla con un vestido elegante a una boda. Son versátiles y un fondo de armario.

Además de tiendas on-line ¿podemos encontrar vuestros diseños en tiendas físicas? Si es así ¿dónde?

Por ahora sólo encontrarás prendas de AdR en nuestra tienda online, pero es posible que muy pronto estén en tiendas multimarca.

¿Qué tipo de cuidados hay que tener en cuenta para mantener en perfecto estado vuestras prendas?

Se pueden lavar en la tintorería, como cualquier americana, de forma delicada para no deteriorar alguna de las muchas piezas que lleva cada chaqueta. Los tops vienen con las hombreras desmontables a golpe de clic, con corchetes automáticos, así que puedes meterlos en la lavadora como cualquier camiseta sin deteriorar las hombreras, que es lo más delicado.

bullina Ara de Rey entrevista Destaca-te Paloma Silla

bullina Ara de Rey entrevista Destaca-te Paloma Silla

bullina Ara de Rey entrevista Destaca-te Paloma Silla

Cuál es el siguiente paso de Ara de Rey ¿Algún sueño que quede por cumplir?

Yo creo que lo mejor que nos puede pasar es seguir creciendo y que cada vez sean más mujeres las que nos conozcan y que por supuesto nuestras prendas sigan gustando como hasta ahora .

Qué no falta en tu armario

¡Prendas especiales! Una cazadora con mucho rollo, unos tacones con tachuelas, un kimono con flecos muy largos… me encanta combinar básicos con prendas diferentes y más arriesgadas. No me caso con ningún estilo, en mi armario puedes encontrar prendas de casi de todo tipo.

Tu diseñador español favorito

Uno de los grandes me parece que fue, sin duda, Jesús del Pozo. Hoy en día me gusta mucho Teté by Odette, por lo arriesgadas que son sus prendas. Ya ves que me gustan estilos diferentes… jeje Ahí está la clave, mezclar.

Un complemento

Un brazalete de plata

Un color

El negro, pero siempre combinado con otros!

Un sueño

Que cada vez, sean más mujeres las que tengan en sus armarios una prenda de AdR

Un lugar

San Vicente, en Galicia

bullina Ara de Rey entrevista Destaca-te Paloma Silla

bullina Ara de Rey entrevista Destaca-te Paloma Silla

Imágenes de Ara de Rey.

Anuncios

2 Respuestas a “ARA DE REY. «LOS TRAJES DE LUCES SIEMPRE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN»

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s