COSO MODA CIERRA LA TEMPORADA CON INDITEX

Yeni Estepa Saez, directora de sucursal de Zara del Centro Comercial El Saler, fue la protagonista de la última tertulia de la temporada de Fundación COSO–  COSO MODA: Moda Zara. El futuro de Inditex después del coronavirus. Fue en formato digital debido a la COVID19 y en ella pudimos conocer de primera mano la experiencia de más de 25 años trabajando Yeni en Zara (Inditex), aprendimos sobre su relación con los responsables de la compañía, como Amancio Ortega o Pablo Isla, y de algunas de las medidas que encontramos ahora en Zara y de prácticas que se están dando en el consumidor tras la aparición de la pandemia mundial del coronavirus. La invitada fue presentada por Rita Jácome y al final del encuentro contamos con unas palabras de la directora de COSO MODA, Amparo Ferrando, quien agradeció a los asistentes el habernos acompañados a lo largo de toda la temporada y los emplazó a seguir participando en las actividades del próximo curso de la Fundación como la II edición del Premio Diseños que Cambian Vidas.

Yeni nos explicó que trabajar en Zara es un estilo de vida, que de una forma u otra la familia acaba implicándose en los distintos proyectos, además, de que en su caso concreto, su vida cambió el día que comenzó a trabajar para Inditex, pues en el trayecto al trabajo conoció al que hoy es su marido. Con esta reflexión comenzó un relato de los pasos dados en la compañía, de la superación y el esfuerzo que se vió recompensado con tan sólo 21 años cuando fue nombrada encargada de caballero en la tienda de la calle Colón.

Después del paso de los años y de la evolución de la compañía, Yeni trabajaría en tiendas de Zara del Centro Comercial Aqua o El Saler. Ella hizo alusión a que trabajar en la compañía es un estilo de vida, ya que guardas muy buena relación con los empleados y todos trabajan con un alto sentido de pertenencia. 

También habló de la buena relación que hay entre los empleados y la dirección de Inditex, los entresijos de la organización de tiendas, los valores de la firma y de la casuística que les ha traído la COVID19 con la reducción de las ventas, un aumento del online y con los planes futuros de la compañía después de la pandemia.

Por ejemplo, comentó que se disparaban las ventas online porque la gente compraba dos tallas distintas de la misma prenda para probarlas en casa y que eso luego generaba muchas devoluciones y el consecuente aumento de trabajo para desinfectar las prendas con un sistema novedoso. Algo parecido pasa en las tiendas, y es que a la clienta le gusta probarse muchas cosas, apuntaba Yeni, por lo que hay que incrementar el trabajo en probadores para que todo esté listo.

Al plantearle si conoce el futuro de Zara, indicó estar tranquila ya que la compañía está en manos de grandes profesionales que sabrán buscar el mejor camino. Recordó a los presentes, que durante el estado de alarma, todos sus trabajadores han recibido su nómina sin interrupciones y que incluso tuvieron que trabajar a puerta cerrada para preparar los pedidos que se registraban a través de la página web.

Con esta tertulia, COSO MODA cierra la temporada y os espera en la próxima con muchas novedades ¡Feliz verano a todos!

 

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .