BLADE RUNNER Y TWIN PEAKS. LOS 80 Y LOS 90 EN LAS TENDENCIAS DE MODA DE 2018

¿Cómo lleváis el verano? La verdad las vacaciones ya van llegando a su fin, así que espero que disfrutéis de estos últimos días del mes de agosto. Con la proximidad del regreso a la rutina parece que es hora de hablar de tendencias de la próxima temporada, pero hoy quiero hablaros de las tendencias que ya se anunciaron hacen décadas, en los 80 y los 90,  y de como su inspiración nos sigue acompañando y lo hará durante los próximos meses. Hace un par de noches vi con mi marido todo un clásico: Blade Runner. Se trata de un film de 1982 y una obra maestra de la Ciencia Ficción. Pues bien, no era la primera vez que la veía, por lo que puedes detenerte en algunos detalles que te hacen conocer más a fondo la pieza. Pues bien, ahí estaban saltando a la vista tendencias que actualmente nos rodean y que han sobrevivido muy dignamente al paso de los años. Paso a enumeraros cuáles son:

Flamencos rosas

Sí has leído bien. Los flamencos rosas ya aparecían en el film que fue una adaptación de la novela de Philip K. Dick. En una de las escenas el flamenco aparece como un motivo de decoración en el club de alterne al que acude Rick Deckard (Harrison Ford) en búsqueda de una replicante a la que investiga. Y bien, este año los flamencos han llegado a las toallas e incluso a los vasos de Ikea. ¡Y lo que nos queda!

Chubasquero

Es una de mis prendas favoritas que no puedo evitar buscar temporada tras temporada, y eso que últimamente conseguir que llueva es harto complicado. Aunque también funcionan muy bien como cortavientos. Pues bien, en Blade Runner pudimos ver a con un chubasquero transparente que fue una de las prendas ofertadas por Zara en sus últimas colecciones.  Joanna Cassidy utilizó una prenda que ha servido de inspiración para las actuales tendencias, e incluso en la nueva entrega con Ana de Armas se hizo una replica del mismo pero con un tono amarillento, también con un color que ahora es tendencia.

 

Maquillaje ahumado

El maquillaje de Pris, la replicante de la cinta de Ridley Scott ha sido de gran inspiración para los diseñadores y estilistas que hemos podido ver en las pasarelas. En su versión más comedida, podemos ver ahumados sin continuidad en infinidad de ocasiones.

El Cyberpunk

Es un objeto de culto esta pieza para diseñadores, estilistas, profesionales y amantes de la moda en general. Con ella nació la moda CyberPunk que podemos ver años más tarde, sin ir más lejos en 2017 con la pieza protagonizada por Scarlett Johansson, Ghost in the Shell. También volveríamos a ver este estilo, como no, en en la secuela Blade Runner 2049.

La película ha influido en muchas películas de ciencia ficción, videojuegos , anime y series de televisión, pero también lo ha hecho en la moda como ya os he contado en alguna ocasión (consulta aquí colecciones tributo a Blade Runner).

Y si damos un salto de década, también nos sonará el título de series míticas como la de Twin Peaks ¿Quien no recuerda aquello de Quién mató a Laura Palmer? Pues esa serie, precisamente ha sido la inspiración para la nueva colección de H&M Neo Noir Chic para el otoño invierno 2018/2019. Las prendas para esta nueva colección no salen a la venta hasta el próximo 6 de septiembre, pero seguro que os enamorarán. Seguro que hacen las delicias de los más nostálgicos.

 

Y siempre me dicen los alumnos que es un tópico aquello de que la moda es cíclica y de que las tendencias siempre vuelven. Para muestra, un botón.

A vosotros, ¿os gustan estas tendencias? ¿Os habíais dado cuenta de la presencia de éstas la última vez que visteis Blade Runner? ¿Qué pensáis de lo nuevo de H&M? ¡Contadme!

 

Imágenes de Ikea

AliExpress

Zara

El Tiempo Hoy

H&M

Harper’s Baazar

Cnet

Ángeles Make Up

Trucos de belleza

Pinterest

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.