I PREMIO DISEÑOS QUE CAMBIAN VIDAS. MODA SOLIDARIA HARAMBEE VALENCIA

El proyecto Premio Diseños que cambian vidas a favor de la mujer africana es una iniciativa solidaria que tiene como objetivo suscitar una mayor sensibilidad y cooperar al desarrollo infundiendo una mirada esperanzada hacia el continente africano. Su objetivo es conseguir becas para que mujeres africanas puedan cursar estudios de Corte y Confección y así capacitarse profesionalmente.

Se abre el plazo para participar en esta nueva edición, una  iniciativa de Coso Moda (Fundación COSO) que apuesta por demostrar que hoy moda y solidaridad caminan de la mano para comunicar que hay otra África, llena de valores y con esperanza en un futuro mejor, que necesita nuestra ayuda para mejorar las condiciones laborales y vitales de la mujer africana.

Los premios van a tener en cuenta la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados, la interpretación del valor de la cultura africana que quiere representar y la innovación. Mediante la convocatoria de este premio, pretendemos apostar, en primer lugar, por el talento y la sensibilidad de jóvenes diseñadores. Quién mejor que ellos para transmitir, a través de un diseño, la esperanza y la ilusión por un futuro mejor poniendo en diálogo la creatividad y la autenticidad con la solidaridad y los valores que están llamados a hacer brillar la belleza de la riqueza cultural del continente Africano.

Estos premios, al igual que ha sucedido con eventos anteriores como el de Diseños que cambian vidas y el sorteo de creaciones valencianas de inspiración africana, o exposiciones de moda sostenible celebradas en El Corte Inglés, se pretende recaudar dinero para ofrecer becas para que las mujeres africanas puedan cursar estudios de Corte y confección en el Centro Rural Ilomba de Costa de Marfil. Se espera que estas mujeres, a través de los conocimientos adquiridos tengan más fácil el acceso a microcréditos para que inicien sus propios negocios. También se espera que esta iniciativa sirva para concienciar a parte de la sociedad valenciana de la necesidad de apoyar este tipo de causas por la dimensión que suponen para el continente africano ofreciendo soluciones reales a las demandas del pueblo africano que busca, a través de su trabajo, salir adelante.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.