CUANDO LA MODA HABLA. GLOBOS DE ORO 2018

Hace a penas unas horas se celebró una nueva edición de los Globos de Oro y este año, 2018, es de destacar la elección del negro como el color a  vestir sobre la alfombra roja como muestra de rechazo a los distintos tipos de abusos sexuales. Fueron muchas las invitadas que se ciñeron al dress code pero también hubo algunas actrices que no siguieron la pauta marcada previamente por el colectivo y optaron por escoger un color alternativo para vestir durante la gala cinematográfica. En concreto, fueron Barbara Meier, Blanca Blanco y Meher Tatna. Ellas tres no se ciñeron a las indicaciones para vestir de negro que decidieron los actores y actrices para denunciar el acoso sexual que han sufrido muchas estrellas en Hollywood.

Fue una de ellas, Tatna la que se defendió alegando que en su país el color rojo es el equivalente al negro. El resto de actrices que no se ciñeron a la etiqueta marcada para la ocasión han manifestado en redes sociales su apoyo al movimiento Time’s Up que pretende denunciar y acabar con los abusos en la meca del cine. Las razones para la elección de otros colores distintos al negro son diversas. Lo que sí se debe destacar es que cada una de ellas tuvo motivos propios y singulares para la elección de un color distinto al marcado para la etiqueta de la gala de los Globos de Oro. No vamos a entrar en las convicciones y motivos de cada una de ellas, pero sí, quiero destacar el poder de la moda. Y no sólo a través de la elección de unas prendas concretas, sino también como con la elección de un simple color puede captar la atención, encender los medios de comunicación e invadir las redes sociales.

Golden Globe Awards Alberto E. Rodriguez /Getty ImagesAFP

 

La elección de un simple color puede captar la atención, encender los medios de comunicación e invadir las redes sociales.

Y es que la moda no sólo resalta nuestra imagen, sino que también, dice mucho de los que somos, de cómo somos y de cómo pensamos. La moda es un elemento a tener muy en en cuenta. Por ello, he querido sustituir el habitual análisis de la alfombra de los Globos de Oro por esta pequeña reflexión para recordar el poder de la imagen, el poder de la moda y también el del color en la vida social y profesional.

Golden Globe Awards Routers / Mario Anzuoni

Golden Globe Awards / Grosby Group

Imágenes de Hola.com, Teleshow, Alberto E. Rodriguez /Getty ImagesAFP, Mario Anzuoni/Routers , Grosby Group, Frederick M. Brown/Getty Images y Gtresonline.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s