NUEVO TÍTULO DE MODA EN EL CEU DE LA MANO DE ÁGATHA RUIZ DE LA PADRA

La diseñadora inaugura la nueva titulación en Comunicación de Moda en los platós de la Universidad CEU Cardenal Herrera, titulación que convierte en pionera  a la Universidad  Cardenal Herrera en estos estudios. 

“La moda es hoy algo más divertido, tiene un campo mucho más grande. Puedes hacer muchas más cosas, pero tan importante como hacerlo es comunicarlo”. 

Ágatha Ruiz de la Prada

 


La diseñadora y Tristán Ramírez, CEO de Ágatha Ruiz de la Prada, han ofrecido la conferencia inaugural del nuevo Título de Especialista en Comunicación de Moda, que comienzó a impartirse el viernes 21 de septiembre en el CEU UCH. El acto contó con la presencia de autoridades de la Universidad y del mundo de la moda. Todos los presentes pudimos disfrutar de una conferencia en la que la diseñadora, con el título de su conferencia,  “Pasado, presente y futuro de una marca de éxito” Ágatha Ruiz de la Prada  compartió los secretos y las claves de comunicación de la marca. Así, durante su exposición hizo un repaso los compromisos profesionales que la han llevado a lo largo de todo el mundo en el último año.

 

Amiguet, Ramírez y Ruiz de la Prada

 

Ágatha Ruiz de la Prada

 

Tristán Ramírez

La diseñadora ha señalado que en la moda se pueden hacer muchas cosas pero que “tienes que saber qué quieres contar, y comunicarlo”Para Ágatha Ruiz de la Prada muchos de los cambios que se han producido en el mundo de la moda tienen que ver con la comunicación, y en este sentido, ha puesto en valor el papel de las redes sociales, y más especialmente de Instagram.

Paloma Silla (Destáca-te) con Anunciación Ramírez Queralt es Vicedecana en Grado en Periodismo, en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

 Otra forma de comunicar

Tristán Ramírez, CEO de Ágatha Ruiz de la Prada, ha explicado la estrategia de comunicación de la marca, “una apuesta por eventos diferentes, singulares, que te permiten llegar a otros lugares, donde las marcas tradicionalmente no están. Se trata de hacer cosas divertidas, que son el reflejo del espíritu de Ágatha Ruiz de la Prada”.

 “La comunicación es clave”, ha señalado Tristán Ramírez, “estamos rodeados de mensajes, todo el mundo quiere contarte historias, para que tu mensaje llegue tiene que ser espontáneo, auténtico”.

José Amiguet, vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación de la CEU UCH, ha presentado esta conferencia, en un acto que ha contado también con la presencia de José Vicente Plaza (Metrocomunicación), Pedro Mansilla (Sociólogo, Periodista, Crítico de Moda), la coordinadora del nuevo título de la CEU UCH, la profesora de Publicidad Pilar Paricio, además de otros representantes del mundo de la moda y la comunicación.

El acto inaugural se ha desarrollado en los platós del Centro de Producción Audiovisual de la CEU UCH, y ha sido presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Mª José González; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán; y la vicedecana de Publicidad y RRPP, Sandra Femenía.

También estuvieron presentes en el acto compañeros docentes de la titulación que pudimos vivir en primera persona la presentación de este nuevo proyecto que nace en Valencia. Unos estudios pioneros que ofrecerán a los alumnos conocimientos adaptados a las nuevas tecnologías y necesidades reales del mundo de la moda.

Para mi es un auténtico orgullo volver de nuevo a casa, a la universidad donde todo comenzó en el año 2000 y a la que regresó una vez más para aportar mi experiencia profesional, esta vez, en el mundo de la moda. Seguro que esta iniciativa será todo un éxito para la universidad y una nueva aventura que quiero vivir y de la que deseo aprender.

 Un Título pionero en Valencia

 “El Título de Especialista en Comunicación de Moda nace con una vocación de servicio hacia el sector de la moda en la Comunidad Valenciana. En este sentido, se orienta a formar a especialistas en comunicación de moda que contribuyan a proyectar en la sociedad la relevancia de este sector como motor económico y de transformación social”, ha destacado Pilar Paricio, coordinadora del nuevo título.

La profesora de Publicidad de la CEU UCH ha señalado entre los aspectos más reseñables del Título, “lo innovador en su formato y el estar sustentado en la experiencia y en una clara orientación profesional. En este sentido, en primer lugar, la Universidad CEU Cardenal Herrera se convierte en pionera en la Comunidad Valenciana en estos estudios, con un formato que facilita que los alumnos y alumnas de sus grados en Comunicación puedan cursarlos en paralelo al título, aportándoles una formación cualificada en un sector altamente especializado e innovador como es la comunicación de moda”.

Equipo de la Fundación COSO en la presentación del título en el plató de la Universidad Cardenal Herrera

El equipo de COSO MODA con el diseñador Miquel Suay

Por otro lado, el Título se sustenta en la trayectoria de la CEU UCH en la formación en comunicación siendo la pionera en esos estudios en la Comunidad Valenciana, y concretamente en el ámbito de la Comunicación de Moda. A este respecto, Pilar Paricio ha recordado que la Universidad ha organizado 12 ediciones de las Jornadas de Marketing y Comunicación de Moda, por las que han pasado más de 2000 estudiantes y profesionales de primer nivel del diseño, industria, marketing, departamentos de comunicación de empresas de moda referentes, agencias especializadas, figurinismo y periodismo de moda. “Esta experiencia aporta a este Título de Especialista un conocimiento del sector y de sus necesidades posibilitando también la incorporación al cuerpo docente del título de grandes profesionales, siendo apoyado también por las principales asociaciones sectoriales como DIMOVA y GRECOTEX con las que se han firmado convenios específicos”, ha destacado la coordinadora y profesora del Grado en Publicidad de la CEU UCH.

 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.