JUGATERAPIA. LA QUIMIO JUGANDO SE PASA VOLANDO #RESISTIRÉ

El próximo sábado 29 de abril de 2017 tenemos un cita con la solidaridad. El colegio Benavites con sus alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años junto a sus familiares participarán en una fiesta que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a la Fundación Juegaterapia. ¿Cuál es su función? La de hacer sonreír a los niños que padecen cáncer. Su lema «La quimio jugando se pasa volando» es toda una llamada de ánimo a esos pequeños que pasan muchas horas en centros hospitalarios luchando contra la enfermedad. #Resistiré es un movimiento de concienciación y colaboración y el grito de guerra de esta iniciativa que congregará a cientos de personas solidarias que se acercarán a formar parte de esta acción que se celebrará de 10.00 a 18.30 horas.

Durante la fiesta habrá una rifa en la que han colaborado muchas empresas y profesionales que quieren de forma desinteresada contribuir a que se puedan conseguir consolas con las que los niños jueguen.

Juegaterapia nació en la primavera de 2010 cuando su fundadora regaló una consola a un niño que recibía quimioterapia en el hospital. Desde entonces, y teniendo en cuenta que son muchos los niños que dejan su casa para estar en un centro sanitario en el que poder se tratados, la fundación potencia su espíritu de lucha porque  “los videojuegos, las tablets y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, se conviertan en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida”.

Destáca-te, al igual que muchos profesionales y empresas, colaboran en esta iniciativa y por ello os invito a ser solidarios y participar para que sean muchos los juguetes que consigan arrancar una sonrisa a estos valientes.

Si te animas y quieres colaborar te dejo información para que lo hagas ¿Cómo puedes hacerlo?

  • Hazte una foto con un cartel que ponga #RESISTIREIS y compártela en redes sociales acompañada del hastag #Resistireis y de la web del proyecto
  • Colabora con todas las pequeñas acciones que vamos a ir lanzando poco a poco desde el colegio, como la acción que tendrá lugar el próximo sábado
  • Haz lo mismo que están haciendo desde el colegio y colabora con la Fundación Juegaterapia
  • Dona una consola o tablet en buen estado y sin “piratear” que ya no gastes mucho. También puedes donar juegos. Si es muy vieja no te preocupes, la fundación Juegaterapia se encargará de venderla en los diferentes mercadillos solidarios que realizan.
  • Colabora con una donación (la cantidad no importa, aunque sea un solo euro por cada uno de nosotros podemos llegar a conseguir nuestro objetivo) al siguiente número de cuenta:

———————————–

Nuestro número de cuenta: IBAN ES47 2038 95 06 91 6000063126

Si quieres, nos encantaría darte las gracias de algún modo especial, por eso os pedimos que si hacéis algún tipo de aportación nos rellenéis el cuestionario que encontraréis en la web para poder agradecéroslo personalmente.

 

¡Y todo aquello que se te ocurra!

 ¡Animaos y Colaborad!

————————————–

 

Las imágenes del post pertenecen a Juegaterapia.org

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s