PELUCAS SOLIDARIAS ¡CORTA TU PELO!

Hoy os traigo un post muy especial. Hace unas semanas acudí a una enriquecedora charla que la farmacia Amparo Burgos celebró con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. En ella y bajo el lema Tu Fuerza Nuestra Fuerza, además de contar con una oncóloga especializada en el tema, tuvimos la oportunidad de conocer en primera persona el testimonio y la experiencia de mujeres que han pasado por la enfermedad, que la han vencido o que viven a diario con ella.

Paloma Silla Destaca-te peluca solidaria

La verdad son unas auténticas heroínas y ejemplos de lucha y superación constante. Entre sus palabras, pedían normalidad para afrontar la enfermedad, incidían en la incredulidad ante el diagnóstico, el duro tratamiento y también, y no por ello menos importante, el difícil momento en el que el cabello se pierde. Puede parecer una cuestión banal pero de cara a los hijos resulta muy complicado explicar la nueva realidad y darles a entender que este no es el final.  O incluso salir a la calle porque la gente te compadece y te impide llevar una vida normal. Esas palabras fueron realmente significativas y por ello decidí que debía colaborar de algún modo en favor de esas mujeres que como ellas luchan a diario. Su testimonio me llevó a dejar crecer mi cabello, aún con lo asidua que soy a la tijera, para esperar los ansiados 22 centímetros que me permitirían poder donar la coleta para que junto con el pelo de otras chicas y mujeres se puedan confeccionar pelucas solidarias para las mujeres enfermas de cáncer.

Paloma Silla Destaca-te peluca solidaria

Sin duda es una acción que recomiendo. El pelo crece y muchas veces no somos conscientes de que con un pequeño gesto podemos arrancar grandes sonrisas. Gracias por supuesto a esas mujeres que me enseñaron una lección de vida y a Cris (Acontrapel), la dueña de las tijeras que pone orden en esta cabeza de vez en cuando. Desde estas líneas os animo a colaborar, a ser solidarios y a emprender pequeñas acciones que nos ayuden a conseguir un mundo mejor. Como siempre os dejo unas imágenes del antes y del después para que podáis echar un vistazo al nuevo bob antes de que rice mi melena y no haya marcha atrás 😉

Paloma Silla Destaca-te peluca solidaria

cortes-solidarios-paloma-silla-destaca-te

Paloma Silla Destaca-te peluca solidaria Paloma Silla Destaca-te peluca solidaria

Gracias como siempre por leerme y recuerda, si te gusta el post ¡comparte!

Imágenes de Farmacia Amparo Burgos y Acontrapel Alaquàs

Anuncios

Una respuesta a “PELUCAS SOLIDARIAS ¡CORTA TU PELO!

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s