CATWALK VALÈNCIA. LA CITA CON LA MODA QUE LLEGA PARA QUEDARSE

El certamen Catwalk València inunda de moda el Palacio de la Exposición y repetirá el año que viene

En la próxima edición la organización premiará al mejor diseñador sobre la pasarela

Os traigo toda la información de lo que ha acontecido en el evento Catwalk de València, promovido por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia. La cita comenzó el jueves con varios desfiles y una mesa redonda. Personalmente tuve la suerte de asistir a los desfiles del viernes por la tarde y el sábado por la mañana, al igual que tuve el honor de participar en la mesa redonda Periodismo y Moda (moderada por Carles Villeta), junto a Alejandro Sáez de la Torre y Tó Campos y Mr. Daqui, para aportar la actualidad del periodismo de moda, el papel de los influencers y aquellos conceptos que deben tenerse en cuenta para comprender y desenvolverse en la industria de la moda, las redes sociales y los medios de comunicación actuales.

Este evento de moda tiene como objetivo ser un escaparate de la creatividad y del buen saber hacer de nuestros jóvenes diseñadores. Por ello, además de los desfiles de Palometa Studio Design, EASD y Barreira, Andra Cora , Jorge del Buey y Cubero Quesada, quien sedujo a los presentes con sus apuesta de volantes al total white; se celebraron mesas redondas donde reflexionar junto a los invitados sobre la dificultad de desarrollarse en un entorno muy competitivo, en qué estado está la relación entre moda, diseñadores y empresarios, así como qué cobertura se le da en la prensa a todo lo relacionado con el sector.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha anunciado a su fin que ‘Catwalk València’ tendrá segunda edición y, además, premiará el trabajo del mejor diseñador o diseñadora. Un premio que reconocerá la labor del creador o creadora con más proyección. «La nuestra es una ciudad llena de artistas. En Valencia tenemos creadores y diseñadores de referencia y es importante motivarles y ayudarles a mostrar su trabajo. Apoyarles, en definitiva, desde las instituciones para que puedan conectar con empresarios y el público en general», ha señalado el concejal.

Profesionales del mundo de la moda, la comercialización de producto, la creatividad y el diseño han reflexionado, al mismo tiempo, sobre la necesidad de dar una continuidad a citas como ‘Catwalk València’, porque motivan a los  diseñadores a presentar sus novedades.

También formaron parte en las mesas redondas del jueves y viernes, Isabel Cosme, presidenta de Grecotex; Ricardo Fusco, de la firma de moda Sidecar; Carmen Durán, directora y creadora de la agencia de modelos Carmen Durán Agency; Macarena Sanahuja, directora de Tevian; Alfredo J.Llorens, fotógrafo, y Dani Gallego, Campeón de España de Peluquería de Caballeros. Ha sido un auténtico placer compartir espacio y aforo con tan grandes profesionales. Como también lo fue el sentirme arropada por mis compañeras, colegas y amigas de la Fundación Coso Moda.

Por último, en la mesa de Periodismo y moda se abordó la cobertura que los medios dan a la moda y la necesidad de definir los distintos tipos de comunicación que intervienen en el proceso de difundir la cultura de la moda y de dónde vienen las tendencias. Particularmente, hice hincapié en la necesidad de formación especializada como herramienta para comunicar correctamente la moda.

Antes de la despedida, quisiera felicitar a la organización por el trabajo realizado y especialmente, agradecer a Alicia su invitación. ¡Nos vemos en próximas ediciones!

Las imágenes pertenecen a Catwalk Valencia y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia.

Anuncios

Una respuesta a “CATWALK VALÈNCIA. LA CITA CON LA MODA QUE LLEGA PARA QUEDARSE

  1. Pingback: Paloma Silla en la Pasarela Catwalk Valencia | Fundación COSO·

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.