Hace tan sólo unas horas asistíamos nuevamente al mayor escaparate para la moda en el mundo del cine. Y por primavera vez en mucho tiempo, en la alfombra roja de la ceremonia de los Óscar 2017 me ha costado encontrar un vestido que haya captado mi atención por su espectacularidad y buena elección. No podemos entrecomillar la corrección pues todas las actrices se decantan son diseñadores de primer nivel que reservan sus grandes propuestas para eventos tan mediáticos como éste, pero ellas vistieron siguiendo las tendencias y no fueron tan favorecidas como en ediciones anteriores.
El tul y los brillos no faltaron en la noche del cine por excelencia, pero los vestidos con exceso de vuelo y grandes escotes no lograron ensalzar la silueta y belleza de algunas de mis actrices preferidas. Los tonos nudé y empolvados reinaron sobre los más tradicionales como el negro, pero algunos se llegaban a confundir con la cuidada piel de sus protagonistas y portadoras, quienes se someten durante semanas a cuidados específicos para lucir como nunca en una noche tan especial. Sí que podemos decir con mayúsculas, visto lo visto sobre la alfombra es que la piel poco bronceada está de moda.
Tampoco los volantes y la caída de algunos modelos considero que fueran los más adecuados, si bien sí que me gustaron los peinados naturales y el poco protagonismo de las joyas en pro del minimalismo. Algunas apuestas han sido escogidas para ser fieles a los papeles de las películas que han protagonizado (La la land), son acertadas y lógicas, pero no me enamoraron como el vestido de Givency para Emma Stone que siempre está en mi lista top y a la que este año vi monocromática en exceso.
No faltaron tampoco las rajas pronunciadas en los vestidos y los grandes escotes, donde el palabra de honor y el forma de V se erigieron como ganadores de la noche. Dos de las encargadas de lucir escote en V fueron Charlie Theron vestida por Christian Dior y Scarlett Johansson, pero considero que ninguno de los modelos escogidos les favorecían por la espectacularidad de los diseños a los que nos tienen acostumbrados, y por el carácter que ambas actrices tienen que sólo se vió reflejado en el cinturón que Scarlett escogió para la ocasión.
Aquí os dejo algunos de los looks para que podáis ver el protagonismo de los colores suaves, y los dos que fueron para mí, los más acertados de la noche y el peor que recae este año en Dakota Johnson.
ELECCIÓN DESTÁCA-TE
+


–

Las imágenes del post pertencen a la revista Vogue y a Getty Images.