II EDICIÓN COMUNICACIÓN DE MODA EN LA UCH-CEU VALENCIA

Un año más hemos tenido el placer de poder impartir una de las sesiones dentro del Título de Especialista de Comunicación de Moda que ofrece la Universidad Cardenal Herrera (CEU-UCH). Este año además se están impartiendo las sesiones online debido al Estado de Alarma provocado por la COVID-19. Lo que no ha impedido, gracias a las nuevas tecnologías, es llevar a cabo la formación y cumplir con todas las fechas preestablecidas para el desarrollo del curso. Durante la sesión abordamos cómo se ha producido la revolución histórica en el sector con la aparición de las redes sociales y de los blogs de moda.

Con la llegada de estos nuevos espacios de consejos, opiniones y tendencias de las ‘influencers’ se cuenta con un formato distinto de periodismo especializado donde los apasionados y seguidores de la moda pueden encontrar la información que necesitan. En la sesión, no sólo hablamos de blogs, si no de toda la trayectoria del periodismo en materia de moda e imagen, así como también de la importancia de la Marca Personal en tiempos digitales y de grandes cambios, como los que ha provocado la crisis mundial sanitaria del coronavirus.

Durante la sesión pudimos intercambiar experiencias con los alumnos que ya cuentan con su propio blog, bien por iniciativa personal o por tratarse de su trabajo de fin de grado. Sea como fuere, y sumándose los que quieren crear un espacio o una página web donde poder divulgar sus conocimientos y su faceta profesional, recibieron consejos para crearlo. Pudimos ver las distintas opciones que ofrece el mercado digital actualmente con sus pros y contras, así como las distintas temáticas que están marcando las tendencias del mercado.

La moda es mucho más. Mueve un gran sector compuesto por múltiples perfiles profesionales y crea miles de empleos. Es por ello, que conocer sus características y saber cómo comunicar en los distintos escenarios es fundamental para el correcto desarrollo y supervivencia del sector. Y es en ello, precisamente, en lo que se trabaja a partir de este Título de Comunicación de Moda de la UCH-CEU. ¡Nos vemos en la próxima edición!

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .