BOTANICALSENSE. V EDICIÓN DE LA PASARELA BARREIRA

El pasado viernes la Escuela de Diseño Barreira celebró su V pasarela de moda para cerrar el año académico. El lugar escogido para la ocasión fue un increíble emplazamiento, el edificio Veles e Vents. En este marco incomparable, BotanicalSense, nombre escogido para esta nueva puesta en escena de talento y creatividad, mostró una colección que evoca lo botánico pero con una visión totalmente contemporánea, que se centra en líneas puras y limpias, donde la época primaveral/estival es sinónimo de inspiración floral y botánica.

Tal y como definen la colección en Barreira, «los trabajos botánicos que brotan por las solapas de una chaqueta, o los bajos de un vestido, en definitiva, crecen por cualquier parte de las prendas y de paso profesan una alegría en el color». También hemos podido ver sobre la pasarela un homenaje floral en el uso de diferentes técnicas de
fruncido y trabajos de moulage, para formar ramilletes de flores o una frondosa hojarasca. La naturaleza renace y es la inspiración de los alumnos que terminan el curso con broche de oro.

El motivo principal de celebración de este evento anual es mostrar al público y la prensa valenciana los trabajos realizados por los alumnos de últimos cursos. Y el viernes pudimos ver proyectos de Obra Final de Sombrerería, Finales de Estilismo de Indumentaria y Proyectos de Estudios Superiores de Moda.

Vera Rodríguez, Amparo Badenes, Amparo Rodríguez, Carmen Garín, Clara Alfonso, Amanda Mut López, Susana Soriano, María del Mar de Vicente, Claudia Baeza, María Pilar Hellín, Violeta Giménez, Paloma Gorostiaga, Olga Sienra, Raquel Cabanes y Sara Herrero fueron las afortunadas de poder presentar sus proyectos ante los cientos de asistentes al evento.

Otro de los elementos por los que esta cita con la moda es conocido es por la calidad de su jurado técnico que son los encargados de premiar la originalidad sobre la pasarela. En esta ocasión estuvo formado por Eduarda Abbondanza,  presidenta de la asociación Moda Lisboa, Maite Sebastiá, directora de Fashion now, Marina Maroncelli, actualmente es responsable de marcas asociadas a start ups de moda a nivel internacional, Elena Salvaneschi, directora de The One Milano, Maurizio Campos, consultor de moda en Milán, Malcolm McInnes responsable de los equipos académicos y el desarrollo de cursos estratégicos del Instituto Marangoni, y Susana Milán, directora del Centro de Estudios Superiores Barreira A+D.

Todos ellos premiaron al mejor concepto BotanicalSense, al mejor  Proyecto final de Ciclo Medio de Sombrerería, al mejor Proyecto final de Ciclo Superior de Diseño de Indumentaria y al mejor Proyecto final de Estudios Superiores de Moda.

Los premiados fueron:

  • Mejor Concepto Botanical Sense a Laura Jureviciute y Verónica Jiménez
  • Mejor Proyecto final de Ciclo Medio de Sombrerería a Carmen Garín
  • Mejor Proyecto final de Ciclo Sup. de Diseño de Indumentaria: Susana Soriano y Paula Badía
  • Mejor Proyecto final de Estudios Superiores de Moda a Sara Herrero

 

Sin duda estamos descontado los días para volver a asistir a una de las citas con la moda más fresca de la Comunidad Valenciana, donde el talento de las nuevas generaciones se plasma con una visión de la moda renovada e innovadora.

Alumnas acompañadas por Francis Montesinos

Las imágenes del artículos pertenecen al departamento de comunicación de la Escuela Barreira y Ugo Grandolini.

 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s